11-11-2021 05:05 PM - editado 11-11-2021 05:10 PM
Aclaración: Este post es tan solo un uso para un teléfono que ya no utilicemos, no es para nada una mención pagada ni con motivo de promocionar la aplicación mencionada, existen muchas apps alternativas a esta.
¡Hola a todxs!
Visto que gustó mucho el post sobre "Como convertir tu Android en Webcam"
Os traigo otro uso para ese teléfono que tenemos guardado en un cajón, y esta vez se trata de utilizarlo como Vigilabebés.
Para realizar esto existen muchas aplicaciones en la Store, pero para este tutorial voy a utilizar BabyCam.
Babycam te permite vigilar aquello que necesites usando dos teléfonos, tablets o teléfono-tablet, siendo uno utilizado para grabar y el otro para visualizar, incluso a través del navegador de internet del ordenador podríamos ver el stream.
Podremos utilizar la aplicación desde la misma red Wifi o mediante 4G a través de un código QR
Si utilizas la aplicación mediante WiFi es muy sencilla de utilizar y literalmente no requiere configurar nada, solo pulsar 2 botones.
La aplicación es gratuita, contiene publicidad que se podrá eliminar comprando la versión Premium.
---------------------------
¿Qué puedo hacer con la app?
Imagino que a estas alturas muchos estarán pensando, vaya novedad, para eso hago una videollamada y ya está...
Pues no, estas son algunas de sus características que te resultarán muy útiles:
¿A que suena genial? Vamos al turrón.
¿Cómo funciona?
Yo para esta prueba he cogido como grabador un viejo Nokia 5 que tengo como teléfono de repuesto, mi Note 20 Ultra para visualizar.
1. Tenemos que instalar la aplicación BabyCam en los dispositivos que vayamos a utilizar, la podemos descargar desde la PlayStore:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.arjonasoftware.babycam
2. Después hemos de abrir la app en ambos teléfonos, nos encontraremos con el siguiente menú tras una breve presentación:
Menú App
Aquí elegiremos en ambos dispositivos desde cual queremos grabar (Bebé) y cual usar para visualizar (Padres)
3. Activado el modo bebé comenzará a grabar, solicitándote los permisos.
Pero al pulsar en Padres nos encontraremos con otro menú donde podremos:
4. Y ya está!
Ya podemos visualizar a nuestro bebé, en mi caso es un peluche de Snorlax, y tendremos a nuestra disposición un menú con todas las posibilidades que comenté en el apartado anterior.
Vista de la aplicación desde el modo Bebé:
Vista de la aplicación desde el modo Padres:
Como por ejemplo, Activar el Flash:
O Hacer Zoom:
Entre otras muchas que podéis ver en el menú.
Espero que os sirva de utilidad en algún momento.
Si te gustó el post no olvides dejar tu like
Un saludo!
el 18-11-2021 06:58 PM
el 18-11-2021 07:05 PM