Hola Samsung Members!
Hoy quería escribir sobre la gran ventaja que nos proporciona Samsung gracias al modo escritorio o DeX. Y además, también quería escribir cómo aprovechar/ reciclar la pantalla LCD de un Laptop Samsung antiguo que tengáis por casa.
Samsung DeX es una función incluida en algunos Samsung de gama alta que permite a los usuarios ampliar su dispositivo hasta convertirlo en una experiencia de escritorio conectando un teclado, un ratón y un monitor. El nombre "DeX" es una contracción de "Desktop eXperience".
Además, si estás proyectando una presentación en la pantalla del escritorio, al mismo tiempo, puedes seguir trabajando en el teléfono, por ejemplo: comprobando los mensajes o incluso tomar notas con el S Pen.
Y por si fuera poco, DeX ya es inalámbrico. Aunque tiene algunas limitaciones como que depende del rendimiento del TV, el terminal y la conexión wifi; y solo funciona con TV compatibles con duplicado de la pantalla. Para más información:
https://www.samsung.com/es/apps/samsung-dex/
Debo reconocer que no utilizo a diario la función de escritorio, pero si me encuentro en otra casa u hotel y no me he llevado el portátil es muy útil tener a mano tu Samsung y conectarlo a cualquier pantalla para realizar tareas que te lleven más tiempo o para conectarte a una reunión de trabajo de última hora. También lo he utilizado a modo de Chromecast cuando aún no disponía de uno.
¿Habéis utilizado esta función a menudo? Dejadme vuestras experiencias en los comentarios😁
Yo suelo conectarlo con estos accesorios:
O sólo conectarlo con un cable USC-C a HDMI:
RECICLA TU LAPTOP SAMSUNG ANTIGUO
En esta parte del artículo hablaré sobre cómo reciclar la pantalla LCD de un laptop antiguo. Es bastante fácil y os permitirá reutilizar la pantalla como segundo monitor, por ejemplo, y a un precio bastante barato. En total a mi me supuso menos de 46€.
Me guié por este tutorial en youtube:
https://youtu.be/6L0TPJEXiAI
Primero habría que retirar los tornillos de la carcasa de tu portátil con cuidado. Seguidamente, se revisa el modelo y la serie de la pantalla LCD para encontrar su chip de controladora. Yo encontré fácilmente uno en Aliexpress:
En paralelo, podemos comprar la base donde colocaremos la pantalla, el soporte, los destornilladores pequeños si no disponemos de ellos y los tornillos tamaño M.2 con base:
Y siguiendo las recomencaciones del fabricante de la controladora, compraremos un cable de corriente que tenga varios adaptadores y con el que se pueda regular la intensidad de corriente (así lo podremos reutilizar para otros dispositivos), en mi caso fue este:
Y una vez dispongamos de nuestro nuevo monitor reciclado, lo podemos conectar a nuestro Samsung, y podría quedar de la siguiente forma:
https://youtu.be/JrZBUgg9ImM
Espero que os haya gustado este DYI para aprovechar tanto la funcionalidad de Samsung DeX como conseguir un monitor con un LCD de un portátil antiguo.
Dejadme en los comentarios si habéis hecho algo parecido reciclando un portátil antiguo. Así puedo apuntarme ideas👍.
Un saludo Members!