Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Feliz día del Libro, día de Sant Jordi, día de Aragón y día de Castilla León.

(Tema creado el: 23-04-2024 05:53 AM)
140 Visitas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones

Saludos a la Comunidad.

Un nuevo año nos encontramos en esta fecha que para muchos es muy especial y es que en esta fecha (23 de abril) se celebra un año más el Dia Internacional del Libro, la Festividad de la Comunidad Autónoma de Aragón y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y a su vez en la Comunidad Autónoma de Cataluña se celebra el día de Sant Jordi.

Recordamos que la celebración del Día Internacional del Libro tiene como principal objeto promover el libro y la lectura, siendo declarado por la UNESCO (Organismo de Naciones Unidas que vela por la Cultura y la Educación) a declarar el día 23 de abril Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor. Desde 1996, más de 100 países reconocen y celebran el Día del Libro en esa fecha.

Existen muchas tradiciones, pero una que particularmente me gusta bastante (independientemente de que pensemos que se trata de algo meramente comercial) es la celebración típica en Cataluña, donde el hombre regala una rosa a la mujer y la mujer un libro al hombre (entre parejas, hermanos, padres, madres, etc), si bien cada vez se van creando detalles más sofisticados, dando un colorido especial en sus calles.

Como parte de la Cultura de este país me parece una bonita tradición, que se está extendiendo por otros lugares de España.

Por todo ello quisiera aprovechar para desear un feliz dia del libro y de Sant Jordi, adjuntando una fotografía de uno de los detalles “típicos de este día” dedicado a todas las Members de la Comunidad, deseando igualmente a todos los Aragoneses y Castellanoleoneses que tengan un buen feliz día de San Jorge y de su Comunidad.

20240422_193734.jpg

 ¿Qué libro nos recomendarías leer?, ¿Estás leyendo algún libro actualmente?

Un saludo y Feliz día.

trokko samsung membefrs.jpg

 

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
Menchu1807
Explorer
Opciones
Acabo dd terminar " las hijas de la criada ". Esta bien, pero no es para tanto. Con premio y ganador. Creo que hay mejores. SIN ACRITUD

Ver la solución en mensaje original publicado

9 Respuestas
Menchu1807
Explorer
Opciones
Acabo de terminar " las hijas d
0 likes
Solución
Menchu1807
Explorer
Opciones
Acabo dd terminar " las hijas de la criada ". Esta bien, pero no es para tanto. Con premio y ganador. Creo que hay mejores. SIN ACRITUD
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

¡Feliz día del Libro!

Recomendaría, sin lugar a dudas, "El infinito en un junco" de Irene Vallejo. 

Misryk
Helping Hand
Opciones
Muchas gracias por la parte que me toca.
Un Saludo!!
Oli_UbFr
Maestro
Opciones
Buenas tardes, ¡ Feliz día de Sant Jordi!. Saludos
JUBILETA
Helping Hand
Opciones
Hola Trokko, permiteme un inciso : Aquí en Castilla-León también celebramos el Día de La Comunidad.
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones

Gracias por tu comentario. 

0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones

Muchas gracias. Pues aceptaré tu recomendación y me pondré a ello.

0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones

Buenas tardes.

Muchisimas gracias por la información, es algo que desconocía. Pues por la parte que te toca....Feliz día también para tí y todos los Castellanoleoneses. Modifico la publicación.

Gracias de nuevo.