el 02-02-2019 10:56 PM
Hola!
Os dejo mi opinión sobre algunos aspectos de la reciente actualización de Android...
Con la actualización a Android Pie se ha perdido una funcionalidad que creo no debería perderse. Como sabéis las fotos que hacemos con los terminales Samsung, en este caso el Note9, tienen la opción de ser fotos animadas. Yo tengo esta opción sie.pre activada desde el uso del S7. Cuando compartes una foto que tiene la animación, el sistema siempre te daba la opción de compartir el archivo de imagen o el archivo de video (la animación de la foto). Pues lo que ocurre ahora en Android 9 es que esa posibilidad ha desaparecido, al compartir una foto que tenga la animación no te pregunta si quieres compartir imagen o video. No obstante si que puedes abrir la foto, entrar en el menú de animación y entonces, de forma manual guardar el video y posteriormente compartirlo si eso es lo que quieres. Esto además de tener cero usabilidad, es un engorro, si quiero compartir 10 fotos animadas no lo puedo hacer de golpe como en las versiones anteriores.
El modo noche me parece una buena función pero deberia ser muchisimo mejor. Hay apps que lo tienen desde hace años y con muchas más opciones. En nuestro caso solo te permite activarlo o desactivarlo, de forma manual, pero tendria que poder ser de manera automatica, segun un horario establecido de forma manual, o segun el horario de dia/noche automaticamente. Investigando en el modo desarrollador, encontré esa opción, con lo cual no entiendo la razón por la que no esta la opción disponible en el menu de configuración de la propia opcion de modo noche...Modo noche opciones estándar
Modo noche opciones de desarrollador
El pasar a ventana emergente también ha sufrido, antes desde la ventana que fuera, se deslizaba el dedo desde el rincón hacia adentro y voila, regulabas el tamaño de la ventana. Ahora te obliga a salir a la vista de aplicaciones recientes, que además según te la abre, te lleva directamente a la aplicación anterior, con lo que si quieres poner en ventana emergente la aplicación que estabas utilizando ahora mismo, tienes que deslizar para ver la aplicación actual, darle al botón de la aplicación y ahí te da la opción de ver como ventana emergente. Se ha perdido muchísimo en usabilidad, una vez más.
El movil en general va más lento, tiene lag en muchísimos momentos. en los que antes iba como un tiro.
App en ventana emergente
el 03-02-2019 05:13 AM
Hola @Proudo.
Gracias por compartirnos su opinión.
Saludos!