Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Problemas Note 20 Ultra y Android Auto.

(Tema creado el: 01-09-2020 01:44 PM)
7130 Visitas
NachoSG97
Navigator
Opciones

Buenas a todos. Tengo un vehículo Hyundai i30Fastback , desde hace un año.

Al principio conectaba mi note 9 con cable e iba a tirones. Cuando quería se desconectaba de Android auto o no lo leía y ya está. Pasado un tiempo dejo de funcionar directamente. Y cada vez que pulso el símbolo de Android auto en la pantalla del coche aparece un mensaje de teléfono no responde.

Desde el inicio e probado otras marcas y funcionaron perfectamente.

Hace 1 semana he comprado el nuevo note 20 ultra con la esperanza de quitar este error y poder usar el Android auto en el coche y nada.
Ahora la gran Mayoría de veces ni lo lee.
He probado el movil en el coche de un amigo que a él si le funcionan los suyos y nada ni con mi cable original ni con el suyo.

He reservado la aplicación mil veces. El note 9 se le dí a mi padre restaurado de fábrica y tampoco funciona.  He probado todas las opciones de error que e visto tanto desde la pg de Android auto como de foros y de páginas web de informática y nada. Nose que más hacer y si alguien a estado en esta situación y lo ha podido solucionar.

Muchas gracias por su tiempo. Un saludo

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
NachoSG97
Navigator
Opciones
Agradezco tu consejo. yo en mi caso al final les di un ultimátum , porque si no funciona todo tiro de garantía y que me le devuelvan. No me respondieron , pero un día me llego una actualización nueva al samsung , y ya funcionó

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
56 Respuestas
Chiquy
First Poster
Opciones
A mi me pasa con un A70 y no consigo saber porqué. Con otros móviles no tengo ese problema
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @NachoSG97 :

1. Comprueba si hay actualizaciones de la aplicación relacionada (Google) con Android Auto.
2. La configuración de conexión inicial solo se puede usar cuando el coche está parado, aparcado. Este es el concepto de Google Android Auto para la seguridad. Después de la conexión inicial, puedes usar Android Auto incluso mientras conduces.
3. Verifica la conexión con otro cable USB.  Además, recomendamos utilizar un cable USB que sea inferior a 1 m porque la señal USB puede no ser buena cuando utiliza un cable USB largo (es decir, un cable de 1,2 m, por ejemplo). Si es el original del teléfono, mejor.

4. Hay coches que solo permite la conexión por Bluetooth o por cable, tendrías que comprobar con el fabricante cuál es la adecuada o si dispone de ellas. 

5. ¿Has comprobado que el sistema del coche no necesite una actualización?

6. Comprueba si lo que ha hecho este usuario te sirve:

https://eu.community.samsung.com/t5/galaxy-s10e-s10-s10-s10-5g/s10-no-funciona-con-android-auto/m-p/...

Saludos,

Samsung
NachoSG97
Navigator
Opciones
Le agradezco sus consejos.
Actualizaciones he comprobado todas las posibles
Lo he probado con el coche aparcado, parado , arrancado... etc de mil maneras y nada
He probado con otro cable. Pero al no funcionar intento siempre con el original. Es más, los he probado en el Tuscon de un amigo con su mismo cable donde el conecta el movil suyo ( Huawei) y el de su novia (Samsung antiguo ) y el mio no funciona
El cable inferior al metro es el de mi amigo
El coche acepta conexión por cable , puesto que he conectado otros modelos, Huawei apple y LG
Desde el concesionario an probado y dicen que el coche tiene todo correcto
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @NachoSG97 :

Gracias por responder. Te recomiendo, en este caso, que sea revisado en detalle por nuestro departamento de I+D. Solo tienes que enviar un informe de error a través de Samsung Members. Sigue estos pasos:

1. Conecta el teléfono al coche, cuando no puedas, entra en Samsung Members
  2. Toca sobre el círculo azul con el "+" dentro.
  3. Selecciona "enviar opinión".
  4. Elige ahora "informe de error" y el submenú que esté asociado al problema.
  5. Escribe lo que ocurre y adjunta una captura de pantalla donde se pueda ver la incidencia, si es el caso.
  6. Activa la opción "enviar registro de sistema".
  7. Envía el informe de error.

Asimismo, puedes echar a la FAQ de Android Auto, hacen algunas recomendaciones.

Saludos,

Samsung
Pere
Big Cheese
Opciones
Tienes posibilidad de conectar tu dispositivo móvil al coche a través de Bluetooth?
Pues sería lo mejor ya que el mayor problema es que cada fabricante de vehículos monta un dispositivo distinto y estos no siempre se conectan de la forma más adecuada a cada dispositivo smartphone.

También puedes intentar contactar al conector del vehículo un aparato para poder enviar y recibir la señal de Bluetooth, ten en cuenta que estos aparatos son por norma bastante pequeños por lo que resulta más fácil tenerlo conectado sin que sufra el cable por cuestiones de peso.
Además de que siempre que estés junto o dentro de tu vehículo tu dispositivo móvil se autoconectara y en principio tendría que funcionar sin ningún problema además de facilitarte todo al no tener que conectar cables o abrir algún menú de configuración o conexión.
También te comento de que lo mejor es que la primera vez realices la configuración y conexión desde tu dispositivo a través de Bixby ya que será mucho más fácil además de que una vez realizado se quedara memorizado.

Espero que te sirva de ayuda
Salu2
Pere.

Salu2
Pere.
NachoSG97
Navigator
Opciones
El Bluetooth si me conecta . pero solo para llamadas y audio.
Necesito android auto , para que se me proyecte el movil a la pantalla de coche , que me pueda leer los mensajes , responderlos por voz, ver mapas a través de Google maps,..
etc
0 likes
NachoSG97
Navigator
Opciones
Intenté solucionar un problema tal y como me digeron con los informes de error y no me dieron solución.
Me pidieron que hiciera nuevamente el informe de error y han pasado más de 10 días y sigo sin recibir respuesta. De ser así , tiraré de garantía para que me cambien el terminal y si no se soluciona no cumple con los requisitos de Android. Solicitaré devolución total de producto y cambiaré a la competencia.

image

0 likes
Edu13
Navigator
Opciones
has probado con el cable original verdad? lo digo porque el cable ha de ser bueno, si no, o no se conecta o sufre cortes, y no te fíes de que funcionase con otro móvil, prueba con un cable bueno, a mi me daba problemas por el cable al principio y posteriormente se me desconectaba en cada bache porque el conector USB c del móvil estaba sucio...
0 likes
NachoSG97
Navigator
Opciones
he probado con mil cables. entre ellos el bueno
0 likes