el 30-08-2018 04:20 PM
Buenas,
Tengo un Samsung S9 recién adquirido con Android 8.0. Creo tenerlo actualizado (tiene el parche de este agosto). Hay algunas cosas que no me funcionan. Comencé viendo que al intentar colocar algunos widgets en una pantalla a veces no lo hace (para aplicaciones concretas) quejándose de "No hay espacio suficiente en la pantalla", a pesar de que la pantalla esté completamente vacía, por ejemplo. Hay aplicaciones concretas (por señalar una, la de Morecast -Tiempo-, por ejemplo), que tras elegir una ubicación en el contador vuelve a mostrar el menú inicial. Menciono esta aplicación porque en un Android 6.0 iba bien. Ésta, además, es de las que no me deja instalar el widget. Y una última cosa que me ha animado a escribir esta entrada es que hoy, al intentar enviar fotos a través de un formulario web con la herramienta Internet de Samsung, tras hacer la captura de la imagen vuelve a la página inicial del formulario como si no hubiera hecho nada. Además, tras cambiar de navegador y hacerlo con el Google Chrome sale un error diciendo que "No hay memoria suficiente..." (y algo más), con idéntico resultado. Había limpiado la cache y el historial del navegador y había 1 GByte de memoria RAM o así.
Entiendo que todo podría deberse a algún ajuste de permisos, de protección de acceso o algo así, pero me temo que no sé qué mirar exactamente. Agradecería algún tipo de ayuda.
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 11-09-2018 06:54 PM
Hola,
Creo que les comentaré algo que quizá resulte mejor: he dado con el problema. El problema era que tenía activada la opción de desarrollador "No mantener actividades". He desactivado esa opción al intentar poner en ejecución esta aplicación "Smart Switch", que me había pedido que la desactivara. Tras hacer eso me ha dado por parar con la copia de seguridad y he probado a ejecutar esa aplicación, utilizar Samsung Pass, lo del widget... y todo ha ido bien. No ha hecho falta llegar hasta "Restablecer valores de fábrica".
Muchísimas gracias!! Saludos.
el 31-08-2018 02:27 PM
Hola, @akanari:
Gracias por tu consulta. Ten en cuenta que la aplicación que nos comentas que no puedes utilizar el widget en la pantalla principal, puede no estar actualizada para utilizarla con Android 8.0
Por favor, prueba a reiniciar el teléfono y coméntanos si te vuelve a ocurrir esto.
el 01-09-2018 06:51 PM
Sí, sí que me sigue ocurriendo con el Lanzador por omisión, el "Samsung Experience" (¿puede ser?), pero no con otro que he instalado. En cualquier caso, ese es el problema que menos me preocupa. Lo más problemático, creo, ha sido el tema de los navegadores y en especial el error que me daba con Chrome. No sé si ese error, y que de alguna forma pareciera indicar que había algún problema al asignar memoria en un proceso concreto, sea origen de otros problemas. Aunque... claro que si se ha implementado algún mecanismo nuevo de protección de datos en memoria el verdadero problema lo tengan esas aplicaciones obsoletas (y a saber si hasta algún script en Javascript o algo de esto). Lamento no tener datos más concretos.
Muchas gracias y saludos.
el 03-09-2018 10:43 AM
A propósito... es que he recordado una cosa. Algo similar a lo que me sucede con el navegador también me pasa (y me pasaba, desde el principio) con la aplicación Samsung Pass. No hace sino pedirme una y otra vez la contraseña de Samsung y no hay forma de hacerla funcionar. Por el momento voy a intentar encontrar algo por algún sitio, a ver si se ha publicado una solución, pero cualquier ayuda será bienvenida.
Saludos.
10-09-2018 05:54 PM - editado 10-09-2018 05:54 PM
Hola, @akanari:
Comprueba, por favor, si se deba a una aplicación activando el "Modo Seguro" en el teléfono.
Para ello, tienes que seguir estos pasos:
Una vez hayas activado este modo, intenta colocar los Widgets en pantalla, inicia también sesión en Samsung Pass para comprobar si después te sigue pidiendo la contraseña e intenta rellenar el formulario desde el navegador para ver si te sigue apareciendo el error.
En caso de que el teléfono funcione correctamente en este modo, te recomendamos desinstalar las aplicaciones descargadas, empezando con la más reciente, en caso de tener instalada alguna.
Una vez que realices la prueba vuelve a escribirnos contándonos lo que ha ocurrido.
el 10-09-2018 06:17 PM
Lo he arrancado en modo seguro y al intentar arrancar algunas de las aplicaciones me dice que las descargadas no se ejecutan en modo seguro. Siendo así, no me deja tampoco poner ninguno de sus widgets correspondientes. Así que lo he intentado con Samsung Pass, y lo que sucede es que tras comenzar con las dos páginas de breve presentación de lo que va la aplicación me pide el correo electrónico y la contraseña, luego vuelve a pedirme el correo electrónico y la contraseña, y luego comienza de nuevo con las dos páginas iniciales como si acabara de arrancarla, para luego volver a pedirme por dos veces el correo electrónico y la contraseña, y así indefinidamente. Vamos, que no parece que funcione. Entiendo que entonces debería eliminar prácticamente todas las aplicaciones instaladas adicionales a las de fábrica, pero en cualquier caso ya resulta extraño cuando Samsung Pass ya no parece funcionar en modo seguro y viendo que en ese modo no se ejecuta ninguna de esas otras aplicaciones (en teoría).
Estoy casi por dejarlo por imposible, pero es tan extraño...
Saludos.
el 11-09-2018 10:56 AM
Hola, @akanari:
Puesto que en modo seguro, la incidencia persiste y para descartar que esté causada por algún desajuste del software o por alguna aplicación, te recomendamos realizar una copia de seguridad de todo lo que hay en el teléfono con Smart Switch y después restablecer los valores de fábrica.
En este enlace te mostramos cómo hacer la copia de seguridad.
En el caso que tengas datos guardados en la Carpeta Segura, antes de realizar la copia, pásalos a la memoria interna del teléfono para que se pueda realizar la copia de seguridad de estos datos también. Si dispones de una tarjeta SD y la has encriptado o cifrado, descífrala.
Después de realizar la copia de seguridad, puedes restablecer los valores de fábrica. Esto eliminará todo lo que hay en la memoria interna del dispositivo, por lo que si no has hecho la copia perderás toda la información. Para restablecer:
Después cuéntanos si las pruebas han salido bien y si el teléfono funciona correctamente.
el 11-09-2018 06:54 PM
Hola,
Creo que les comentaré algo que quizá resulte mejor: he dado con el problema. El problema era que tenía activada la opción de desarrollador "No mantener actividades". He desactivado esa opción al intentar poner en ejecución esta aplicación "Smart Switch", que me había pedido que la desactivara. Tras hacer eso me ha dado por parar con la copia de seguridad y he probado a ejecutar esa aplicación, utilizar Samsung Pass, lo del widget... y todo ha ido bien. No ha hecho falta llegar hasta "Restablecer valores de fábrica".
Muchísimas gracias!! Saludos.
el 12-09-2018 10:50 AM
Hola, @akanari:
En primer lugar, nos alegramos de que lo hayas solucionado y en segundo lugar, te damos las gracias por escribir aquí los pasos que has seguido para solucionarlo, a otros usuarios también les podrían ser útiles.
el 12-09-2018 11:54 AM
Ése ha sido el propósito de mi último mensaje. Supongo que de haberse encontrado otra persona con un problema similar y haber dado con un mensaje como ese último, quizá yo hubiera encontrado una respuesta antes. No hay más.
Saludos.