24-10-2022 09:35 AM - editado 24-10-2022 09:37 AM
Hola compañeros y compañeras de la comunidad 🙂
Hace algún tiempo ya toquemos este tema vi video en YouTube que me gustaría compartir con vosotros y poder debatir.
Vamos hacer un breve resumen que es la computacion computacion que tambien podemos encontrar desde Wikipedia
La computación cuántica o informática cuántica es un paradigma de computación distinto al de la informática clásica o computación clásica. Se basa en el uso de cubits, una especial combinación de unos y ceros. Los bits de la computación clásica pueden estar en 1 o en 0, pero solo un estado a la vez, en tanto que el cubits puede tener los dos estados simultáneamente. Esto da lugar a nuevas puertas lógicas que hacen posibles nuevos algoritmo
La esfera de Bloch es una representación de un cúbit, el bloque de construcción fundamental de los computadores cuánticos.
Una misma tarea puede tener diferente complejidad en computación clásica, en computación cuántica, lo que ha dado lugar a una gran expectación, ya que algunos problemas intratables pasan a ser tratables. Mientras que un computador clásico equivale a una máquina de Turing un computador cuántico equivale a una máquina de Turing cuántica.
El enfoque de las computadoras cuánticas es resolver problemas de una manera fundamentalmente nueva. Los investigadores esperan que con este nuevo enfoque de la computación puedan comenzar a explorar algunos problemas que nunca podremos resolver de otra manera.
Un ejemplo de computadora cuantica es por ejemplo el modelo de IBM . Tambien Google y China tienen sus propios diseños de Ordenador cuántico
Tal vez muy pronto
Los ordenador cuánticos darán forma a las inteligentes artificiales y revolucionará Internet tal cual lo conocemos
Posbles incobenientes que existen hoy en día
- Este el tema que me gustaría exponer a la comunidad
¿ Que opinas vosotros ?
Un 😉 un saludo
el 25-10-2022 09:23 AM
Muy buena explicación @OscaR-_-010 , sobretodo la del Qubit, flipante que la base de la informática que es el sistema binario se lo ventile como tal.
Eventualmente los ordenadores cuánticos se acercarán cada vez más a la vida diaria, desde control del tráfico hasta mediciones con una precisión bestial del tiempo pasando por fluctuaciones de mercado...
Hasta que eso ocurra, aun pasarán unos pocos años, pero yo creo que podremos acabar viéndolo antes aun de lo que esperamos.
Yo solo espero que quienes están ahí desarrollando esa tecnología, a su vez piense en formas de "pararla" o "limitarla" para que no llegue a tener un uso indebido o peligroso.