Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Algunos consejos para solucionar el Lag del telefono (Telefono lento )

(Tema creado el: 13-01-2021 06:04 PM)
1092 Visitas
OscaR-_-010
Maestro
Opciones

Hola compañeros/ras . 

Cuando hablamos de One UI nos tenémos que imaginar una especie de navaja Suiza con muchos utensilios . 

Van haber cosas que nos sirvan y cosas que no . Esto va depender de vosotros . Antes de instalar algo que pueda tener ya preinstalado el teléfono es bueno fijarse . Por qué vamos meter más peso y más procesos en segundo plano . 

Pantalla de bloqueo . Más enfocado a la gama media 

-Si es necesario llevar un bloqueo lo ponemos , pero si somos de los que llevamos el mobil encima y tenemos cuidado  con deslizar la pantalla para desbloquear ganaremos más velocidad . Por con bloque  el teléfono tiene que hacer y verificar los datos y patrones . 

Aplicaciones

Whatssap , Facebook , Mensajes , todo esto genera un caché impresionante 

-WhatsApp desde la aplicación si se borra y elimina las conversaciones cada X tiempo

-Facebook se recorta las conexiones de datos y lo ponemos en modo ahorro de datos vamos a notar más batería el teléfono más fluido. 

-Galería las fotos que hagamos cada X tiempo y las que nos vayamos a quedar es bueno subirlas a Drive o bien en un disco duro . Las galareia contra menos archivos multimedia tengamos menos procesos de lectura y soporte o procesado de datos va hacer el teléfono . 

Desde los ajustes , mantenimiento des dispositivos y hacer limpiezas desde esta opción y con Google Files después vamos hacer una limpieza óptima del teléfono 

-Hay aplicaciones y juegos esto va a depender del desarrollador que se pueden pasar a la tarjeta SD 

-Las aplicaciones que vienen en el Botloader no se gastas desde ajustes aplicaciones se pueden deshabilitar. 

-Registro de llamadas . Esto también nos ocupa espacio y genera un caché cada X tiempo borrar todo el registro . 

-Sync o actualización de datos automática si la descativamos vamos a notar además de más fluidez vamos a notar un ahora de datos y ahorro de batería importante , desde ajustes conexiones , datos , podemos limitar el uso de datos  de aplicaciones que gastamos pero que no son importantes que gaste datos en segundo plano . Solamente al abrirlas . 

-Búsquedas automáticas de Software .  En la comunidad o Samsung Menbers se publica las actualizaciones . Los parches viene cada dos o tres meses depende del dispositivo que tengamos . Son búsquedas que están en segundo plano gastan datos inecesariamente que nosotros mismos podemos desactivar y buscar 

-Tarjeta SD 

Hay tarjeta que pueden frustrar mucho la experiencia de Android no tiene nada que ver con la memoria . Si , no con la calidad  . 

Las tarjetas micro SD de se clasifican por tipo clase Nº en telefonia se recomienda que sea de clase 10 para arriba inferior a esta clase tengamos problemas de rendimiento o escritura en la tarjeta  

¿ Es aconsejable instalar otro Launcher ? 

Estamos metiendo muchos más procesos al teléfono que tiene que procesar más sumando también está One UI por lo tanto yo lo desaconsejo .

Todo esto en parte es para que nosotros hagamos las cosas manualmente y consejos para que vaya igual de fluido que estamos acostumbrados . 

..........................................................................

Para complementar este video explica bastante bien y muy basicamente como matener nuestro telefono optimizado y limpio .

NOTA : 

Lo que pueda variar de un fabricante a otro es la capa de personalización el resto todos son Android . 

En Android la limpieza y el mantenimiento es muy importante aquí da igual el teléfono sea  importante el mantenimiento 

Un saludo 😉

7 Respuestas
OscaR-_-010
Maestro
Opciones

Así es ,@victorgc01  🙂  como he dicho arriba estos teléfonos van bien equipados en funciones del sistema . Uno se lo optimiza a su gusto 

0 likes
Anonymous User
No aplicable
Opciones
Yo pregunto una cosa, uno se gasta 1000 euros para tener que hacer todo eso porque el móvil entoces no rinde como debería, creo que no sería lo justo y por lo tanto que no tengamos que hacer nada de eso y que el terminal sea capaz de soportar todo eso y aún así rendir con fluidez, porque entoces mejor comprar uno de 100 euros si vas a tener que limitar todas esas funciones, al menos es lo que yo pienso
0 likes
OscaR-_-010
Maestro
Opciones

Hola @Anonymous User

En un telefono de 1000€ no son las mismas prestaciones que uno de 200€ aun as esto es mantenimiento y algunos consejos 

Un saludo 

0 likes
Anonymous User
No aplicable
Opciones
Hola oscar_010 por su puesto tienes razón no es lo mismo y que des esos consejos tampoco es malo, al contrario, probablemente a muchos les servirá de ayuda, un saludo
Anonymous User
No aplicable
Opciones
cualquier ayuda siempre es buena para todos, sigue así oscar_010
0 likes
OscaR-_-010
Maestro
Opciones

¡Muchas gracias !@Anonymous User  

Yo esto lo ago mirando por esa gente que no tiene ese nivel de usuario  que si podamos tener muchos .  Pero ellos no . Viendo que en la comunidad hay mucho hilo de LAG pues  hago este hilo . Ojalá se solucionarán esos hilos con esto. 

Anonymous User
No aplicable
Opciones
claro que si hombre y no lo pierdas nunca, eso es bonito, ayudar , hay muchas personas que lo necesitan y hasta yo también lo necesito muchas veces, hay muchas cosas que aprender, por poco o por mucho que sea siempre es bonito ayudar, sigue así y sigue ayudando a que los demás y hasta incluso yo, podamos aprender