23-02-2020 02:57 PM - editado 23-02-2020 08:18 PM
A ver si alguien puede resolver una duda que tengo.
En cámara, cuando usamos el modo "foto", si seleccionamos el teleobjetivo (zoom x2), la foto se hace con el objetivo "normal", pero lo raro es que las fotos hechas así tienen la misma resolución que las hechas en zoom 1x. ¿No deberían tener menos resolución (ya que en zoom x2 si no estamos usando el teleobjetivo entonces debería ser un recorte de la foto original x1)? ¿O quizás en este modo (modo foto x2) se usan los píxeles como single píxel en vez de dual píxel?
Nota: no confundir modo foto 2x con modo enfoque dinámico 2x, no usan el mismo objetivo.
¡Resuelto! Ir a solución.
25-02-2020 02:10 PM - editado 26-02-2020 10:56 AM
Cuando usas el modo x2 o zoom x2, depende de la situación utiliza el teleobjetivo o la cámara principal, no usa siempre el sensor central como tú dices . Sí hay poca luz por ejemplo, o si enfocas muy cerca utiliza el objetivo principal aunque intentes hacer zoom. Pero si las condiciones son buenas utiliza el tele.
Por otro lado, en situaciones en las que hace recorte del sensor para hacer zoom, comentas que el resultado tiene 12mpx. Yo creo que no tiene ninguna explicación compleja, ni se usa un píxel en vez de dos, ni nada raro. Simplemente hace un recorte y guarda el resultado con 12mpx. Sí sacas una foto con el zoom x10 también pondrá que tiene 12mpx, por qué lo guarda así, aunque obviamente el resultado no tiene esa resolución.
Sí alguien tiene una explicación mejor que lo comente. Pero yo creo que es así. En resumen que aunque se use el zoom digital el resultado sigue siendo de 12mpx por qué se guarda así, no hay ningún motivo especial ni usa una tecnología diferente en los pixeles del sensor.
25-02-2020 02:10 PM - editado 26-02-2020 10:56 AM
Cuando usas el modo x2 o zoom x2, depende de la situación utiliza el teleobjetivo o la cámara principal, no usa siempre el sensor central como tú dices . Sí hay poca luz por ejemplo, o si enfocas muy cerca utiliza el objetivo principal aunque intentes hacer zoom. Pero si las condiciones son buenas utiliza el tele.
Por otro lado, en situaciones en las que hace recorte del sensor para hacer zoom, comentas que el resultado tiene 12mpx. Yo creo que no tiene ninguna explicación compleja, ni se usa un píxel en vez de dos, ni nada raro. Simplemente hace un recorte y guarda el resultado con 12mpx. Sí sacas una foto con el zoom x10 también pondrá que tiene 12mpx, por qué lo guarda así, aunque obviamente el resultado no tiene esa resolución.
Sí alguien tiene una explicación mejor que lo comente. Pero yo creo que es así. En resumen que aunque se use el zoom digital el resultado sigue siendo de 12mpx por qué se guarda así, no hay ningún motivo especial ni usa una tecnología diferente en los pixeles del sensor.
el 25-02-2020 02:32 PM
Juraría haber respondido a la pregunta, pero ha desaparecido mi mensaje..
el 25-02-2020 05:21 PM
@RubénG ha escrito:Juraría haber respondido a la pregunta, pero ha desaparecido mi mensaje..
? 🤯😳
el 25-02-2020 06:22 PM
Igual es que lo he editado varias veces y por eso se ha borrado por qué ha pesando que era algo raro. @ArdielRP puedes mirar si está mi mensaje por algún lado? Que no me apetece volver a escribirlo 😂
el 25-02-2020 06:53 PM
@RubénG, ¿no lo tienes en tu perfil?
(Debajo de tus fotos. En borradores).
el 25-02-2020 09:10 PM
Que va, si lo he publicado.
el 26-02-2020 09:40 AM
Hola, @RubénG :
Nada en los filtros ni en SPAM y te puedo asegurar que nosotros no lo hemos eliminado.
@REM5 Si te he entendido bien, no pierde calidad porque el dispositivo cuenta con x2 de zoom óptico, por lo que no se recorta la imagen, como con el digital, sino que se acerca utilizando la combinación de lentes.
Saludos,
el 26-02-2020 10:43 AM
@ArdielRP ha escrito:Hola, @RubénG :
Nada en los filtros ni en SPAM y te puedo asegurar que nosotros no lo hemos eliminado.
@REM5 Si te he entendido bien, no pierde calidad porque el dispositivo cuenta con x2 de zoom óptico, por lo que no se recorta la imagen, como con el digital, sino que se acerca utilizando la combinación de lentes.
Saludos,
Sí, te entiendo. Lo que no entiendo es cómo lo hace. Me explico: en modo enfoque dinámico 2x usa la tercera lente, contando desde el sensor de ritmo cardíaco hacia fuera. Sin embargo, en modo foto (normal) usa el sensor del centro. Entonces, mi duda es, si el sensor central no es el 2x, ¿cómo se las ingenia para hacer las fotos 2x en modo foto normal sin perder resolución?
Detalle: en modo foto normal al seleccionar zoom x2 sigue trabajando con el sensor central.
26-02-2020 10:54 AM - editado 26-02-2020 10:55 AM
Ya apareció mi mensaje! Es el primero que hay.
Ahí te explico lo que sé sobre el tema @REM5