Galaxy Unpacked 2023 #4 -
Comer en Corea
¡Hola a todxs!
Bueno os traigo una entrada mas al hilo de mi serie sobre Galaxy Unpacked 2023 en Seúl, ha pasado unos 3 meses pero tengo aun material para escribir por aquí.
Aquí tenéis los otros 3 post que he escrito:
Recomiendo leer este hilo después de comer, con el estómago lleno, quien avisa no es traidor 🤣
No todo iba a ser tecnología, no?... Si hay algo que más me guste que viajar y comer, es comer cuando viajas.
Así que os voy a subir por aquí algunas de las cosas que tuve la oportunidad de comer durante el viaje a Corea, puede que no todas sean 100% coreanas, pero si lo pongo por aquí es porque o me encantaron, o me parecieron curiosas o algo que no verías de normal en España.
No es muy Coreano la verdad, pero esta franquicia no la hay en España, y lo primero que probamos al llegar a Corea en un centro comercial fueron los donuts de esta cadena estadounidense, prepara el medidor de azúcar porque con uno de estos explota.

Sandwich de Huevo Coreano @EggDrop
Primera comida Coreana que probamos, el "Egg-Drop" sandwich, básicamente es un sandwich con una tortilla prácticamente casi un revuelto de huevo, al que le ponen más ingredientes y lo sirven en un pan híper blandito tostado con mantequilla... sano no es, pero bueno está un montón jajaja
Pulpo/Pollo Frito con Cerveza
Prácticamente en todas las calles había un lugar donde tomarte una cervecita con pollo frito, o pulpo, u otro tipo de aperitivos.
Los coreanos son muy aficionados a este platito de pulpo y/o pollo frito para acompañar la cerveza con amigos, así que también fuimos a probar que tal.

Dakgalbi
Sube la temperatura y con él viene el Dakgalbi, un plato compuesto por dados de pollo marinado en salsa gochujang, repollo, cebolleta y fideos de arroz, prepárate para sudar porque lo sirven en una olla hirviendo encima de un fuego que ponen en la mesa.
Se suele comer cogiendo el contenido de la olla y o bien directamente, o lo echas junto a otros acompañantes que te ponen enrollado dentro de una hoja de lechuga.
Muy rico, pero picaba un poquito y estaba hirviendo, literal que comimos con el ventilador puesto mirando hacia nosotros...
Banchan
El Banchan en si no es un plato, si no a un conjunto o variedad de platos coreanos que se sirven con arroz.
Literalmente es un banquete de mini platitos, no puedo indicar que es cada uno porque se me ha olvidado pero había de todo... desde sopa, hasta carnes pasando por pescado frito o en conserva.
Tartas, preciosas tartas
Esto creo que es algo más común de la zona de Corea-Japón, el preparar tartas que te da una pena enorme comértelas porque son TAN bonitas que las usaría para decorar el salón de mi casa.
Gyeran-Ppang
Tiene un nombre curioso para algo que es tan sencillo... Pan en Huevo.
No sé que tienen los coreanos con el huevo y el pan, ni que fueran Españoles xDD
Esta cosita tan mona es muy económica y es una comida callejera muy típica también de por allí, literalmente es un huevo que se hace al vapor dentro de un bollito de pan agujereado por arriba.
Barbacoa Coreana
Creo que una de las cosas más famosas de comida a nivel mundial de la gastronomía aparte del Kimchi, es su BBQ Coreana.
Pues fuimos a una, donde tienen diversos menús de carnes, algunas marinadas, para hacerte en una plancha y comértelas de la manera que prefieras, al igual que el Dakgalbi, estaba genial dentro de su lechuga con algunos condimentos.
No teníamos ni idea de como iba el tema, así que nos echó una mano la camarera

Riquísima la verdad, aunque un poco cara... pero bueno entiendo que era carne de calidad y un buen sitio.
Extra: Más donuts @Knotted
Prometo que no vivo a base de donuts (ojalá), pero es que en Corea nos enseñaron una franquicia únicamente de allí que vendía unos donuts rellenos que madre del amor hermoso...
Era darle un mordisco y pringarte entero del relleno, no hay una forma digna y sin mancharte de comerse uno, pero estaban muy ricos la verdad.
-------------------------------------
Y eso es todo (menos mal porque si no me tengo que volver en 2 asientos).
Espero os haya engordado, que diga gustado este cuarto post sobre la serie de mi viaje a Seúl para el Unpacked 2023
Si es así deja tu like o un comentario.