el
13-03-2019
08:20 PM
- fecha de última edición
26-03-2019
03:30 PM
por
ArdielRP
Buenas tardes a todos.
Compre un S9 en Holanda y lo estoy queriendo usar en Argentina. Ya desde Samsung Holanda me enviaron el codigo de regional block necesario para activarlo. Sin embargo al insertar mi chip de movistar en el celular me pide un codigo Puk.
Llame a movistar y me lo brindaron pero no me funciona. Llame nuevamente y me pasaron otro codigo puk que tampoco me sirve. Queria saber si alguien me puede ayudar ya que nose que otra puedo hacer. Tengo el codigo del regional block pero tampoco se donde insertarlo.
Muchas gracias y saludos!
Juan.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 14-03-2019 12:55 PM
Hola, @juan22slo.
Como bien dice @Albello, contacta con el mismo chat que te facilitó el primer código, ya que no siempre funciona con él. En este caso, es encesario que te faciliten un segundo código y tendrás que introducir ambos en el orden que te pidan.
Saludos.
el 13-03-2019 08:45 PM
@juan22slo no te salta una ventanita que te pide un código? Se supone que hay que insertarlo ay
el 13-03-2019 09:27 PM
Muchas gracias por la respuesta @Albello
Si.. cuando inserto el sim en el telefono me pide un codigo PUk.. lo pongo y nada.
Lo que nose donde insertar tampoco es el de regional block
el 13-03-2019 09:52 PM
Hola @juan22slo con el permiso de @Albello , entiendo que tu SIM es de Movistar Argentina, no conozco como esta organizada la web en Movistar Argentina, pero prueba a acceder a tu portal personal de "Mi Movistar" para obtener personalmente el PUK asociado a tu SIM/linea, en la pagina Movistar España, esto es posible.
Lo comento por si fuese ese el problema, algo de lo que no estoy seguro y ese tercer PUK puede solucionarlo, aunque me queda la duda de si el desbloqueo regional hay que aplicarlo antes de insertar la SIM, ya que de lo contrario la SIM y su PUK continuan creyendo que estan en Holanda (suposicion personal).
No tengo claro el orden de esos dos procedimientos, yo pregntaria de nuevo a Samsung y/o Movistar.
el 14-03-2019 09:05 AM
@juan22slo hola ponte en contacto con el chat de Samsung dónde compraste el teléfono te pedirán el pin y código de desbloqueo que te mandaron y te darán otro y te dirán los pasos a seguir , hay un usuario que tenía el mismo problema y los soluciono así .
el 14-03-2019 12:55 PM
Hola, @juan22slo.
Como bien dice @Albello, contacta con el mismo chat que te facilitó el primer código, ya que no siempre funciona con él. En este caso, es encesario que te faciliten un segundo código y tendrás que introducir ambos en el orden que te pidan.
Saludos.