Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Elegir el diafragma de la cámara en PRO en el Samsung S23 ultra

(Tema creado el: 05-04-2024 02:22 PM)
1542 Visitas
FerranPetit
First Poster
Opciones
Alguien sabe por qué no es posible elegir el diafragma,cuando otras marcas mucho más económicas si lo permiten?
Me parece un fallo garrafal de este modelo,que no es barato que digamos, y que cualquier fotógrafo echa de menos esta función. 
0 likes
17 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas tardes.
El 99% de los teléfonos móviles, por no decir el 100% no disponen de la posibilidad de regular el diafragma.
Usa los valores de exposición para equilibrar tu fotografía.
¿Fallo garrafal?.
Lo primero que leo en toda mi vida al respecto.....y mira que leo.
0 likes
hobYBlankAlon
Mastermind
Opciones
Creo que no es posible ...en mi Huawei si tenía un modo apertura para retratos ,donde simuladas modificar el número f para obtener menor o mayor profundidad de campo pero Los teléfonos inteligentes se basan en un algoritmo computacional (por infrarrojos en mi huawei) para lograr una profundidad de campo artificialmente baja, al cual se accede en el modo de apertura de la cámara...yo nunca e tenido un teléfono que en modo pro me permita elegir diafragma....creo que es así si no estoy en lo correcto corregirme
chico3268
MegaStar
Opciones
Buenas tardes,estás al dia en tema de camaras y fotografia!👍
hobYBlankAlon
Mastermind
Opciones
Na ...pero bueno se mucha teoría de fotografía...luego hacer fotos ya es otro tema , 🤣 🤣..de móviles ni idea, pero de las reflexi pues si conozco el funcionamiento ,y esto lo sabía por el huawei porque me pareció raro modifica el número f ,pero solo en modo retrato ...y por lo visto era así, o sea te dejaba en modo retrato pero no en modo pro ,que es lo ideal
0 likes
hobYBlankAlon
Mastermind
Opciones
Bueno ...discrepo ,el mecanismo de diafragma no va en la cámara, va en el propio objetivo ,y son unas láminas muy finas en forma exagonal que abren o cierran pata dejar pasar la luz ....si se ponen, no se yo , 🤣 🤣 🤣
hobYBlankAlon
Mastermind
Opciones
Si ,además si tienes un objetivo se ve perfectamente ,incluso yo que tengo objetivos manuales no automáticos, si mueves el aro de diafragma se veva simple vista ,y son de gruesos como una radiografía o poco más..
0 likes
hobYBlankAlon
Mastermind
Opciones
Y es muy importante en cuanto a precio del objetivo...de comprar un objetivo f2,8 o f1,8 a uno f4 en la misma focal por ej ...igual tienes 1000 y picó euros de diferencia o más...depende de la focal
0 likes
chico3268
MegaStar
Opciones
yo tengo el s9 plus de mi colección que tiene dos camara y una de ellas ,la principal tiene apertura variable y se achica o se agranda para deja pasar menos o mas iluminación
Fué el prime modelo en sacar un focal de F1,5
Yo cuando lo utilizaba para hacer fotos me fijaba en la camara y dentro de camara podias manualmente elegir la apertura y al mirar la camara se veia como actuava ese diafragma pequeño de la camara principal,sorprendente en esa epoca de este s9 plus
chico3268
MegaStar
Opciones