el 23-01-2019 02:42 PM
Buenas a todos,
Es la primera vez que creo un tema en el foro pero como no encontraba ningún tipo de información por la web he decidido venirme aquí a informarme.
En resumidas cuentas, después de la actualización a Android Pie he notado un consumo drástico de la batería a pesar de usarlo como suelo habitualmente, sin embargo previamente salía de la oficina con alrededor del 50% de batería mientras que ahora estoy por debajo del 40% quedándome aún 2 horas por delante por dar algo de referencia.
¿Es esto un problema detectado y reportado? y si es así, ¿Hay planes de un parche proximamente para solucionarlo?
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 14-03-2019 06:35 PM
Apreciable @Pacs_89
Primeramente recibe mi más sincero agradecimiento por tu gran amabilidad, tiempo y actitud para ayudar a los demás.
Hoy estoy feliz porque por fin encontré la raíz del problema del drenaje de batería con mi s9+ después de actualizar a Android Pie (9.0) y que les quiero compartir por si le pasa exactamente el mismo problema a alguien más.
Mi primer problema era que la batería estaba descalibrada, así que realicé la calibración con el procedimiento que me dio Samsung y se lo compartí al usuario @mikeemkt pero algún moderador de este foro eliminó mi respuesta y lo malo es que no me notificaron el motivo por lo menos para que yo sepa qué parte de mi respuesta estuvo mal. Solo compartí el procedimiento de calibración y el borrado de temporales mediante el Wipe Cache Partition.
Después de calibrar la batería me di cuenta que el proceso que más consumía mi batería era Sistema Android -> Teléfono.
Indagando mucho y por intuición y a prueba y error di con el problema finalmente:
El causante del drenaje de mi batería era la función: Llamadas de VoLTE
Ajustes/Conexiones/Redes móviles/Llamadas de VoLTE
Lo desactivé y se acabó el problema.
VoLTE lo que hace es que tus llamadas de voz son de mejor calidad y ahora usa las redes 3G y 4G para dar un mejor servicio para las llamadas a través de tus Datos. Antes se usaba GSM y otra red que no recuerdo. Afortunadamente casi no utilizo las llamadas de voz sobre IP, sino la llamada tradicional.
Espero de todo corazón que a alguien le sirva esta solución ya que sí es un fastidio.
Envío un abrazo y cordial saludo a todos aquellos que me apoyaron en este diagnóstico y solución.
De verdad muchas gracias.
el 23-01-2019 06:30 PM
@Gonzalo12AT, es normal. El nuevo sistema operativo está "acomodándose". En una semana lo tendrás como siempre.
el 25-01-2019 06:56 PM
el 25-01-2019 07:05 PM
@Franqui1014 ha escrito:
Quiere decir eso que recibiremos alguna actualización porque se irá revisando en base a los reportes?
No, no me refería a eso @Franqui1014 . Quiero decir que, normalmente, tras una actualización "importante" el sistema suele consumir más de lo habitual los primeros días. Después se estabiliza y vuelve a sus consumos normales.
Al menos esa es mi experiencia.
el 27-01-2019 07:11 PM
Yo también lo actualice a Android pie y también siento que la batería me dura menos. Voy más de una semana con Pie . Esto no es normal. Que se puede hacer?
el 27-01-2019 08:13 PM
Hola
Esta es mi duración de pantalla de mi Galaxy note 9 actualizado a Android pie 9.0. Varias personas dicen que les dura más que cuando lo tenían en Android Oreo. Yo tengo mi note 9 en full HD + y la duración de pantalla me dura igual o menos que cuando lo tenia en Oreo. Estoy Más de una semana con Android pie y no puedo entender lo que pasa. No tengo ningún juego instalado y solo hago full uso de redes sociales, YouTube , Snote con el spen, pocas fotos y casi nada de video. A Alguien más le ocurre algo igual??
el 27-01-2019 08:13 PM
Lo siento @Carlosleon45, pero creo que el rendimiento de tu batería (según tus capturas de pantalla) es simplemente bueno.
No veo problema.
Aunque quizás los compañeros @Albello o @JuanLopez, que dominan este tema mejor que yo, te puedan ayudar.
27-01-2019 08:26 PM - editado 27-01-2019 08:50 PM
Según la captura de pantalla a mi me parece casi 7 horas de pantalla activa que es correcto . Pero puedes desactivar aplicaciones que no usas que están en 2 plano . Entra en bateria le das a los 3 puntitos de la esquina superior derecha y te saldrá esto , le das con el dedo y añades aplicaciones que no usas y que no sea necesario que estén en 2 plano como la mensajería si no no te llegaría. Y la resolucion de pantalla no la tengas en QHD si no es para ver una peli o un video que esté en esa resolución porque es un gasto bateria tonto para uso normal recomiendo FHD
el 27-01-2019 09:04 PM
28-01-2019 04:36 AM - editado 28-01-2019 04:41 AM
ten en cuenta que un s9+ hay gente que ronda entre las 5-6 horas mas cerca de las 5 que de las 6 .. asi que con 500 miliamperios mas y el mayor tamaño de pantalla y su mayor consumo por tamaño y por que no tiene nada que ver con la pantalla del s9 ya que tiene muchisimos mas puntos de presion por el s pen... 7 horas de pantalla esta genial ... podrias apurar mas pero como dices que ya tienes las app's optimizadas tampoco le podras sacar mucho mas pero 7 horas 7 horas y media esta perfecto tambien depende del uso sialgun dia te da 5 no te asustes
un one plus 6 t con 4000 miliamperios tbn ronda ese consumo osea es para lo que da esa bateria si se le quiere sacar mas ya es recortando mucho ya sea en resolucion optimizando todo... poniando app en inactivo automaticamente nada mas cerrarlas y cosas que te rompen la experiencia ... de todos formas si hay un pequeño drenaje por culpa de android 9 (que seria minimo) reportarlo si teneis esa sensacion a ver si le echan un ojo quizas hay alguna app del sistema que no esta bien optimizada
Dispositivo: S9 Plus Duos