Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problema con reparacion en garantia por supuesta infiltracion de liquidos.

(Tema creado el: 31-08-2022 09:49 PM)
732 Visitas
OS1075
Student
Opciones

He solicitado a Samsung la reparación en garantia de un smartphone adquirido el 08/06/2022 . Samsung
gestiono la recogida y envio del terminal a su SAT: CTDI.
Este servicio técnico, presupuestó un valor de 1075,54 euros por la reparacion del terminal al no quedar amparado por la garantia, por infiltracion de líquidos ( quiero dejar constancia que el terminal no se ha visto infiltrado por liquidos y el presupuesto es un  absurdo, ya que es un valor superior al precio al que Samsung está comercializando ahora mismo, la nueva version de este mismo terminal) Parece que ni lo hayan mirado.
Al solicitar la devolucíón del terminal, me enviaron un informe que especificaba otro motivo distinto al indicado anteriormente y concretamente: Sintoma detectado No enciende "".
He intentado por diferentes canales de atención que tiene Samsung: Chat online, atención telefonica, correo electronico, que se revise la situación y se realice la reparacion en garantia , habiendo resultado totalmente imposible.
Discrepo absolutamente de los motivos por los que se ha rechazado la reparación en garantia, en absoluto se ha visto afectado por agua, como indica el SAT en uno de los informes y e l terminal enciende, al contrario de lo que indica el SAT en otro de los informes (el que adjuntaron al devolverme el terminal).
He intentado expresar a Samsung que el terminal funciona perfectamente en todo, excepto en la pantalla pequeña exterior. Este terminal es un Z FLIP 5G y tiene una pequeña pantalla exterior que al quedar plegado ofrece alguna información básica /sencilla como el dia y la hora , en dos lineas de Todas las demas funciones
de este smartphone estan operativas, como asi lo demuestran los diferentes test online que he pasado en la web de Samsung, de los cuales tengo los informes para acreditarlo.

He alegado que mi terminal no se ha visto afectado por infiltración de líquidos, como indican el SAT, en el informe en el que presupuestan un valor de 1075,54 euros para realizar la reparación.
Toda mi reclamadión ha sido dirigida a Samsung, porque con el SAT es imposible hablar comunicarse (ni por mail, ni por telefono, no atienden las llamada, ni responden el correo, como asi me confirmó Samsung, que me indico que canalizase la comunicación a traves de ellos).

Voy a tener que reclamarlo a través del Dpto de Consumo de la CCAA y espero que sirva de algo, porque esto me esta obligando a dedicar muchisimo tiempo y pienso que todo es para que desista, algo que no voy a hacer.

0 likes
14 Respuestas
Eneko5445
Helping Hand
Opciones
Se me ocurre que mires a traves de la bandeja sim a ver si el reactivo esta rosa o no, si por un casual esta rosa te lo tiraran directamente para atras aunque funcione bien. Mas que eso no te puedo decir 😔
OS1075
Student
Opciones

Gracias, me estoy partiendo de risa, me pasan un presupuesto de 1075 euros, no parece un servicio técnico. Imagina que llevas un coche usado a reparar   y te dan un presupuesto de reparación superior al que cuesta el coche nuevo, cuatro versiones después.

0 likes
OS1075
Student
Opciones

nada rosa que yo vea...y tampoco me han enviado ninguna foto, pero por lo que voy leyendo no parece que me pase a mi solo

0 likes
CARBAYON_2020
Hotshot
Opciones
Hola.Yo creo que no cubre esa garantía. Samsung cubre ciertas garantías,execpto esa coquetramente.
0 likes
Miriam Boladeres
Explorer
Opciones

Error mensaje

0 likes
CARBAYON_2020
Hotshot
Opciones
Explicate mejor
0 likes
OS1075
Student
Opciones

He generado un comentario y no lo veo cargado. Así que voy a repetirlo

CTDI me pasa un presupuesto de 1075 euros, al no atenderlo en garantía, dicen que por agua, algo que rechazo plenamente. Lo compré el 8 de Junio 2022 y todo bien, hasta fallar la camara y la pantalla externa.

Mi terminal funciona en todo (adjunto pruebas Samsung Members y Samsung Tutor que Samsung ha hecho en remoto),  lo único que no funciona es la pantalla externa (pequeña) que retroilumina, pero no tiene imagen. Antes no hacia fotos, pero he desinstalado la aplicación nativa y con otra app funciona perfectamente.

¿Qué está pasando? ¿a alguien le ha ocurrido algo parecido? Adjunto el presupuesto para que se vea todo lo que quieren cambiar, en un teléfono que funciona.

Me parece una practica abusiva, poco profesional y nada orientada al cliente. El SAT no coge nunca el teléfono, ni responde a las llamadas, por lo que no puedo expresar mi queja, lo hago ha través de Samsung que me indica que si lo dice el SAT, que es lo que hay.

Solicité la devolución del terminal (previamente pagué el importe correspondiente y además, solicité factura  que no he recibido) y me envían un escrito,  indicando otro motivo "no enciende", ni fotos que acreditan su presupuesto, ni nada.

Creo que ni han mirado el teléfono y que tratándose de un modelo Z Flip 5 G, actúan así por alguna razón que desconozco, no es posible recibir un presupuesto superior a lo que cuesta un nuevo Z Flip4 y que se queden tan anchos. 

Fuera de garantía por infiltración de líquidos 
ASSY INHOUSE SCLCD-SUB UB DISPLAY_ZA
IF SUB PBA ASSY-SM-F707B
SVC PBA-MAIN(SVC/COMM)SM-F707B/256,EUE
SVC ASSY SMT-OCTA(SVC/E/ZA/PF)SM-F707B
SVC BATT ASSY-MAIN,SUB,EB-BF707ABY,30,SV
TAPE DOUBLE FACE-BACK GLASS 5G
TAPE DOUBLE FACE-SUB GLASS 5G
ASSY SPEAKER-SM-F707B
ANTENNA COIL-SM-F707B
SVC COVER ASSY-B/G
MANO DE OBRA + TRANSPORTE 33.50 BASE IVA 21% TOTAL 1,075.54

INFORME DEVOLUCION TERMINAL (PRESUPUESTO DE REPARACION NO ACEPTADO...jpgWhatsApp Image 2022-08-31 at 10.51.46 (1).jpegINFORME TEST FUNCIONAMIENTO SAMSUNG TUTOR.jpeg

0 likes
isa73
Student
Opciones
Estoy asustada de la gente que tiene problemas con el servicio técnico de Samsung, es horrible!¡ porque estoy viendo y viviendo mucha injusticia...
Me quieren cobrar 130 euros cuando el teléfono no tiene ni dos meses de uso , diciendo que el teléfono recibió golpe y está rallado y no cubre la garantía......menuda MENTIRA!!!
Menos mal que hicimos fotos antes de mandarlo ....que decepción Samsung
Tengo muchas cosas de la marca....
0 likes
isa73
Student
Opciones
Fíjate que sea tu presupuesto, a mi me mandaron uno de alguien que no era ni yo ni mi teléfono....unos ineptos
0 likes