Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung Dex Miracast

(Tema creado el: 30-11-2021 12:12 PM)
2237 Visitas
CarlosTR
Pathfinder
Opciones
Buenos días
Actualmente tengo un Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G con el cual uso Samsung Dex por cable.
Podria usarlo inalambricamente por Wifi con mi Tv pero mi Tv no es Smart Tv ¿si compro cualquier dongle Miracast podria usarlo en modo Dex inalambrico? ¿me recomendaís alguno en especial?
Gracias por vuestro tiempo
0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Eectuc
Journeyman
Opciones

Con Amazon Fir_eS.tick Lite de aprox €30 ya puedes hacerlo. Debes tener conectados ambos dispositivos (tu móvil y tu fire.stick) en la misma red wifi. 

Dentro de la configuracion del fire.stick debes entrar a PANTALLA / ACTIVAR MODO ESPEJO....

Y en tu movil debes buscar el botón de acceso rapido a DEX. 

Tambien puedes ponerle teclado y mouse, de esos que se conectan y vienen con un pincho usb, mejor si es inalambrico 2.4ghz, y no bluetooth.... lo adaptas con un pequeño adaptador USB/USB-C

Así de facil

Ver la solución en mensaje original publicado

26 Respuestas
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@CarlosTR ,hola,en este enlace encontraras la respuesta.Un saludo.

https://www.samsung.com/es/apps/samsung-dex/

Captura de pantalla 2021-11-30 153936.png

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

0 likes
CarlosTR
Pathfinder
Opciones
También decía Samsung que solo se podía usar Dex con su base Dex Station cosa que era completamente mentira porque sirve cualquier cable que no sea de su marca.
Según Samsung solo es para televisores miracast, según muchos usuarios si se puede con un dongle miracast.
Ahí esta la duda.
0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@CarlosTR ,hola,yo confio en las informaciones oficiales,dado que la compatibilidad esta comprobada. No te puedo aconsejar a lo contrario,por que podria ser engañoso por mi parte.Esperemos a ver si algun usuario lo tiene montado de esta manera y le funciona correctamente.Un saludo.

Kuffner
Voyager
Opciones
Hola, yo conecto el mismo teléfono a una TV a través de un Fire TV Stick
CarlosTR
Pathfinder
Opciones
Perdona mi ignorancia, ¿un Fire TV Stick es un dongle miracast o algo parecido?
Kuffner
Voyager
Opciones
No te preocupes. Aquí estamos para aprender y por eso preguntamos.
Es un "pincho" o Dongle de Amazon que lo que hace es convertir tu TV antigua en Smart TV con acceso a todo (Netflix, Amazon, YouTube...). Por supuesto tienes que tener suscripción a estas plataformas pero hay otras gratis (YouTube, aAtres playera y un montón más). Puedes hacer modo espejo desde el móvil o simplemente darle al botón de emitir (smart view) y listo. Además es bastante barato.
También tienes la misma historia pero de Google
Kuffner
Voyager
Opciones
Yo tenía una TV de 25 años en una autocaravana y lo conseguí conectar a través de un conector RCA!!!
Se me ha olvidado decirte que necesita HDMI pero como ves hay soluciones si no lo tienes
CarlosTR
Pathfinder
Opciones
Ah pues perfecto muchas gracias, alguna marca o modelo que me que me recomiendes??
0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@CarlosTR ,creo que tu pregunta era si DEX inalambrico era compatible y con un dongle¿?

Si tu pregunta es como convertir tu antigua tele en una smart tv,entonces es otro tema.

Una opcion es la comentada por el @Kuffner ,con Smart view,pero ya nos olvidamos de DEX.

La otra opcion y para mi -mejor,es la combinacion de Chromecast de Google y pasar contenido desde el telefono con la app Google Home.

Saludos