Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cambiar de móvil. ¿Capricho, necesidad u obligación?

(Tema creado el: 16-01-2024 08:24 AM)
1237 Visitas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones

Saludos a la Comunidad.

Un año más nos encontramos a unos días del nuevo Unpacked de Samsung, en el que serán presentados sus dispositivos premium, este año la serie Samsung Galaxy S24.

Como suele ser habitual cuando se aproximan estas fechas nos encontramos con opiniones de todo tipo, todas ellas respetables, pero las que más me llaman la atención son las que dicen, tengo x teléfono desde hace 2 o 3 años y estoy muy contento con él, cambiar el teléfono es tirar el dinero, ¿para las mejoras que trae?.....etc.  (en muchas ocasiones “de oídas” dado que ni hemos tenido la oportunidad de probar los dispositivos que han ido saliendo anualmente.

Todo esto me ha hecho pensar en cuales son principales motivos por los que cambiamos de móvil y me gustaría comentarlo/consultarlo con la Comunidad.

moviles-vendidos-es-2016.jpg

Cambio de móvil por capricho.

Básicamente porque se lo puede permitir económicamente y le gusta estar a la última en tecnología, como dice la palabra, un capricho.  Normalmente adquieren dispositivos de la gama Premium.

En este caso, ¿es tirar el dinero?. Pues como puede ser irse de crucero, todos los fines de semana a restaurantes de lujo, disfrutar de los partidos de fútbol de Champions, Formula 1 y un largo etc. Personalmente opino que no es tirar el dinero.

Cambio de móvil por necesidad.

Lo englobaría en dos tipos de “necesidad” diferente. Una de ellas porque mi actual móvil ha dejado de funcionar correctamente, averíado, roto, etc y otra de ellas es porque es una herramienta de trabajo.

El primero de los casos es el más complicado y en estas circunstancias nos tenemos que adaptar a nuestro presupuesto mucho más que a nuestra “necesidad” y buscan un dispositivo que les sea funcional y económico, normalmente optan por una gama media/baja.

El segundo de los casos es bastante más “complejo” dado que actualmente en muchos de nuestros trabajos el smartphone se ha convertido en una herramienta fundamental, al igual que en nuestros hobbies y tiempo de ocio, pasamos mucho tiempo con el dispositivo diariamente y si podemos optar por lo último en tecnología para que nuestro día a día sea más fácil, es una inversión (si en 365 días al año, podemos optimizar 10 o 15 minutos nuestra jornada laboral), haz cálculos…..son muchas horas las que “ganas”.  En este caso también se suele optar por una gama premium. Personalmente opino que en este caso es una “inversión” y en ningún caso puede considerarse “tirar el dinero”.

Cambio de móvil por obligación.

Aunque el enunciado pueda llevarnos a engaño, me refiero a la “obligación de aparentar”. Este caso es el que personalmente más me preocupa, sobre todo en los más jóvenes, que tienen la obligación de estar a la última porque si no mi entorno me va a criticar, no me van a aceptar, se van a reír de mí y lamentablemente un largo etc. Este caso es bastante más “delicado” y normalmente son personas que hacen cualquier cosa por tener lo último, evidentemente de la gama premium. Este caso, aunque no es tirar el dinero, porque tienes una “propiedad”, si que sería el menos “justificado” desde mi punto de vista, sobre todo si no puedes permitírtelo y pones en riesgo tu economía familiar.

Personalmente soy de los que cambian el dispositivo cada año por capricho y necesidad (optimizar mi tiempo y facilitar mi día a día) y pienso que si alguien se lo puede permitir, no hace daño a nadie y con su dinero (que le cuesta mucho trabajo ganarlo) puede invertirlo o gastarlo como más le apetezca.

¿Sueles cambiar de móvil frecuentemente?

¿En que grupo de englobarías?

trokko samsung membefrs.jpg

30 Respuestas
yigo_gl
Explorer
Opciones
Yo cambio por capricho 🤦‍♂️. Pero este año me lo salto porque mi S23 Ultra no tiene aún 8 meses de comprado así que esperaré un poco 😅
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas Trokko!
En mi opinión particular, la mayoría de las veces que me he cambiado de móvil ha sido por capricho. 🥲 Incluso teniendo el mismo móvil durante 4años.
Un saludo Members!
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Gracias por comentar. 👍😉
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Gracias por el comentario. 👍😉
adrytgn
Pathfinder
Opciones
El móvil lo cambio por necesidad ya que los hago durar mucho i a parte llega algún momento que ya no actualiza i la batería ya no carga, Saludos
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Muchas gracias por comentar. 👍😉
0 likes
impreza233
Black Belt 
Opciones
Voy a exponer mi caso, pero adaptado a mi recién comprada tablet:
-Mi ex-Galaxy Tab A7 Lite, a día de hoy, sigue dando un rendimiento más que aceptable. El tema está en que un familiar cercano mío necesitaba una tablet para poder entretenerse en su tiempo libre, y su vieja tablet (con Android 6.0.1 y la friolera de 7 años de uso continuo) ya no le servía para muchas de las aplicaciones que suele usar a diario. Ya que quería pillarse una Tab A7 Lite, directamente le di la mía. La única condición que me puso fue que se la mantuviera en condiciones cuando me pasase por su casa (esto también incluye el soporte remoto por WhatsApp xD). De ahí que me comprara la Tab A9. A lo que quiero llegar es que un móvil de hace unos años sigue siendo funcional para usos básicos.
-Galaxy A52 4G: comprado en el 2021. Lo sigo usando ahora mismo como despertador y radio en la cama (tiene todavía radio FM, a diferencia de otros). Aunque tenga el S23 danzando, sigo teniendolo en consideración como teléfono secundario, ya que si se me rompe o le pasa algo al terminal siempre tengo alternativa. Y así le prolongo su vida útil sin preocupación alguna.
-Televisor con 10 años (lo voy a aplicar también a las Smart TV con Tizen que se hayan quedado antiguas de software): Google Chromecast HD conectado atrás. Cero problemas. Pero echo de menos que Samsung no lance una Tizen Box o algo así para competir con Google con su ecosistema...
chico3268
MegaStar
Opciones
Y se estás contribuyendo a darle mas vida al dispositivo si todavia funciona,con lo que colabora en el mendio ambiente y no reciclarlo si no tener mas vida de uso y darle otras utilidades,que eso muchas persona no lo tienen en concideración
Si algo funciona,aprobechalo y dale una segunda vida
impreza233
Black Belt 
Opciones
Lo mío no es ya por el medio ambiente... Es más el costumbrismo y el "pa qué diantres necesito más". Los mayores problemas que he tenido con móviles han sido averías y problemas software (lentitud y fallos con aplicaciones) que me han obligado a cambiar de teléfono antes de hora. Y desgraciadamente las custom ROM tampoco son la solución definitiva...