el
20-10-2025
02:47 PM
- fecha de última edición
28-10-2025
08:07 AM
por
ArdielRP
Buenos días,
El día 6 de octubre, actualicé mi teléfono móvil, Samsung Galaxy A52S, y posteriormente dejó de funcionar la red. Es decir, reconoce la tarjeta SIM pero no da señal de red. Internet vía WIFI funciona sin problema. Lo primero que hice fue consultar en internet posibles soluciones: Restaurar ajustes de red, borrar caché de apps, etc sin resultado.
En segundo lugar cogí cita en tienda física de reparación en Madrid, Calle Alberto Alcocer 6, en donde me dijeron que al estar fuera de garantía la reparación tendría un coste. Me negué rotundamente al ser un problema causado por una actualización ajena a mi manejo del dispositivo.
En tercer lugar, he tenido dos conversación telefónicas con el equipo técnico de Samsung. En la primera la chica, a través de la app Samsung Tutor, se ha conectado a mi dispositivo y ha realizado una serie de pruebas que no han conducido a la reparación del dispositivo. Posteriormente, me ha indicado que yo tendría que probar en Modo Seguro y como última opción el reseteo con valores de fábrica. He realizado ambas acciones y el teléfono sigue sin tener señal de red (la SIM funciona perfectamente en otro móvil). La segunda conversación ha sido con una chica que me ha comentado que más no podían hacer, que tengo que llevarlo a tienda física de reparación, le he insistido y dicho que ese paso ya lo he hecho pero que me niego a pagar por una reparación de un problema generado por Samsung.
En resumen, el teléfono funcionaba perfectamente antes de la actualización por lo que no tengo dudas de que ha sido dañado por esta. Además, consultando en foros en Internet veo que esto ya ha ocurrido en el pasado. ¿Qué hago? Gracias, Ignacio
20-10-2025 03:14 PM - editado 20-10-2025 03:18 PM
@Ignacio_de_Diego ,buenas tardes,te recomendaria solicitar un duplicado de la tarjeta SIM de tu compañia,o bien poner una tarjeta SIM mas nueva en tu dispositivo,para ver si el fallo podria residir en la tarjeta.
?Te pasa con los dos slots de tarjeta SIM,has probado poner la tarjeta en el otro slot?
Saludo.
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 27-10-2025 12:25 AM
el 27-10-2025 04:36 PM
el 27-10-2025 04:48 PM
@Berfer ,buenas tardes,no se decirte con seguridad si le ha pasado a otros usuarios el mismo fallo,pero yo no he leido otros reportes en la comunidad con el mismo problema.
Saludo
el 27-10-2025 04:55 PM
el 27-10-2025 04:57 PM
@Berfer ,mi esposa tiene este modelo de telefono y no ha experimentado este fallo,desconozco si es algo generalizado ,o algo puntual.
Saludo
el 28-10-2025 08:07 AM
hace 4 semanas