Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Samsung S7 problemas con sobrecalentamiento y consumo exagerado de batería

(Tema creado el: 24-04-2018 03:34 PM)
44175 Visitas
Carlosacosta
Student
Opciones

Buenas tardes, comunidad: 

Tengo un Samsung S7 de aprox. un año y siempre he sido partidario de actualizar los últimos softwares aunque de este último me arrepiento bastante. 

Tras la última actualización del S7 de Samsung G930FXXS2DRC3/G930FPHE2RB5/G930FXXU2DBR6 he notado que el teléfono se sobrecalienta hasta los 40º y la batería de repente, me dura menos de una 1/4 parte de lo que me duraba que antes (antes me duraba 1 día, ahora 5-6 horas); incluyendo fallos entre otros, como que necesito presionar bastantes veces el botón de llamada, por ejemplo, para que se realice la misma. Y todo creo que es debido a la última actualización de software del Samsung S7 del pasado mes marzo-abril 2018, sin duda. 

He probado varias acciones que se comentan en diferentes forums como soluciones para poder resolverlo, pero no consigo nada y ya no se qué hacer: 

1. Calibrado de la batería con la opción *#0228# 
  2. Desintalar Gear VR Service (tarea imposible) aunque nunca he tenido las gafas. 
  3. Desactivar la localización de Play Services
  4. Desactivar apps que no utilizo con frecuencia y aquellas que tengan un mínimo de consumo de batería, ejemplo Facebook Apps
  5. Activar ahorro de energía
  6. Utilizar con más frecuencia Apps para la optimización de baterías como "DU Battery Saver" limpiando la basura, enfriando la temperatura de la batería y la función de optimización.
  7. Limpiar la partición de la caché
  8. Etc....

Hay alguna prueba que pudiera hacer, como volver a software anterior de la actualización o ya sólo me queda llevarlo al técnico?. Llevo más de + 10 años con diferentes móviles Samsung y nunca me había pasado esto. 

Saludos y gracias 

0 likes

2 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
Carbal
Helping Hand
Opciones

Screenshot_20180424-181921.png

El  S7 con Nougat, es un terminal preparado para no tener que usasr aplicaciones de mantenimiento. Solo debes ir a Ajustes/Mantenimiento dispositivo y realiza un correcto ajuste de bateria, almacenamiento, ram, etc y es importante revisar aplicaciones como teclados, launchers, fuentes de texto, etc que pueden interferir con las ya preinstaladas y causar un sobrerendimiento del terminal. 

Acerca de el último update que mencionas para el S7, funciona correctamente y estable.

Revisa las apps instaladas y a mayores reiniciar a valores de fábrica previo guardado de datos que estimes. Aunque creo que no será necesario la segunda opción.

Saludos

Screenshot_20180424-181836.png

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Carlosacosta
Student
Opciones

Hola Carbal Voyager:

Muchas gracias por tu ayuda y tus comentarios.

Creo haber detectado el problema del sobrecalentamiento y consumo de batería.

En este caso, he desinstalado Microsoft Outlook y al ver que el teléfono ya no me consumía tanta batería, ni que tampoco se sobrecalentaba durante las siguientes horas, lo he vuelto a reinstalarla y parece haberse solucionado los problemas.

Muchas gracias nuevamente

Ver la solución en mensaje original publicado

2 Respuestas
Solución
Carbal
Helping Hand
Opciones

Screenshot_20180424-181921.png

El  S7 con Nougat, es un terminal preparado para no tener que usasr aplicaciones de mantenimiento. Solo debes ir a Ajustes/Mantenimiento dispositivo y realiza un correcto ajuste de bateria, almacenamiento, ram, etc y es importante revisar aplicaciones como teclados, launchers, fuentes de texto, etc que pueden interferir con las ya preinstaladas y causar un sobrerendimiento del terminal. 

Acerca de el último update que mencionas para el S7, funciona correctamente y estable.

Revisa las apps instaladas y a mayores reiniciar a valores de fábrica previo guardado de datos que estimes. Aunque creo que no será necesario la segunda opción.

Saludos

Screenshot_20180424-181836.png

Solución
Carlosacosta
Student
Opciones

Hola Carbal Voyager:

Muchas gracias por tu ayuda y tus comentarios.

Creo haber detectado el problema del sobrecalentamiento y consumo de batería.

En este caso, he desinstalado Microsoft Outlook y al ver que el teléfono ya no me consumía tanta batería, ni que tampoco se sobrecalentaba durante las siguientes horas, lo he vuelto a reinstalarla y parece haberse solucionado los problemas.

Muchas gracias nuevamente