Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Galaxy Unpacked 2023 #2 - Samsung Digital City y QA Labs

(Tema creado el: 06-08-2023 09:21 PM)
289 Visitas
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Galaxy Unpacked 2023 #2 - Samsung Digital City & QA Labs

¡Hola a todxs!

Para quien no haya visto mi anterior post sobre el Galaxy Unpacked 2023 en Seúl, tuve la ocasión de asistir presencialmente al evento.

Te dejo por aquí el enlace al otro post -> Galaxy Unpacked 2023 #1 - Viaje a Seúl 

Como comenté, estaría escribiendo próximamente más sobre mi viaje, no me iba a quedar en solo uno

Pues el día de hoy os hablaré sobre mi visita a los cuarteles generales de Samsung!! Y a su impresionante laboratorio de pruebas de dispositivos móviles.

photo1691346285 (3).jpeg

Aquí un presente tomándose una foto con el cartel de la entrada aunque estaba lloviendo como si se fuera a acabar el mundo, no podía irme sin tomármela.

Samsung Digital City

campuse-36-1024x572.jpg

Con motivo del Unpacked, Samsung nos llevó a visitar la Samsung Digital City a todos los Members allí reunidos, para enseñarnos un poco aquello y visitar un laboratorio, que os contaré un poco más abajo.

_20230726_113001.jpg

¿Has dicho "City"? Si si, he dicho City.

Samsung tiene literalmente una mini ciudad que vendrían a ser sus cuarteles generales, su sede central, o como le dicen ahora en inglés "HQ".

En este recinto, situado dentro de la ciudad de Suwon, se reunen más de 32.000 empleados en un espacio de unos nada más que 1.720.000 metros cuadrados de extensión, lo que son como unos 250 campos de fútbol.

photo1691346285.jpeg

Hablando de campos de fútbol, este espacio tiene DE TODO.

Cuando digo de todo es de todo, hablamos que hay desde pistas de fútbol, hospital propio, beisbol, bádminton, guarderías, piscinas... todo lo que pueda hacerle falta a sus trabajadores y a sus familias.

Dentro del edificio principal hay un pequeño supermercado, floristería, gimnasio....

Y si hay algo que no puede faltar para tantísimos trabajadores, es una buena cafetería.

Tuvimos la oportunidad de comer en el mismo comedor que los trabajadores y conocer un poco más de su día a día.

Aquí está el menú del día, era increíble lo grande que era aquello y la variedad de platos que había, de muchos países y adaptados a menús halal, vegetarianos, kosher... increíble.

photo1691346285 (2).jpeg

Tras el almuerzo nos dieron un Tour Exprés por la ciudad montados en bus, no era por pereza si no porque el tiempo era terrible, o llovía a mares o hacía unos 40 grados a la sombra, nos daba algo allí jajaja.

La ciudad es inmensa, con edificios modernos y parques preciosos y muy bien cuidados.

No pude tomar demasiadas fotos dentro del edificio por respeto al personal y porque no nos dio tiempo a entrar a tantos sitios, pero si queréis ver un poco más aquí os dejo un vídeo de la CNBC donde lo muestran muy bien:

QA Labs

La segunda parte de la visita a la Samsung Digital City consistió en visitar el Laboratorio de Pruebas del Departamento de Mobile.

Se trataba de un edificio enorme, de varias plantas, lleno de laboratorios y centenares de móviles realizando pruebas continuamente bajo un control muy riguroso y estricto.

¿Lo típico que tiran un móvil al suelo 100 veces? Allí se hace, contra diferentes materiales y cayendo el teléfono de muchas formas diferentes.

Pruebas de resistencia al agua, polvo, máquinas que plegaban el móvil cada segundo, control de la calidad de la llamada en un estudio de música, pruebas de fotografía en muchísimos entornos, pruebas de radiofrecuencia para las diferentes bandas de telefonía del mundo... impresionante.

Siento decir que como comprenderéis, el control de acceso a esta área es de lo mas restringido y tuvimos que dejar nuestros dispositivos atrás, no pudiendo tomar fotos de nada en absoluto, pero os aseguro que es impresionante.

Pero he encontrado un vídeo de TechDroider donde enseñan algunas partes de cosas que tuve la ocasión de ver en persona:

Me habría gustado grabar algo o aunque sea tomar fotos para postearlas, pero no pudo ser 😞 

Salí de allí encantado de poder presenciar en primera persona el proceso tan riguroso por el que pasan los dispositivos antes de ser lanzados.

-------------------------------------

Espero os haya gustado este segundo post sobre la serie de mi viaje a Seúl para el Unpacked 2023

Si es así deja tu like o un comentario.

Un saludo! @MordeL0L 

0 Respuestas