Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Conexion Compartida Automática.

(Tema creado el: 17-10-2021 01:24 PM)
14648 Visitas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones

Saludos a la Comunidad.

Nuestros dispositivos Galaxy tienen una función que se denomina “Conexión compartida”, que consiste en convertir nuestro Smartphone en un auténtico routter, al que se pueden conectar los dispositivos que se encuentren a su alcance, previa autentificación.

Dicha función puede llegar a ser muy útil en determinadas ocasiones, como pudiera ser encontrarse en una segunda residencia de vacaciones, fin de semana, etc, donde no tenemos instalación a internet, pero sí que disponemos de algún dispositivo que nos gustaría conectar a la red (por ejemplo una SmartTv para acceder a nuestros paquetes de TV contratada, una Tablet, etc).

En ocasiones puede llegar a resultar molesto el tener que autentificarse cada vez que queramos conectarnos a la conexión compartida, bien de alguno de nuestros dispositivos (como puede ser una SmartTv, una Tablet, otro Smartphone, etc) o de algún familiar o persona de nuestro entorno y confianza.

Esta conexión compartida podemos configurarla de forma automática, permitiendo que los dispositivos que formen parte de nuestra Samsung Account o nuestro grupo familiar se puedan conectar automáticamente una vez que nosotros activamos la conexión compartida.

Resumiendo, esta función de “Conexión compartida automática” viene a generar un “club de personas cercanas a nosotros que tienen acceso automático a nuestra conexión de Wifi” y como hemos explicado antes no se trata de solo de otras personas, sino de nuestros propios dispositivos que se encuentran dados de alta dentro de la Samsung Account. De esta manera si tienes dentro de tu cuenta de Samsung el móvil de tus hijos, padres, cónyuge, o de algún amigo, esos podrán acceder directamente a la conexión a Internet compartida generada por tu teléfono, independientemente del momento en el que se produzca.

¿Cómo activamos la Conexión compartida automática?

• Accede a los ajustes de tu Samsung
  • Pulsa sobre “Conexiones”
  • Selecciona “Conexión compartida y módem”
  • Pulsa sobre “Conexión compartida”
  • Dentro de esta sección debes activar “Conexión compartida automática”

Si quieres personalizar tus datos de conexión, una vez accedes al menú de Conexión compartida, puedes configurar la misma, de tal forma que puedes editar el Nombre de la red de tu conexión Wifi, tu Contraseña y la Banda Ghz preferida, entre otras opciones.

Screenshot_20211017-122202_Settings.jpg

Una vez hecho esto, debes pulsar sobre el texto “Conexión compartida automática”, lo cual nos dará acceso a un nuevo menú para configurar esta característica.

Screenshot_20211017-122255_Settings.jpg

Al entrar nos encontraremos de nuevo con el deslizante que activa o desactiva esta funcionalidad, así como con la cuenta de Samsung en la que está activada este servicio. De esta manera comprobaremos que es nuestra cuenta de Samsung la que está configurada para compartir Internet, ya que de ello dependerá que tengamos la posibilidad de compartirla a unas personas u otras. Una vez que comprobemos la cuenta que está configurada en el teléfono tendremos que seleccionar un nuevo deslizante, en la parte inferior, junto al texto “Compartir con la familia”.

Screenshot_20211017-122334_Settings.jpg

Una vez que lo hayamos activado, veremos las personas que forman parte de nuestra cuenta de Samsung, y por tanto aquellas con las que se va a compartir de manera automática nuestra conexión a Internet. Para que esto funcione es indispensable que esas otras personas que se van a conectar a esta conexión hayan iniciado previamente sesión en nuestra cuenta de Samsung.

Si no se encuentra en nuestra Samsung Account (no es uno de nuestros dispositivos), tenemos la opción de Editar Familiares y enviar una invitación a cualquier persona de nuestra agenda, que una vez acepte dicha invitación, ya puede iniciar el proceso de conexión automática.

Screenshot_20211017-122430_Group Sharing.jpg

Hecho esto, ya tenemos nuestra Conexión Compartida Automática y dejaremos el deslizante activado, limitándonos a Activar o Desactivar Conexión Compartida, consiguiendo con ello que cada vez que activemos la misma, se encuentre a su vez activada la conexión automática.

Podremos activarla desde el panel rápido de nuestros dispositivos.

Screenshot_20211017-130955_One UI Home.jpg

Espero que sea de vuestra utilidad.

10 Respuestas
Pedro_Machado
Helping Hand
Opciones
Sinceramente me salva la vida en muchas ocasiones donde mi teléfono recoge señal wifi y otros dispositivos no.
AlcalaCR
Pioneer
Opciones
Cuando por trabajo estoy de ruta y tengo que enviar un mail o archivo desde el portátil, esta solución me a ayudado en muchas ocasiones
Fjavier61
Helping Hand
Opciones
Gracias. Desde hace días veia que en mi tablet aparecía una Red WiFi con el nombre de mi móvil y no sabía como quitarla. En algún momento de necesidad debí activarla y no recordaba haberlo hecho ni donde se desactivaba
0 likes
Frangareg
First Poster
Opciones

Te go este problema, me sale en gris y no puedo activarloScreenshot_20230507_124028_Settings.jpg

0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
¿Con que dispositivo te ocurre?
0 likes
Frangareg
First Poster
Opciones
Samsung s22 ultra
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Debería funcionar sin problema.
Verifica que este actualizado el dispositivo.
Restablecer ajustes de Red desde Ajustes>Administración general >Restablecer podría solucionar el.problema,pero después deberás volver a configurar dichos ajustes. Conexiones inalambricas y vinculaciones dispositivos.
0 likes
Frangareg
First Poster
Opciones
Pero como voy a restablecer el teléfono, que esta lleno, eso es un lío, antes tenía un note 10 y funcionaba, este no tienen ni un mes, y lo restableci al cogerlo. Y esta actualizado
0 likes
Frangareg
First Poster
Opciones
Ah vale, los de red solo, no, no ha solucionado el problema
0 likes