21-06-2020 12:05 PM - editado 21-06-2020 04:10 PM
............................................................
Este artículo se basa en la fuente de:
XatakaAndroid (Google Mensajes RCS)
..............................................................
Hola buenos días compañer@s
Desde android Stok o (nativo) para entender lo que es RCS no tenemos que imaginar que la aplicación de SMS sería tipo (WhatsApp) más o menos
EL PROBLEMA
Cuando activamos los mensajes RCS éstos reemplazan a los SMS, permitiéndonos chatear gratis, compartir archivos y crear grupos como en otros clientes de mensajería, pero ocurre el mismo problema que con iMessages de Apple. Si activamos los mensajes de chat en nuestro Android pero luego cambiamos de móvil es posible que dejemos de recibir SMS.
Desde aquí le podemos hacer la pregunta a SAMSUNG
¿La aplicación de mensajería nativa en ONE UI va ser compatible con RCS?
Un saludo y muchas gracias 🙂
el 21-06-2020 12:10 PM
el 21-06-2020 12:21 PM
Hola compañero @impreza233 tienes razón .
De momento Google está negociando con las teleoperadores para una mayor implementación del servicio RCS .
Si así fuera estaríamos hablando de la universalización de un nueva sistema de mensajes que viene nativo en los terminales. Tendríamos un servicio más o menos a la altura de WhatsApp ota alternativa seria a tener en cuenta .
Por eso mi pregunta .
Los telefonos Samsung de operadora si vendrían con este servicio integrado .
Pero los PHE de fábrica dependeriamos de la implementación de Samsung .
Como siempre gracias por tu impecable comentario compañero .🙂🙂
el 21-06-2020 01:07 PM
el 21-06-2020 02:28 PM
Hola @impreza233 buenas tardes
Que siga evolucionando esta tecnología y que podamos aprovecharnos los usuarios de un servicio más.
Muchas gracias
el 21-06-2020 02:45 PM
De nada
el 01-09-2020 09:17 PM
Buenas noches a todos
Quería abrir tema con respecto al nuevo ( que no es tan nuevo ) sistema de mensajería de chat, que muchas aplicaciones de SMS y mensajería de toda la vida están empezando a usar, el Rich Communications.
Es algo que no he mirado mucho y me apetecía compartir con la comunidad y abrir debate, y que me contarais cosas nuevas que aprender.
He probado en varios dispositivos este sistema, y no siempre me funciona, o no siempre está activo. No se si a vosotros os pasa pero a mi, me pide cada dos por tres que acepte los Términos y condiciones de uso de este servicio, con un cuadro de diálogo, cada vez que enciendo el movil, o lo reinicio, he tenido que aceptar por lo menos 5 o 6 desde que se activó este servicio en la app nativa Mensajes de Samsung. Por otra parte no me queda claro nunca cuando estoy mandando un tipo de mensaje u otro, si bien es cierto que tu, en los ajustes de la app ya eliges el tipo de mensaje predeterminado que quieres usar, depende también de si la otra persona puede o no, por la app que tenga de mensajes y que esa app permita este sistema de mensajería.
He notado pequeños cambios de colores en los iconos de enviar, y en el color de los bocadillos de los mensajes en la pantalla del chat, siendo de un verde lima para los mensajes y chats, y un color azulado para los sms tradicionales. Supongo que le falta una forma de identificación de si el destinatario tiene compatibilidad o no con este sistema de mensajes. Pero esto es buscarle un poco las cosquillas.
Este sistema de mensajería lo uso con distintos "clientes", por decirlo de alguna manera, en mi Note 10 plus uso la aplicación nativa de Mensajes de Samsung, y en mi Note 8 uso la aplicación de mensajes de Google, que también es compatible con ese servicio, pues bien, los mensajes de texto entre estos dos moviles si que los permite mediante Rich, pero imágenes y otros archivos los envía como mms por que le da la gana. Pero en uno de tantos cuadros de diálogo que me salieron, me salía el mensaje de que se podía enviar contenido, imagen, video, sonido y texto. ( Imagen ). Con lo cual no termina de cumplir con su función. A mi personalmente me gustaria mucho este servicio por que en mi caso, si la compresión de las imágenes al enviar, no es la de whatsapp, y envía las imágenes originales tal cual el archivo original, y no le baja la calidad, para enviar imagenes seria mucho mas comodo que las opciones aue ahora tengo, que es, o en alguna nube tener una carpeta compartida, o de acceso compartido ( lo que requiere de previa creación ).
el 01-09-2020 11:23 PM
el 03-09-2020 12:09 PM
el 03-09-2020 06:18 PM
He estado un rato mirando de qué va esto de los mensajes RCS y tiene buena pinta.
Por lo poco que he leído parece una especie de WhatsApp pero sin necesitar la aplicación instalada, lo cual posibilita que puedas enviar mensajes de texto, imagen, audio y vídeo (en O2 aún no está el vídeo) a cualquier móvil, tenga o no WhatsApp o Telegram. Interesante.
Por otra parte, al usar la misma (supongo) tecnología que los SMS de siempre, te informa de la hora de entrega del mensaje, quiera o no quiera el destinatario (🤔 interesante).
Sería conveniente averiguar si tienen coste o no para, definitivamente, saber si es una opción real al WhatsApp.
Dejo un enlace con un poco de información aquí.
P. D. Post interesante, sí señor.