Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Fotos a objetos en movimiento. (Borrosas)

(Tema creado el: hace 4 semanas)
86 Visitas
Alberto_G_G
Pioneer
Opciones
Hola me gustaría saber si alguien sabe cómo sacar correctamente enfocado una foto de un objeto o persona que esté en movimiento.

Resulta que cuando quiero fotografiar con mi s24 Ultra algo que se mueve aunque sea ligeramente (Por poner un ejemplo, ya se aún perro o un niño pequeño que suelen moverse un poco), este suele salir borroso ya sea en condiciones de poca o mucha luminosidad, como si tardara en capturar la imagen y si hay algo en el plano que se mueva pues sale movido. No sé si me explico bien...

Esto resulta frustrante sobre todo teniendo en cuenta el nivel de smartphone que es...

No sé si hago algo mal o no selecciono algún parámetro que pueda ayudar a sacar una foto de este tipo en condiciones.
He probado incluso haciendo ráfaga de fotos y todas las fotos salen movidas, penoso ...

Recuerdo hacer ráfagas hace 7 años con otro smartphone a mi perro por ejemplo dando un salto y salir la mayoría de las fotos con buena calidad y enfocando en momentos exactos, en este caso de mi perro en movimiento.

E incluso con una de esas primeras cámaras digitales que "todos" tuvimos en los 2000' hacer fotos a pájaros alzando el vuelo (eso si, con flash activado) y capturarlos perfectamente moviendo las alas, la cámara no llegaría a tener ni 10mp de resolución (dato que supongo no tendrá na que ver, pero ahí lo dejo 😂).

¿Hay alguien que sepa alguna manera para hacer este tipo de fotografías bien enfocadas?

No pretendo hacerle una foto a un coche a 120kmh y que salga enfocado, pero a algo que se mueva un poquito y que en la imagen final no salga movido pues estaría bien, la verdad...
Se agradece la ayuda.
Un saludo.
5 Respuestas
hobYBlankAlon
Black Belt 
Opciones
Buenas tardes ...
Si disparas en modo pro ,pues necesitas más velocidad de obturación por lo tanto sube el iso para ganar velocida de obturacion (a mayor iso mas ruido),si disparas en automático es la camara la que seleciona los parametros dependiendo de la luz ,lo único, cambia el af con seguimiento activalo en ajustes de cámara, (rueda dentada) y selecciona af con seguimiento,notarás que el punto que enfocas, al moverse, el punto de enfoque seleccionado se mueve con el ...tambien puedes activar el flash para "congelar"el objeto en movimiento pero en condiciones de buena luz ,estos flash de moviles poco hacen ....es lo que te puedo aconsejar ,a ver otros compañeros
Alberto_G_G
Pioneer
Opciones
Gracias iré probando!🙏
hobYBlankAlon
Black Belt 
Opciones
De nada .....lo ideal en este tipo de fotos donde no contamos con un flash potente para "congelar" la mascota o el objeto movimiento ,sería hacer una foto en manual ,subir iso hasta conseguir una velocidad alta de obturacion y no tendruas problema ....pero si disparas en auto prueba el af con seguimiento ,lo vas a notar
Si quieres nitidez y elementos estáticos "congelar" el movimiento ,necesitas velocidades altas de obturacion ....si por el contrario quieres captar movimiento ,agua sedada etc ,velocidades lentas
chico3268
MegaStar
Opciones
Menos mal que tenemos en la comunidad a ( hobYBlankAlon ) que sabe del tema de fotografia dentro de sus conocimientos, pero sabe del tema
Incluso con su camara de lego es capaz de hacer una foto🤔🤫😅
Saludos
hobYBlankAlon
Black Belt 
Opciones
🤣🤣