Pues influye muchas cosa,nivel de brillo,si lo utilzasas mucho para jugar,el tiempo que tiene la bateria dado los años de este modelo,si lo utilizas mucho para hablar por telefono o videollamadas,que estas dos cosas son las que gastan mas bateria,dejar aplicaciones abiertas en segundo plano,redes sociales,un sin fin de cosas,yo si estoi en casa dejo el brillo el mi telefono a un 20% mas o menos y es mas que suficiente,y si estas en la calle,como es normal tendras que subirle el brillo,lo que gasta mas bateria,pero para interiores en casa con un 20%es mas que suficiente y tambien que brillo te de en casa cada modelo,unos tienen mas potencia de brillo con minimo que lo ajustes,otras pues necesitan subirle mas el brillo
Como digo un sin fin de cosas,es verdad que con alguna que otra actualizacion del sistema operativo o parches de seguridad,mejora o empeora la bateria,pero suelen correjirlo,pero si ya tiene sus años y esta deteriorada la bateria,peor rendimiento te dará,todo está en conocer bien el uso y su funcionamiento del telefono,algunos usuarios critican a veces que les va mal la bateria o mal funcionamiento de su telefono pero si conoces bien la marca y el funcionamiento y sabes bien utilizar el movil te dará satisfaciones
No es lo mismo una bateria de 5000 que una de 3000 la verdad,pero si el sistema operativo y las aplicaciones estan bien optimizadas,pienso que mas o menos tendria que ir bien,son muchas las cosas que hacen y hacemos con nuestro movil,para bien o para mal