24-04-2018 03:34 PM - editado 24-04-2018 03:45 PM
Buenas tardes, comunidad:
Tengo un Samsung S7 de aprox. un año y siempre he sido partidario de actualizar los últimos softwares aunque de este último me arrepiento bastante.
Tras la última actualización del S7 de Samsung G930FXXS2DRC3/G930FPHE2RB5/G930FXXU2DBR6 he notado que el teléfono se sobrecalienta hasta los 40º y la batería de repente, me dura menos de una 1/4 parte de lo que me duraba que antes (antes me duraba 1 día, ahora 5-6 horas); incluyendo fallos entre otros, como que necesito presionar bastantes veces el botón de llamada, por ejemplo, para que se realice la misma. Y todo creo que es debido a la última actualización de software del Samsung S7 del pasado mes marzo-abril 2018, sin duda.
He probado varias acciones que se comentan en diferentes forums como soluciones para poder resolverlo, pero no consigo nada y ya no se qué hacer:
Hay alguna prueba que pudiera hacer, como volver a software anterior de la actualización o ya sólo me queda llevarlo al técnico?. Llevo más de + 10 años con diferentes móviles Samsung y nunca me había pasado esto.
Saludos y gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
el 24-04-2018 06:37 PM
El S7 con Nougat, es un terminal preparado para no tener que usasr aplicaciones de mantenimiento. Solo debes ir a Ajustes/Mantenimiento dispositivo y realiza un correcto ajuste de bateria, almacenamiento, ram, etc y es importante revisar aplicaciones como teclados, launchers, fuentes de texto, etc que pueden interferir con las ya preinstaladas y causar un sobrerendimiento del terminal.
Acerca de el último update que mencionas para el S7, funciona correctamente y estable.
Revisa las apps instaladas y a mayores reiniciar a valores de fábrica previo guardado de datos que estimes. Aunque creo que no será necesario la segunda opción.
Saludos
el 25-04-2018 03:43 PM
Hola Carbal Voyager:
Muchas gracias por tu ayuda y tus comentarios.
Creo haber detectado el problema del sobrecalentamiento y consumo de batería.
En este caso, he desinstalado Microsoft Outlook y al ver que el teléfono ya no me consumía tanta batería, ni que tampoco se sobrecalentaba durante las siguientes horas, lo he vuelto a reinstalarla y parece haberse solucionado los problemas.
Muchas gracias nuevamente
el 24-04-2018 06:37 PM
El S7 con Nougat, es un terminal preparado para no tener que usasr aplicaciones de mantenimiento. Solo debes ir a Ajustes/Mantenimiento dispositivo y realiza un correcto ajuste de bateria, almacenamiento, ram, etc y es importante revisar aplicaciones como teclados, launchers, fuentes de texto, etc que pueden interferir con las ya preinstaladas y causar un sobrerendimiento del terminal.
Acerca de el último update que mencionas para el S7, funciona correctamente y estable.
Revisa las apps instaladas y a mayores reiniciar a valores de fábrica previo guardado de datos que estimes. Aunque creo que no será necesario la segunda opción.
Saludos
el 25-04-2018 03:43 PM
Hola Carbal Voyager:
Muchas gracias por tu ayuda y tus comentarios.
Creo haber detectado el problema del sobrecalentamiento y consumo de batería.
En este caso, he desinstalado Microsoft Outlook y al ver que el teléfono ya no me consumía tanta batería, ni que tampoco se sobrecalentaba durante las siguientes horas, lo he vuelto a reinstalarla y parece haberse solucionado los problemas.
Muchas gracias nuevamente