Noticias y consejos sobre productos y eventos de Samsung
Samsung ha presentado el novedoso servicio Self-Repair, que te ayuda a prolongar la vida útil de tus dispositivos y permite que puedas reparar algunos productos Galaxy fuera de garantía, como pueden ser el Galaxy S20, Galaxy S21 y Galaxy S22.
¿En qué consiste?
El programa Self-Repair pone a tu disposición piezas de repuesto originales para algunos de tus dispositivos, así como un kit de herramientas de autor reparación que incluye todo lo necesario para arreglar tu producto. Además, en la página de Self-Repair también encontrarás guías con instrucciones detalladas para llevar a cabo la reparación.
De esta manera, si la batería empieza a fallar o la pantalla se rompe, en lugar de reciclar tu smartphone y comprar uno nuevo, puedes alargar su vida útil y continuar usándolo. Prolongar la vida útil de los productos tecnológicos forma parte de las perspectivas de la economía circular, ya que reduce la cantidad de residuos electrónicos.
¿Qué es la aplicación Self-Repair?
En el momento de reparar un dispositivo incluido en el programa Self-Repair, puedes recurrir a la app oficial de Samsung para ayudarte a calibrar y probar todos los elementos que hayas instalado, asegurando que tu reparación sea un éxito.
Para descargarla, dirígete a Galaxy Store y busca "Asistente de Autorreparación" y, una vez encontrada, pulsa descargar. La aplicación solo estará disponible en los dispositivos aptos para ser reparados dentro del programa de Autorreparación.
Si quieres más información puedes visitar la página oficial de Self-Repair.
El equipo de la Comunidad
Descubre más:
Camera Assistant: la app imprescindible en tu Galaxy S23 Ultra