Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Bateria

(Tema creado el: 02-08-2024 09:30 AM)
268 Visitas
ropalacios
Pioneer
Opciones
Hola a todos. Alguien sabe como calibrar la batería? Pues me ido disminuyendo la capacidad de duración. Gracias!
0 likes
11 Respuestas
urrutxi
Helping Hand
Opciones
Lo normal es no tener que hacerlo, pero si lo necesitas tienes que dejar de que se gaste la batería al completo y luego cargarlo al 100% sin usarlo. Así la batería ya sabe que se apagó al 0% y que arrancó con 100%. No es recomendable hacer esto muchas veces, solo para calibrar o muy de vez en cuando.
0 likes
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenos días, @ropalacios.

Encantado de poder dirigirme a ti y gracias por recurrir a Samsung Members para plantear tu consulta.

Salvo error por mi parte, no existe por defecto, en los smartphones de Samsung, la opción de calibrar la batería.

Si buscas en Internet, existen videos y algunas publicaciones sobre cómo hacerlo, introduciendo un código en tu teléfono. Yo no lo he probado, por lo tanto, no puedo confirmarte que funcione y, por ende, tampoco debo recomendártelo.

Lo que sí puedo hacer es ponerte a continuación el enlace directo a la página web de Samsung, en la que se trata el tema de "Optimización del tiempo de uso", que explica, entre otras cuestiones, los factores que afectan a la vida de la batería, los patrones de uso, etc.:

https://www.samsung.com/es/support/bateria-galaxy/optimizacion-de-la-bateria/

Espero que, aunque no sea lo que buscabas, te resulte de utilidad.

Feliz viernes y un saludo.
0 likes
ropalacios
Pioneer
Opciones
Hola, siempre lo dejo en modo de carga de protección al 80% y lo cargo al llegar a 20 o 15% estaba calibrado bien 1 y 12 horas aproximadamente, pero desde hace una semana solo me dura 18 horas aproximadamente.
0 likes
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
, hola.

¿Has comprobado que no tengas aplicaciones que estén ejecutándose en segundo plano que antes no lo hacían?

Un saludo.
0 likes
ropalacios
Pioneer
Opciones
Voy a chequear, gracias por el enlace voy a revisar esos detalles. Agradecido!
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas, en mi opinión no hay un metodo garantizado para la calibración de la batería ya que este metodo es de fabricación, no obstante puedes probar con los pasos recomendados, como primer paso desactiva la protección de batería, deja que el terminal se descargue completamente hasta que se apague por si solo, a continuación dejalo reposar 4 o 5 horas, luego ponlo a cargar "apagado" hasta que la carga llegue al 100%, ya puedes usarlo como habitualmente, saludos.
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
De nada. Me alegro de haber podido ayudarte. Ya nos contarás.

Saludos.
0 likes
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
@Zz3zZ su terminal no tiene por que tener 3 años eso es algo que das tu por supuesto, y aún teniéndolos si necesita un cambio de batería si podría hacerlo en el servicio técnico oficial Samsung pagando la reparación, no esta nada bien que crees incertidumbre a los usuarios. Saludos.
Victor_Nube
Explorer
Opciones
Buenos días @ropalacios.

Supongo que la duración de la batería se ha ido deteriorando con el tiempo y como supongo que te pasará, se agote la batería más rápido que antes. Te recomiendo que no dejes el nivel de batería hasta el 10%, 20% o 30%, ya que si ocurre podrías gastar la capacidad de la batería del móvil. Pero lamentablemente, creo que vas a tener que llamar a servicio técnico de Samsung o a alguna tienda de reparaciones de móviles cerca de tu casa para que te cambien la batería y se arregle al problema.

Espero que esto te ayude en algo

Un saludo 👋

Victor