Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Voice Assistant ahora es TalkBack?

(Tema creado el: 09-07-2021 09:38 AM)
513 Visitas
Rtx
Pathfinder
Opciones

Hola

Acabo de cambiar al Samsung Galaxy S21+ que viene con la versión Android 11 y me encuentro con cambios en las funciones de Accesibilidad.

Llevo usando dispositivos Samsung desde hace años, mi anterior dispositivo era el Galaxy 9+ y siempre que lo necesité utilizaba el asistente de voz Voice Assistant, estoy muy familiarizado con esta función y es una de las razones por la que sigo con la marca Samsung, ya que el TalkBack de Google me parece mucho peor, menos cómodo y funcional.

Pero ahora me doy de cruces cuando veo que en la gama S21 ya con Android 11, Samsung ha decidido eliminar Voice Assistant y en su lugar tenemos preinstalado TalkBack como lector de pantalla.

No quiero alargarme diciendo lo que me está costando adaptarme a esta nueva funcionalidad que no solo es un cambio de nombre, si no que incorpora las mismas funcionalidades que el TalkBack de Google que siempre me han resultado poco cómodo y funcional, pensado para personas ciegas y no para quienes tienen visión baja, que no es lo mismo.

No funciona de la misma manera, es poco práctico, cuesta navegar por páginas, volver atras, siempre el foco se situa en el primer encabezado al volver atras y volver atras varias veces es una verdadera locura. Cuando quieres marcar un número para hacer una llamada, si por ejemplo pulsas en el 6 y el 9, el lector pronuncia "seis eme ene o" y " nueve uve doble equis y griega zeta" y en el teclado de escritura o botones te dice "sin texto" o "viñeta, viñeta" y otros fallos que podría seguir comentando. Vamos que además de ser un caos, ni si quiera es accesible para quien no puede ver nada. Llevo 2 semanas repasando sus ajuestes intentando mejorarlo al máximo, y es imposible conseguir la mismaversatibilidad que me ofrecía Voice Assistant.

Si alguien más utiliza esta función de accesibilidad, me gustaría que aportase su experiencia con este nuevo cambio, pero en fin.  

A lo que voy, es a que no he encontrado noticia alguna donde Samsung explique algo sobre este cambio a TalkBack y quisiera que alguien me pueda facilitar cualquier información al respecto.

Muchas gracias.

 

0 likes
9 Respuestas
M16U3L
Hotshot
Opciones
Hola @Rtx, cuanto tiempo. Señores, aquí el mejor experto en accesibilidad que podéis encontrar en la Comunidad 😀

Por cierto, ¿qué tal los de la manzana con la accesibilidad? ¿Lo has probado?


G981B
0 likes
Rtx
Pathfinder
Opciones

Hola @M16U3L Para muchas personas, el dispositivo móvil no es solo un juguete, si no una herramienta casi imprescindible que permite utilizar las tecnologías de apoyo necesarias para un sin fin de tareas cotidianas, no se si a tí esto te suena de algo.

Para la mayoría, lo de "accesibilidad" le suena extraño pero no mas lejos de la realidad. Accesibilidad tambien es poder leer un código QR con la cámara, sin esta función, sería imposible verdad? Pues el mismo ejemplo si queremos leer un prospecto y ni con las gafas alcanzamos a leerlo, el lector de pantalla, la lupa o el ampliador son imprescindibles.

La tecnología está al alcance de todos y debe ser accesible en todos sus aspectos, para ello los desarrolladores deben tener en cuenta muy en cuenta la accesibilidad y en mi caso, solo soy uno más que pretende dejar constancia de fallos o incompatibilidades para realizar ciertas tareas con el dispositivo.

Conozco a mucha gente que se compra el de último modelo de la manzana solo porque les aporta lo necesario para poder alcanzar esa autonomía personal que necesitan, solo por ese motivo y les da igual si tiene la mejor cámara o las mejores prestaciones en otros aspectos, pero también están constantemente con problemas cada vez que se actualiza el S.O.

Yo sigo confiando en Samsung y acabo de comprar el S21+, no por ser el último modelo, si no porque se me rompió la pantalla del S9+ (si, también se rompen las gorila glass.. ) y no me merecía la pena arreglarlo. Pero la verdad es que en cuanto a la accesibilidad el S21 no me está dando ninguna satisfacción si no todo lo contario. Me quedo con la sensación de que cualquier modelo anterior era más accesible en todos sus aspectos, físicos y prestaciones.

En mi opinión Samsung no avanza para nada con la accesibilidad, he tenido el SIII, S6, TAB S3, S9+ y ahora S21+... y conozco muy bien estas prestaciones, como supongo muchas personas, lo malo es que pocos aportamos en cuanto a reclamar mejoras o mostrar fallos como es el caso del cambio a "TalkBack", la verdad, esperaba una mejora del Voice Assistant como he reclamado en muchas ocasiones, pero nada mas lejos de la realidad. Al final iremos a la manzana.

Gracias.

0 likes
Rtx
Pathfinder
Opciones

Hola

Un nuevo fallo que antes no ocurría con Voice Assistant y que para las personas ciegas es todo un problema, es el siguiente:

Cuando se inicia el dispositivo, para marcar la clave de la tarjeta SIM y desbloquearlo, el nuevo lector Talkback de Samsung, no pronuncia los números a pulsar y en su lugar , pronuncia "viñeta viñeta". Lo mismo ocurre cuando se muestra el teclado numérico para introducir una clave numérica donde solo admita números.

Menos mal que podemos ver, aunque sea ampliando, porque me parece un fallo muy importante y que se debería de corregir.

0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Rtx :

Lamento los inconvenientes. Por favor, envía un informe de errores a través de Samsung Members para que el equipo de I+D pueda revisarlo en detalle. ¿Sabes cómo hacerlo?

Gracias por todos tus comentarios.

0 likes
Rtx
Pathfinder
Opciones

Hola @ArdielRP

Agradezco que alguien del Soporte responda a estos problemas.

La cuestión parece ser siempre la misma, enviar un informe de errores. Si, si se como hacerlo, yá lo hice en otra ocasión con el S9+.

Pero, que error cabe cuando el dispositivo es totalmente nuevo y lo que estoy trasladando es un mal funcionamiento de la herramienta de accesibilidad TalkBack? No creo que exista ningún problema en mi dispositivo si no en la herramienta.

Pueden hacer la prueba, simplemente active TalkBack en un S21 con android 11, reinicieló e intente escribir la clave SIM con TalkBack activado, a ver si le pronúncia los números o por el contrario le pronúncia "viñeta.. viñeta". De paso pueden revisar los demás problemas que he mencionado, a ver si es problema de mi dispositivo o del funcionamiento de TaklBdc.

Gracias.

 

0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Muchas gracias, @Rtx 

A través del error no solo se revisan las incidencias de hardware, sino de software. Nuestros compañeros de I+D podrán comprobarlo y tener en cuenta todo lo que dices. 

Saludos,

0 likes
Rtx
Pathfinder
Opciones

Hoy he recibido varias actualizaciones desde la Galaxy Store. Entre ellas se encontraba la actualización de TalkBack a la versión 12.5.01.2

Si dudarlo, he actualizado todo, pero nada parece haber mejorado en TalkBack. Ninguno de los problemas mencionados, con los que nos encontramos los usuarios de esta herramienta, ningúno de ellos se ha corregido.

De nada gracias.

0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Gracias por compartirlo, @Rtx El equipo de I+D te dirá algo lo antes posible tras analizar tu informe.

0 likes
Rtx
Pathfinder
Opciones

Gracias por que? Veo que no lo ha entendido.

Los inconvenientes que presenta TalkBack, ni son errores de sistema ni de software si no funcionalidades de respuesta a acciones solicitadas...

Un informe de error no va a detectar como error nada que no sea o produzca error, un dispositivo nuevo y limpio de copias de seguridad, no precisa ningún informe de error.

No han corregido los problemas en esa aplicación llamada TalkBack, por lo tento serán apreciables en todos los dispositivos similares, al menos en la gama S21 con Android 11.

 

0 likes