27-10-2023 10:05 AM - editado 27-10-2023 10:07 AM
Saludos a la Comunidad.
Samsung ha hecho público en su Newsroom Global un nuevo servicio de Copia de Seguridad Temporal Ilimitada Gratuita en la nube (Samsung Cloud) para Smartphones y Tablets con One Ui 6.0 o superior.
¿En qué consiste?
Se trata de una copia de seguridad temporal gratuita ilimitada con una duración máxima de 30 días de los datos que dispongamos en la memoria interna de nuestro dispositivo Galaxy (Tablet o Smartphone) los cuales serán archivados temporalmente en la nube de Samsung (Samsung Cloud).
Esta copia de seguridad temporal en la nube es totalmente independiente a la copia de seguridad que tengamos en Samsung Cloud en nuestros dispositivos, es decir, se almacenan en un espacio diferente, por lo que no interfiere una copia de seguridad con la otra, con lo que no se superponen ni puede causarnos los típicos “conflictos” de que “machacamos” unas copias con otras.
Es importante que dicha copia de seguridad temporal no limita aplicaciones, archivos, etc de terceros, independientemente que sean de Samsung o no, se pueden realizar.
¿Cuáles son los requisitos?
La publicación oficial indica que se requiere tener una Tablet o Smartphone Galaxy con Sistema Operativo Android 6 o superior, si bien, en algunos mercados y modelos se encuentra disponible desde principios de 2023 (en España, al menos en los S23 ultra, se encuentra disponible).
Además de lo anterior debes tener iniciada tu Samsung Account, tener instalada la versión de Samsung Cloud 5.3.0.32 o superior y Smart Switch 3.7.40.4 o superior.
En cuanto a la conexión, debemos tener una conexión Wifi estable para realizar dicha copia de seguridad temporal.
¿Tiene alguna limitación?.
Los archivos individuales tienen un límite de 100 GB y como hemos comentado una duración de 30 días, así como algunas funciones, aplicaciones o archivos cifrados (antes de realizarla está muy bien explicado), si bien, estos archivos en concreto puedes tenerlos a salvo en tu copia de seguridad normal.
¿Para que es útil esta función?.
Básicamente está pensada para cuando tenemos que llevar el dispositivo a reparar, cuando queremos Restablecer nuestro Galaxy o si vamos a cambiar de dispositivo.
¿Desde donde accedo a esta función?.
La copia de seguridad temporal se debe realizar accediendo al modo mantenimiento de nuestro Galaxy (Ajustes>Mantenimiento y Batería>Modo Mantenimiento.
También es importante tener en cuenta, que antes de que se agote el tiempo de los 30 días, recibirás un aviso para que tengas tiempo de poder poner "a salvo" toda tu copia temporal.
Para restaurar datos se realiza desde el mismo menú.
Espero que sea de vuestra utilidad.
En este enlace puedes ver la publicación oficial.
https://news.samsung.com/global/samsung-electronics-globally-rolls-out-temporary-cloud-backup
el 27-10-2023 10:53 AM
el 10-12-2023 10:21 PM
Tengo un fold 3 que por motivos que no voy ya a dar vueltas, un mes despues de acabarse la garantia ha dejado de conectarse a las wifi justo tras una actualizacion de software.
Una vez contactado con atención al cliente me responden desde sabe dios donde alguien o una maquina que ni me lee.
Cuando intento restablecer los datos en mi anterior telefono, que es un note 9, no me ofrece la copia de seguridad que quiero restaurar, que es la penultima y no hay forma de recuperar la ultima mas que en el fold 3 eso si, a traves de wifi, UNA WIFI A LA QUE NO ME PUEDO CONECTAR
Por lo que si no consigo recuperar mi copia aunque sea en ordenador, perdere todas las fotos y datos de mi movil de trabajo de los ultimos dos años y un mes.
Samsung no me da una solucion y me ha abandonado como cliente despues de decenas de terminales de la marca a lo largo de los años.
Es la primera vez en la vida que me planteo cambiar de marca y es por la pesima atencion al cliente. Ya no pido la reparacion del movil, pero no tener forma de recuperar mi trabajo ES INADMISIBLE y mas por un fallo tras una actualizacion de software que no se puede reparar poniendo la version anterior.
el 10-12-2023 11:04 PM
el 11-12-2023 12:42 AM
Muchas gracias por la idea.
Si, lo he probado y a poner todo de origen.
De hecho la primera vez que lo hice, en modo seguro, sí que cogía wifi.
No sé, pero que justo un mes despues de acabarse la garantía me pase esto, despues de mas de 40 terminales samsung(los de mi mujer y mios siempre de la gama más alta) entre mi mujer, mis padres y yo, me temo que va a ser hora de cambiar de marca y eso que la semana pasada mi mujer cambio de un note a un s23plus, pero ya da miedo que en terminales que se acercan a los dos mil euros, pasen estas cosas y nadie te responda por parte de la marca.
No entiendo como no hay un grupo de afectados porque parece ser que ha habido más casos. Habrá que buscar bien si hay grupos de afectados o denuncias conjuntas en consumo porque es increíble que la marca se lave las manos como lo hace.
Llamadas, correos y contacto por redes y nada..... todo el trabajo y recuerdos de dos años y un mes a la basura.