Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Estafa por llamada - instalar paneles solares

(Tema creado el: 08-02-2023 06:40 PM)
1999 Visitas
Pau6223
Voyager
Opciones

Hola a todos,

Se que esto no tiene mucho que ver con Samung. Pero estoy preocupado por una cosa que quiero comentar.
Esta mañana he recibido una llamada, de unos tipos que decían de instalar unas placas solares en mi domicilio a coste reducido, el problema es que como yo no me fiaba, he aportado datos ficticios, como una edad que no era realmente la mía, etc...
Al acabar, me ha dicho que recibiría una llamada en unos días de "su asesor" con la mayor brevedad posible, para empezar con su presunto servicio. La pregunta es: Solamente con la llamada telefónica, ¿habrán conseguido acceder a mis datos? Por ejemplo al móvi o algo, con el fin de acceder a los datos financieros. La verdad es que estoy un poco preocupado, y no se que podría hacer al respecto.

0 likes
5 Respuestas
Albello
MegaStar
Opciones
No tranquila si no instalas nada mediante algún enlace que te manden o alguna App fraudulenta con una llamada no pueden acceder a nada más de lo que tú les hayas dicho .
Dr_Fix
Troubleshooter
Opciones
Si puede tener que ver con Samsung de rebote 🤣🤣🤣
Sabes que en tu teléfono Samsung tienes la opción de que te avise de posibles fraudes telefónicos...

Entra en la aplicación de "teléfono" de Samsung, arriba a la izquierda pincha los tres puntitos y selecciona "ajustes", activa la opción "ID llamante y protección Spam"... con eso activado te aparecerá una advertencia cuando te llame un número sospechoso, incluso puedes bloquearlos para que ni siquiera te llamen (pero no lo recomiendo puedes perder alguna llamada importante).Screenshot_20230208_231516_Call settings_1000012565_1675894516.jpgScreenshot_20230208_231625_Call settings_1000012567_1675894585.jpg
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Hay bastabte info por la red al respecto.... es spam y como tal hay que bloquear esos numeros... a mi me suelen lmamar frecuente, y nada mas coger cuelgo, y bloqueo.

Son bots, si te vuelven a llamar, respondas lo que respondas te contestan automaticamente con frases hechas...

https://www.tuexperto.com/2022/08/19/muchisimo-cuidado-con-el-919600641-cientos-de-usuarios-advierte...Screenshot_20230209-115015_Chrome.jpg
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
0 likes
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Mi consejo ante este tipo de llamadas es lo primero activar la protección contra SPAM para que te avisen antes de cogerlo.

Y en caso de coger la llamada nunca contestar primero con un "Si", en su lugar mejor un "Dígame", y en cuanto te percates de que sea una estafa o spam colgar inmediatamente sin proporcionar ningún dato.

0 likes
Halcon
Big Cheese
Opciones
A veces no funciona bién el SPAM porque yo lo tengo activado y a veces he contestado y no es spam, pero si tienes q tener mucho cuidado, por eso no pueden acceder a tus dstos confidenciales, es normal q estés preocupada, procura desconfiar y sobre todo decir yonpor teléfono no doy datos confidenciales salvo en empresas presenciales a ver como reaccionan, cualquiera puede pecar de inocente y caer pero eso no quiere decir nada,!yo también te aconsejo q actives esa función
0 likes