Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Error en cámara Galaxy A51

(Tema creado el: 25-10-2020 09:50 AM)
14137 Visitas
Marcelovz87
Apprentice
Opciones

Hola, soy nuevo, un gusto formar parte de la comunidad. Voy a ser muy específico con mi problema para ver si me ayudan a saber cuál es la causa. Compre el A51 a fines de agosto, no lo use totalmente ya que no hacía la migración de mi antiguo celular a éste solo usaba la cámara, Facebook y el Internet. 

A mediados de septiembre, grabando un programa de tv con la cámara, se perdió el enfoque y se empaño la imagen. Paré la grabación, intente reenfocar la imagen pero me fue imposible: en el modo normal (1x) o zoom la imagen se veía totalmente distorsionada. Modo selfie o ultra gran angular se veian normales. Adjunto un par de fotos dentro de mi casa y fuera en el balcón para que vean la diferencia.

Modo normal (1x) distorsionado 

20200920_171244.jpg

 Modo gran angular ok

20200920_171249.jpg

Modo normal (1x) distorsionado

20200920_211050.jpg

 Modo gran angular ok

20200920_211124.jpg

Como les indiqué no usaba ninguna otra app y solo tomaba fotos o videos con la cámara del celular sin modificar nada, osea sin entrar a modos especiales de la cámara. Seguí recomendaciones de borrar datos de la app de la cámara, reinicie el teléfono y lo restaure de fábrica: nada sirvió, seguía totalmente empañada la imagen del modo normal, mientras que el modo gran angular sin problemas. Sospechaba de un daño interno (nunca se me cayó el cel) pero por una fractura de pie hasta ahora no estaba en condiciones de ir al local donde lo compre para aplicar garantía.

Hace 3 días estaba conectado a un chat usando discord en el teléfono y tomé una foto al monitor de mi pc  para enviarla.  Noté la imagen estaba clara, y revisé la cámara para ver si estaba en modo gran angular y estaba en modo normal (1x). Me sorprendí e hice más pruebas de fotos y videos con el modo normal, haciendo zoom y captaba las imágenes claras y normales. No me explico por qué de un momento a otro la cámara empezó a funcionar bien, la cámara no la usaba y el celular solo unas dos apps casi nada, esperando poder llevarlo a aplicarle la garantía. Desde que lo resetee de fabrica, no intente nada más ni ninguna actualización se le instaló. 

1. Alguna idea de lo que pudo haber pasado? Pensaba era defecto físico interno pero con esto lo descarto

2. Me quedo tranquilo y uso normalmente mi celular sin llevarlo al almacén? Porque para aplicarle la garantía debería poder verse el desperfecto en la cámara pero "se arregló " antes de poder ir al local. Que me aconsejan? 

Quedo atento a sus opiniones y consejos. Muchas gracias de antemano

0 likes
Saltar a solución
19 Respuestas
Kim_03
First Poster
Opciones

Yo también estoy teniendo este problema, he restaurado la configuración de la cámara, he borrado caché, he reiniciado y apagado el teléfono muchas veces y también he probado el modo seguro, pero sigue totalmente borrosa y es que mi problema llega al punto que las capturas de pantalla también se ven borrosas y al grabar la pantalla también, no sé que más hacer la verdad

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Kim_03:
¿Ocurre lo mismo en Modo Seguro?

Pasos en Spoiler:

Spoiler
1. Apaga o reinicia tu teléfono.
2. Al volver a encenderlo, cuando aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla, mantén apretado el botón de bajar el volumen hasta que arranque el sistema.
En la esquina inferior izquierda de la pantalla van a aparecer las palabras “Modo Seguro”.
3. Comprueba si te pasa de nuevo.
*Ciertas aplicaciones que no son de sistema o preinstaladas pueden no funcionar en el Modo Seguro.
Reinicia el teléfono para salir del Modo Seguro.

Pasos Modo Seguro para Android10 o superior:
1. Mantén presionados el botón de bajar volumen y el de encendido hasta que aparezcan las opciones de apagado.
2. Pulsa sin soltar sobre la de apagado y aparecerá Modo Seguro.
3. Toca sobre Modo Seguro.
Saludos.
Samsung
0 likes
Julian1231
First Poster
Opciones

Hola Carlos, tengo problema que mi A51 no enfoca la cámara, y en MODO SEGURO igual, cual será el error o daño ? Ya resetie el celular,  y reinicié ajustes de la cámara y del celular como tal y nada que la cámara enfoca...

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Julian1231:

¿Desde cuándo te pasa? Dinos también desde qué país nos escribes.

Saludos.
Samsung
0 likes
LeandroPina
First Poster
Opciones

Me pasa lo mismo, estoy aburrido de que la cámara funcione por períodos 

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @LeandroPina:

Dinos, por favor, si has realizado las pruebas comentadas en el hilo y desde qué país escribes.

Saludos.
Samsung
0 likes
Julian1231
First Poster
Opciones

Hice todo lo del hilo e incluso instalé otras app de Cámara y ni así funcionó el enfoque. Les escribo desde Colombia. Ese problema lo noté hace unos 15 días que empecé a utilizar mi Galaxy A51, ya que lo tenía en desuso porque estaba usando otro equipo pero lo vendí. 

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Gracias por confirmarlo, @Julian1231. Nosotros ofrecemos soporte para los modelos fabricados para España y tu modelo puede tener diferencias en características y/o funcion

Por favor, consulta con los compañeros del soporte de Samsung Colombia para que te puedan ofrecer más detalles:

https://www.samsung.com/co/support/

Saludos.
Samsung
0 likes
Kanedagreen
First Poster
Opciones
Hola!! Tengo el problema que la camara no responde y sale en negro, otra veces me pone que no se puede utilizar cuando hay otras aplicaciones utilizando la cámara ( cuando esta de fabrica ) con El modo seguro tampoco me deja ponerla,la camara en si funciona ya que la linterna funciona, y no sale el mensaje de error de conexión, si podéis hecharme una mano os lo agradecería ✌️✌️
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Kanedagreen 

Si lo has restablecido y también pasa en el Modo Seguro, lo mejor sería que lo revisen físicamente en un Servicio Técnico., pero antes comprueba que todas las actualizaciones están al día tanto del teléfono como de todas las aplicaciones. 

Puedes llamar al 91 175 00 15 y nuestros compañeros te dirán el centro más cercano.

Saludos,

Samsung
0 likes