Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Mover a tarjeta sd no funciona

(Tema creado el: 27-07-2021 07:22 PM)
7485 Visitas
Reckkless
Journeyman
Opciones

Hola, es primera vez que publico en un foro así que perdonen si hago algo mal.

Necesito ayuda por que tengo un problema con mi Samsung s8+ y es que me compré una memoria sd Samsung EVO para mover apps pesadas, pero cuando hago el procedimiento de mover las apps desde almacenamiento aparentemente me dice que sí se movió a la memoria externa. Ej: Albion Online: 4.36 GB en memoria externa.

Pero el problema es que no me libera la memoria interna, sigue ocupando los 4.36 GB en memoria interna.

Ya intenté con la app "Mis Archivos" ir a Android/data y mover la carpeta de la app a la memoria sd con la misma ruta "Android/data" pero al hacer eso cuando abro la app me dice que no se encontraron archivos y que hay que volver a descargarlos y los vuelve a descargar en la memoria interna.

Ayuda ya no se que hacer.

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Reckkless ,es como comenta el compañero @impreza233 ,la App en este caso determina la cantidad de almacenamiento que va a guardase en la memoria interna, ya que la lectura de la tarjeta SD es bastante inferior  que la de memoria interna. Aparte va el tema del procesador de tu terminal, cuenta de que si es el modelo con Exynos, Genshin Impact/y otros/,no estan de todo optimizados para procesadores Exynos.Saludos.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Ver la solución en mensaje original publicado

14 Respuestas
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

Hola,te pasa solo con esta app¿?Creo que eso podria pasar  por como has formatesdo tu tarjeta SD.Si esta formateada en FAT 32 no vas a poder mover mas de 4 Gb.Tienes que formatear la SD a exFAT.Saludos

Reckkless
Journeyman
Opciones

Hola, gracias por responder.

Me pasa con todas las que aparentemente he movido desde TikTok: 500 MB y algo, hasta juegos pesados como Albion y Wild Rift.

De todas formas intentaré lo que me has dicho.

0 likes
Reckkless
Journeyman
Opciones

Por cierto, se me olvidó decir que desde la primera vez que inserté la sd la formatee desde el teléfono en Almacenamiento/ Ajustes de Almacenamiento/ Tarjeta de Memoria/ Formatear

0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Reckkless ,es solo una sugerencia, pero igualmente lo tienes presente:No todas apps estan diseñadas para ser instaladas en memoria externa,saludos.

Reckkless
Journeyman
Opciones

Si, de hecho apps como WhatsApp o Facebook no me deja moverlas, solo me a funcionado con Spotify por que selecciono desde la app que se descargue la musica en la SD.

0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Para verificar si una app te permite moverla en la SD, manten pulsado el icono de la App /Almacenamiento, veras opcion de escoger entre la Memoria interna y la SD. Saludos

0 likes
Reckkless
Journeyman
Opciones

Exacto asi es como lo eh estado haciendo.

Me di cuenta que cuando moví Genshin Impact que pesa sobre 12GB me apareció una leyenda rapida que decia "No hay suficiente espacio en Memoria externa" y solo movió como 1GB, pero en la SD aún tengo bastante espacio libre.

¿Puedo formatear la Sd en mi pc como exFAT y asi usarla en mi movil?

0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Si, puedes hacerlo.

0 likes
Reckkless
Journeyman
Opciones

Sigue sin funcionar, o no se si yo estoy mal pensando que al elegir cambiarlo a la SD moverá toda la app, por que sigue moviendo una pequeña parte, ej: Genshin Impact de 12 GB solo mueve 1.3 GB y el resto sigue en la memoria interna, aunque me diga "12.29 GB Usados en memoria externa" y lo mismo con otras apps, de 4GB solo mueve 200MB.

Eso es normal? 

Screenshot_20210727-174651_Settings[1].jpg

0 likes