el 18-01-2023 02:07 PM
Hola. Tengo un Samgung S9+ con una tarjeta microSD Samsung Evo 32 desde hace más de 4 años y muy cuidado.
La batería ya me dura mucho menos eso sí y desde hace un tiempo la tenía en modo "Ahorro energía medio". Ayer me dio por probar a pasarla a modo "Optimizado" e inmediatamente me sale un aviso de que la tarjeta SD no funcionado correctamente y que pasa a Solo Lectura para evitar pérdida de datos... Hasta ahora ningún solo indicio de que estuviera mal por lo que me ha extrañado mucho que fuera justo después del cambio de batería.
Veo en la "Galería" las carpetas que tengo en la SD, una era directamente para las fotos que hacía desde la cámara. Saco una foto para probar y va directamente a la carpeta Cámara pero la que está en la memoria del móvil no a la de la tarjeta.
Entonces reseteo el móvil, apago y saco la tarjeta, la limpio con un paño seco, la vuelvo a colocar, pero ahora ya ni siquiera aparece en la "Galería" esas carpetas que tenía en la SD. Ahora ya no las puedo ni ver. Repito varias veces lo del reseteo y volver a poner, nada.
Voy a Almacenamiento, Avanzado, y aparece tarjeta SD Dañada.
Cojo el adaptador y abro la SD en el MacBook y puedo ver sus carpetas y archivos. Pero en "compartir y permisos" me aparece "solo puedes leer" y sin opción alguna a cambiar.
Qué puede haber pasado, hay forma de cambiar a "Leer y escribir" sin perder los datos, está mal la tarjeta?
el 19-01-2023 08:35 AM
Hola, @RaquelP:
Gracias por escribir. Contacta, por favor, con la tienda de adquisición para que puedan revisarlo.
Saludos,
el 19-01-2023 04:39 PM - fecha de última edición 20-01-2023 08:32 AM por LanderC
La tarjeta tiene más de 4 años.
En el ordenador me funciona sin problema alguno y es una tarjeta Samsung en un móvil Samsung.
el 20-01-2023 08:33 AM
@RaquelP, ¿tienes la posibilidad de probarla en otro teléfono?
el 23-01-2023 05:04 PM
He logrado probar en otro móvil y me indica que está dañada.
Supongo entonces que ya no me queda otra opción que formatear, aunque sospecho que aparece que está dañada porque está en modo "solo puedes leer". En el ordenador, veo todos los archivos y los puedo copiar.
¿Hay algún modo de cambiar el permiso sin perder la información?
el 30-01-2023 04:32 PM
@LanderC Sigo esperando respuesta a la siguiente pregunta, por favor.
¿Hay algún modo de cambiar el permiso de la tarjeta en Mac sin perder la información, es decir, sin formatear?
Gracias
el 31-01-2023 08:26 AM
01-02-2023 05:38 PM - editado 01-02-2023 07:51 PM
@LanderC Preguntaré, pero después de 4 años, si no es por que son de una serie defectuosa de la cual ustedes saben y por eso me dice que contacte con Amazon, no sé realmente qué me van a decir ellos de cómo proceder.
Perdona, entendía que Samsung como fabricante me informaría mejor o con más detalle.
Tengo una novedad más, he intentado formatear la tarjeta en el móvil, parece que hace el proceso, pero la tarjeta sigue dañada, la meto en el ordenador y compruebo que no la ha formateado.
Intento entonces formatearla desde el ordenador MAC y no me deja escoger justo el formato que tiene, que es MS-DOS (FAT32). Lo intento con MS-DOS (FAT) y me da error al borrar, "operación fallida", que no se ha podido modificar el mapa de particiones...