el 16-01-2024 08:24 AM
Saludos a la Comunidad.
Un año más nos encontramos a unos días del nuevo Unpacked de Samsung, en el que serán presentados sus dispositivos premium, este año la serie Samsung Galaxy S24.
Como suele ser habitual cuando se aproximan estas fechas nos encontramos con opiniones de todo tipo, todas ellas respetables, pero las que más me llaman la atención son las que dicen, tengo x teléfono desde hace 2 o 3 años y estoy muy contento con él, cambiar el teléfono es tirar el dinero, ¿para las mejoras que trae?.....etc. (en muchas ocasiones “de oídas” dado que ni hemos tenido la oportunidad de probar los dispositivos que han ido saliendo anualmente.
Todo esto me ha hecho pensar en cuales son principales motivos por los que cambiamos de móvil y me gustaría comentarlo/consultarlo con la Comunidad.
Cambio de móvil por capricho.
Básicamente porque se lo puede permitir económicamente y le gusta estar a la última en tecnología, como dice la palabra, un capricho. Normalmente adquieren dispositivos de la gama Premium.
En este caso, ¿es tirar el dinero?. Pues como puede ser irse de crucero, todos los fines de semana a restaurantes de lujo, disfrutar de los partidos de fútbol de Champions, Formula 1 y un largo etc. Personalmente opino que no es tirar el dinero.
Cambio de móvil por necesidad.
Lo englobaría en dos tipos de “necesidad” diferente. Una de ellas porque mi actual móvil ha dejado de funcionar correctamente, averíado, roto, etc y otra de ellas es porque es una herramienta de trabajo.
El primero de los casos es el más complicado y en estas circunstancias nos tenemos que adaptar a nuestro presupuesto mucho más que a nuestra “necesidad” y buscan un dispositivo que les sea funcional y económico, normalmente optan por una gama media/baja.
El segundo de los casos es bastante más “complejo” dado que actualmente en muchos de nuestros trabajos el smartphone se ha convertido en una herramienta fundamental, al igual que en nuestros hobbies y tiempo de ocio, pasamos mucho tiempo con el dispositivo diariamente y si podemos optar por lo último en tecnología para que nuestro día a día sea más fácil, es una inversión (si en 365 días al año, podemos optimizar 10 o 15 minutos nuestra jornada laboral), haz cálculos…..son muchas horas las que “ganas”. En este caso también se suele optar por una gama premium. Personalmente opino que en este caso es una “inversión” y en ningún caso puede considerarse “tirar el dinero”.
Cambio de móvil por obligación.
Aunque el enunciado pueda llevarnos a engaño, me refiero a la “obligación de aparentar”. Este caso es el que personalmente más me preocupa, sobre todo en los más jóvenes, que tienen la obligación de estar a la última porque si no mi entorno me va a criticar, no me van a aceptar, se van a reír de mí y lamentablemente un largo etc. Este caso es bastante más “delicado” y normalmente son personas que hacen cualquier cosa por tener lo último, evidentemente de la gama premium. Este caso, aunque no es tirar el dinero, porque tienes una “propiedad”, si que sería el menos “justificado” desde mi punto de vista, sobre todo si no puedes permitírtelo y pones en riesgo tu economía familiar.
Personalmente soy de los que cambian el dispositivo cada año por capricho y necesidad (optimizar mi tiempo y facilitar mi día a día) y pienso que si alguien se lo puede permitir, no hace daño a nadie y con su dinero (que le cuesta mucho trabajo ganarlo) puede invertirlo o gastarlo como más le apetezca.
¿Sueles cambiar de móvil frecuentemente?
¿En que grupo de englobarías?
el 16-01-2024 08:48 AM
el 16-01-2024 08:49 AM
el 16-01-2024 08:50 AM
el 16-01-2024 08:51 AM
el 16-01-2024 10:00 AM
el 16-01-2024 10:02 AM
16-01-2024 12:34 PM - editado 16-01-2024 12:38 PM
el 16-01-2024 01:07 PM
el 16-01-2024 01:10 PM