Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

SO Android uso excesivo de datos WiFi en segundo plano [S7 Edge]

(Tema creado el: 24-03-2019 02:37 AM)
4741 Visitas
Andres_B
First Poster
Opciones

Hola buenas,

Tengo un Samsung Galaxy S7 Edge con Android Oreo y hace ya tiempo que tengo problemas de latencia en los dispositivos conectados a la red WiFi de mi casa. Hoy cuando me ha surgido este problema he ido uno por uno desconectando cada dispositivo que estaba en la red, mientras iba haciendo revisiones de latencia, para comprobar que dispositivo lo causaba.

Al desconectar mi Samsung y hacer el test, he concluido que era el que estaba causando problemas. He revisado el Uso de Datos WiFi y resulta que el SO de Android ha usado casi 14 GB en un mes, la grandísimia mayoria en segundo plano.

Estoy seguro que esto no es normal y me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando y como solucionarlo. Ya he probado a desactivar tanto la sincronizacion automatica como la ubicación pero no mejora en absoluto.

Gracias por adelantado.WhatsApp Image 2019-03-24 at 00.05.07.jpeg

WhatsApp Image 2019-03-24 at 00.05.07 (1).jpeg

0 likes
13 Respuestas
GOLD_MASTER
Troubleshooter
Opciones

Hola.

Tiene muchas apps en segundo plano?

Ha hecho actualizaciones de apps ultimamente?

Le damos la bienvenida a la Comunidad de Samsung para España, también le hago saber que soy un usuario voluntario.
Si quiere dar las gracias y si te ha sido útil presione el icono de "Like" Si se ha resuelto el problema puede presionar "Aceptar como solución" Así mismo alguien más que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.

Vuelva a la Comunidad si tiene más dudas o problemas.

Alejandro_AC
Maestro
Opciones

Hola @Andres_B comprueba el el uso de datos wifi el consumo de cada aplicacion.

MenteAtenta,
Colaborador "Pro bono", no trabajo ni hablo en nombre de Samsung
Ex Samsung Members Star *
Microsoft MVP (2003-21) & Windows Insider - Twitter/X (alezmvp)
REM5
Big Cheese
Opciones

@Alejandro_AC  ha escrito:

Hola @Andres_B comprueba el el uso de datos wifi el consumo de cada aplicacion.

Alez, el señor @Andres_B ya lo ha puesto en su primer post. 

0 likes
REM5
Big Cheese
Opciones

@Andres_B, ¿tienes activada la conexión compartida?, ¿alguna aplicación instalada en las últimas semanas que requiera NFC?, ¿algún teclado que (sospeches) pueda subir la información del portapapeles (lo que se guarda en los "copia-pega")? 

0 likes
Andres_B
First Poster
Opciones

@GOLD_MASTER  ha escrito:

Hola.

Tiene muchas apps en segundo plano?

Ha hecho actualizaciones de apps ultimamente?

Siempre intento no tener ninguna aplicacion en segundo plano, a la hora de hacer el test me asegure de cerrar todas previamente.

En cuanto a las actualizaciones, se hacen automaticamente pero en horarios que no interfieren. Durante el test no se estaba actualizando ninguna.

0 likes
Andres_B
First Poster
Opciones

@REM5  ha escrito:

@Andres_B, ¿tienes activada la conexión compartida?, ¿alguna aplicación instalada en las últimas semanas que requiera NFC?, ¿algún teclado que (sospeches) pueda subir la información del portapapeles (lo que se guarda en los "copia-pega")? 

La conexión compartida está desactivada, y no uso aplicaciones NFC por lo tanto también esta desactivado.

Uso el teclado predeterminado de Samsung, no tengo otro instalado.

0 likes
Alejandro_AC
Maestro
Opciones

@Andres_Bcomo te comentaba, mirate el consumo de las aplicaciones, si das un toque en "SO Android" podras ver si el consumo mayor fue en primer plano o en fondo (segundo plano), al final veras la relacion de las aplicaciones asociadas, aunque esto no nos sirve de mucho a los usuarios, pero si puedes ver si tienes alguna app instalada por ti que este en esa relacion, practicamente todas pertenecen al sistema y en teoria ninguna debe ser la culpable.

MenteAtenta,
0 likes
Andres_B
First Poster
Opciones

Lo único que se me ocurre que os pueda servir de ayuda para ver donde está el problema es que haga una lista completa de todas las "APPS INCLUIDAS ASOCIADAS EN USO" del SO de Android (parte inferior de la segunda captura de pantalla).

Igual allí veis alguna app que está interfiriendo.

La lista incluye:

TetheringAutomation, ClipboardSaveService, com.sec.internal.vsim.VsimServiceApp, SKMSAgentService, USBSettings, Camera Test, DRParser Mode, bootagent, DeviceTest, com.samsung.faceservice, Fondos, Servicio de personalización, IntelligenceServices2, Aplicación MTP, DeviceKeystring, WlanTest, SecVideoEngineService, Almacen. de seguridad, Ajustes, EmergencyManagerService, SecurityLogAgent, CHMProvider, Motor de texto a voz de Samsung, mlp, Seguridad, Protege tus cosas, Sistema Android, Menú de asistencia, NFC, SmartFaceService, com.sec.bcservice, SamsungPositioning, Asistente de configuración de Samsung, SilentLogging, Service mode, SysScope, Instalador de aplicaciones, UIBCVirtualSoftkey, HwModuleTest, Almacenamiento de configuarción, Dispositivos de entrada, Ajuste de color, Historias de Galería, Gear VR Service, Mensajería dual, Modo Privado, Samsung MirrorLink 1.1, Detectores de sonido, Llavero, ImsLogger, Teléfono, ClipboardUIService, com.samsung,android.sm, tuiService, Temas, Servicio ANT+ HAL, DiagMonAgent, com.samsung.enhanceservice, Filter Installer, SEMFactoryApp, Enterprise Sim Pin Service, Samsung ApexService, StickerCenter, Actualización de software, Control de interacción, Acción personalizable, MLDAPlog, Utilidades rápidas, Buscar mi móvil, Error, Samsung Pay Framework, Mantenimiento dispositivo, Ajustes, BluetoothTest, SmartThings, Launcher, BBCAgent, SamsungDLPService, Admin copia/restauración, Samsung Members, ShortcutBNR, com.samsung.dcmservice, Shell, SVC Agent, Actualización de políticas de seguridad, com.android.wallpaperbackup, com.sec.epdg, Ubicación combinada, NetworkDiagnostic, Perso, AASAservice, Actualización de software, Nearby Service, com.samsung.ipservice, Huella digital.

0 likes
Alejandro_AC
Maestro
Opciones

Yo no soy capaz, la mayoria no las conozco, son app o servicios de android o la propia Samsung, igual te puede dar una pista las aplicaciones que tu tengas instaladas y que no sean las habituales, veo por ejemplo MirroLink, aunque esto solo consume datos 4G en el vehiculo, Protege tus cosas, no se lo que es, a mi al menos no me aparece o mensajeria dual, aunque yo tengo un S8 y pueden variar.

MenteAtenta,
0 likes