Noticias y consejos sobre productos y eventos de Samsung
Muchos podemos identificarnos con ese sentimiento de pánico que te entra al no encontrar el móvil en el bolsillo. Empiezas a buscar en todos los bolsillos posibles mientras el corazón se te sale del pecho. Seguro que en estos momentos agradecerías escuchar la voz de tu madre diciendo «¡A qué voy yo y lo encuentro!».
Mejor prevenir que curar. Para estar preparado la próxima vez que esto pase, lo primero que tienes que hacer es verificar que la configuración de controlar el dispositivo de forma remota esté activada.
¿Qué puedo hacer con Encontrar Mi Móvil?
Si esto ocurriese, puedes usar Encontrar Mi Móvil para tomar el control remoto de tu dispositivo. Esto es algo que la gente suele pasar por alto, pero es necesario cambiar algunos ajustes para que esta funcionalidad esté activa.
Para que Find My Mobile pueda hacer su trabajo puede que hayas notado, por ejemplo, que no puedes apagar tu teléfono si has olvidado tu PIN. Se trata de una función de seguridad para mantener tu dispositivo activo en caso de pérdida o robo. Sin el PIN, sólo un restablecimiento de fábrica desbloqueará tu dispositivo, pensado una vez más para proteger tus datos de las manos equivocadas. Con la configuración remota activada, puedes utilizar Encontrar Mi Móvil para desbloquear el teléfono y restablecer la contraseña.
¿Qué necesito hacer?
Dependiendo de tu sistema operativo, es posible que tengas que activar primero la función de Encontrar Mi Móvil. Debes iniciar sesión en tu cuenta de Samsung o Samsung Members y deberás asegurarte de tener un PIN, un patrón o una clave de acceso configurados y no olvides activar la opción de control a remoto.
Nota: Los pasos a seguir pueden verse afectados por el modelo de dispositivo o el sistema operativo.
Configura o accede a tu cuenta de Samsung
Configura un PIN, patrón o contraseña
Te pedirá introducir el patrón, PIN o contraseña seleccionados dos veces. Si te redirige a la pantalla de Notificaciones, pulsa en Hecho.
Enciende "Encontrar mi móvil" y activa los ajustes del control
Con el dispositivo desbloqueado, desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para que aparezca el panel de ajustes rápidos.
Baja hasta Datos biométricos y seguridad. Luego toca en Buscar Mi Móvil
Según el sistema operativo, desliza la barra para activarla o pulsa Añadir cuenta Samsung si no has iniciado sesión.
No olvides que puedes leer todo lo que el equipo de Soporte facilita sobre cómo configurar tu cuenta Samsung y todos los detalles sobre cómo Encontrar Mi Móvil. Si por alguna razón Encontrar Mi Móvil no funciona, puedes usar Encontrar mi dispositivo de Google.
Esperamos que este post te salve de un mal trago. Si tienes algo que añadir, ¡déjanos un comentario abajo!
El Equipo de la Comunidad
Descubre más: