Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Reflejo sensor camara en ojos

(Tema creado el: 27-03-2021 02:23 AM)
1118 Visitas
mmaannuueell
Explorer
Opciones
El laser de la camara del s21 ultra se ve en las fotos. Lo he detectado en los ojos de mis gatas. Os pasa a ustedes?

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
M16U3L
Hotshot
Opciones

@mmaannuueell

1. El enfoque por láser de tu móvil usa luz infrarroja. 

2. El sensor de la cámara de tu móvil es capaz de ver infrarrojos (de onda corta o alta energía, un pan caliente en la oscuridad no 😁). Hazle una foto a un mando a distancia de la tele y lo verás. 

3. El infrarrojo, como cualquier otro tipo de luz, rebota en el fondo del ojo del gato y vuelve a la cámara del móvil. 

"... su órgano de la visión está provisto de una lente y una especie de espejo curvo situado detrás de la retina, que es capaz de reflejar un cono de luz hacia la fuente que lo ilumina..."

Fuente:

Muy Interesante 

https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ipor-que-brillan-los-ojos-de-los-gat...

G981B

Ver la solución en mensaje original publicado

9 Respuestas
Carloslg
Legend
Opciones
Hola!
Si te refieres al efecto "ojos rojos" es algo normal. Hoy en dia la mayoria de apps de edicion tienen opciones para eliminar dicho efecto.
Un saludo
Carloslg
Legend
Opciones
Si no es el efecto que he mencionado, ¿podrias adjuntar una foto de ejemplo para entender mejor el problema?
mmaannuueell
Explorer
Opciones
Perdona lo lei ahora
0 likes
mmaannuueell
Explorer
Opciones
No es el efecto ojos rojos a eso no me refiero. Es un puntito rojo en fotos de cerca que se ve reflejado en los ojos de mis gatos y es debido al sensor de la camara
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @mmaannuueell :

El S21 ultra tiene el laser AF que emite una luz para permitir un enfoque mucho más rápido. Es posible que la luz del laser, según el ángulo, entre en los ojos del gato y, gracias al tejido reflectante que tienen en el ojo, se vea el efecto que comentas. A mí me pasaba con mi perro cuando entraba luz por la ventana por la noche y él estaba en el pasillo, no veas los sustos que me llevé. 

Saludos, 

Samsung
0 likes
Solución
M16U3L
Hotshot
Opciones

@mmaannuueell

1. El enfoque por láser de tu móvil usa luz infrarroja. 

2. El sensor de la cámara de tu móvil es capaz de ver infrarrojos (de onda corta o alta energía, un pan caliente en la oscuridad no 😁). Hazle una foto a un mando a distancia de la tele y lo verás. 

3. El infrarrojo, como cualquier otro tipo de luz, rebota en el fondo del ojo del gato y vuelve a la cámara del móvil. 

"... su órgano de la visión está provisto de una lente y una especie de espejo curvo situado detrás de la retina, que es capaz de reflejar un cono de luz hacia la fuente que lo ilumina..."

Fuente:

Muy Interesante 

https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ipor-que-brillan-los-ojos-de-los-gat...

G981B
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Lo que he dicho yo, pero más ténico, ¿no, @M16U3L ? 😂

Samsung
0 likes
M16U3L
Hotshot
Opciones
Bueno... No sé si más técnico, más riguroso quizá... Pero el asunto, para mí, era hacer entender que la luz infrarroja es visible para las cámaras digitales.

Lo del copia/pega de Muy Interesante ha sido para "pegarme el moco" 😂

G981B
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

😂

Samsung
0 likes