Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Actualizacion software

(Tema creado el: 24-08-2020 04:11 PM)
2690 Visitas
Robotico
Journeyman
Opciones
Tengo una duda sobre la actualización de mi A8(2108) a Android 10.

Si han actualizado de versión al A7(2018) ¿llegara la actualización al A8?

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Carloslg
Legend
Opciones
Hola!
Me temo que no se actualizará
El Galaxy A8 2018 salió de fábrica con Android 7.1.1 (Nougat) y ya cubrió sus 2 años de actualizaciones con Android 8 (Oreo) y 9 (Pie).

Ya de ahi solo recibirá parches de seguridad bimestrales, trimestrales o semestrales dependiendo de que tan necesarios sean.
Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

9 Respuestas
Solución
Carloslg
Legend
Opciones
Hola!
Me temo que no se actualizará
El Galaxy A8 2018 salió de fábrica con Android 7.1.1 (Nougat) y ya cubrió sus 2 años de actualizaciones con Android 8 (Oreo) y 9 (Pie).

Ya de ahi solo recibirá parches de seguridad bimestrales, trimestrales o semestrales dependiendo de que tan necesarios sean.
Un saludo!
115718
Voyager
Opciones

Hola @Robotico 

Lamento decirte que el Galaxy A8 2018 no actualizara a android 10 de forma oficial.
La explicacion de porque el A7 2018 si tiene desde hace un tiempo Android 10 es porque dicho telefono salio a final de octubre de 2018 y salio de fabrica con Android 8 Oreo, esto ha permitido recibir dos saltos en dos años, Android 9 y Android 10 quedandose en esta version.

El Galaxy A8 2018 salio a primeros de 2018 y salio con Android 7.1.1 Nougat, como te comente solo hay 2 versiones de android en 2 años, y para el A8 fueron Android 8 Oreo y Android 9 Pie, por eso este teléfono no se actualizara a android 10, se quedara en android 9 Pie pero aun asi va a seguir recibiendo parches de seguridad mensuales durante mas tiempo. Al menos 1 o 2 años mas.

Tantrax007
Explorer
Opciones
Estas en la misma posición que yo, no entiendo que tendrá que ver que uno viniese con Android 7.1 y otro con Android 8
hadexx173
Voyager
Opciones
Samsung puede actualizarlos pero no están interesados ya que deberían gastar dinero 😞
0 likes
115718
Voyager
Opciones

Hola! pues tiene que ver mucho, solo se reciben 2 versiones mayores de android por dispositivo. Hasta hace bien poco los Galaxy que salian sobre diciembre y enero lo hacian con la version antigua de Android. Por eso el A8 salio con la version Android 7.1.1 y el Galaxy A7 2018 al salir en octubre de 2018 ya salio con Android 8 Oreo, es asi, no estaba disponible la version mas reciente en el momento que salio cada telefono.

El Galaxy A8 debio salir con Android 8 Oreo de fabrica para poder optar a tener Android 10. Solo se dan 2 versiones de android para cada telefono. Por eso el A7 2018 con Android 8 si tiene Android 10 y en ese se quedara, no tendra Android 11.

Desde que existen los Galaxy A nuevos, (A50/A70 etc) ya no ocurre esto, ahora los nuevos A si estrenan version de android aunque salgan en diciembre o Enero. Incluso ahora Samsung esta modificando el que los telefonos Galaxy reciban 3 versiones mayores de android en vez de dos. Todos los Galaxy S, Note y Z lanzados apartir del S10. Tambien habra algunos Galaxy A que tendran 3 versiones de android en vez de 2. Pero solo se ha dicho del Galaxy A90 5G y los actuales A51 y A71.

Para el A8 2018 vas a poder tener parches mensuales minimo un año mas y estoy seguro que seran dos años porque el A5 2017, el modelo anterior sigue recibiendo parches. No tan seguidos pero si constantes.

El A7 2018 ahora tambien quedara en Android 10 y continuara recibiendo parches pero con una diferencia, el A8 los recibe mensualmente desde hace tiempo, el A7 2018 los recibe cada 3 meses y asi es desde que salio y hasta que termine su soporte.

Ojala Samsung actualizase el A8 2018 con android 10, soy un usuario como tu, pero muy dificil... Lo unico que te puedo decir es que ahora la politica de actualizaciones esta mejorando y estoy seguro que de cara a los proximos lanzamientos en Galaxy en 2021 el soporte sera ampliado a mas modelos... Pero que sepas que tienes un movil muy actual y potente, disfrutalo igualmente, fastidia no tener lo ultimo pero tienes One UI 1.0, piensa que la version One UI 2.0 solo es una evolucion, no es para nada comparado con lo que supuso android 9 y One UI 1.

0 likes
115718
Voyager
Opciones

Hola @hadexx173 

Ninguna compañia excepto los Pixel promete mas de 2 años en actualizaciones de android.
Samsung recientemente se compromete a dar 3 versiones mayores de Android en todos los S, Note y Z lanzados desde los S10, y han anunciado que habra algunos Galaxy A que se beneficien de esto, por ahora el A90 5G, A51 y A71. Quiza en un futuro se añada alguno mas.

Yo creo que vamos a ver como recibir 3 versiones de android pasa a ser algo muy poco visto a que pase a ser lo normal y es genial para que los moviles puedan durar mas sin tener que cambiarlos, es logico, cuestan mas que antes y que menos que puedan durar mas.

0 likes
hadexx173
Voyager
Opciones
@115718 Samsung ha anunciado esto ahora por que solo se va a fijar en los teléfonos que les interesan por tener tantos en catálogo. Tengo un OnePlus que salió con Android 7 y dispongo de Android 10 solo por OTAs y sin Custom ROM ya que pues son pocos teléfonos lo que está empresa lleva pero aún así no dejan de actualizarlos pero como ya dije, Samsung puede sacar Android 10 para el Galaxy A8 la cuestión es que NO quieren ya que supone dinero y tiempo cosa que la empresa no va a dar para actualizar este telefono. Las 3 actualizaciones deberían empezar por los Galaxy S8 en adelante ya que pues la competencia actualizo 3 versiones de Android en los teléfonos de 2016 como el OnePlus 3 y ahora Samsung viene en 2020 diciendo esto... me parece una falta de respeto ya que si no se quieren gastar dinero en un gama media de 2018, a un gama alta de 2017 ni siquiera le dieron One UI 1.1 cosa que si se la dieron a un gama media de 2017.
0 likes
115718
Voyager
Opciones

Hola @hadexx173 

Los unicos que se pueden salvar es Oneplus fuera de los Pixel. Y aun asi no garantizan los 3 años, terminan cumpliendo pero tambien prometen funciones que luego tampoco llegan... 

Samsung desde One UI 1 ha dado un gran cambio pero es evidente que el cambio sigue a dia de hoy. Necesitaban una capa menos pesada y mas estetica y van por buen camino. Necesitan dar mejor soporte y estan dando mejor soporte actualmente... Pero hay cagadas de antes que ya no son salvables... Ni habra una 3 version desde los S8 ni desde los S9... Estos ultimos junto al Note9 van a recibir One UI 2.5, algo que jamas habia pasado.

Sobre el A8, claro que pueden, de igual forma que el S9 y Note9 tambien pueden, pero son muy tajantes con el tema de 2 versiones por dispositivo y el A8 saliendo con una version anterior gasto una de esas dos versiones en pasar a Oreo y la segunda actualizacion la gasto con Android 9. Y no pienses que solo le ha ocurrido al A8, tienes el A5 2017, el A5 2016 y A5 2015 que salieron todos en Diciembre - Enero y Samsung entonces no estrenaba version nueva hasta que no llegase un nuevo Galaxy S en febrero. Eso hacia que los A de entonces saliesen desactualizados. Esto se arrastro hasta el A8, lo que habria sido un A5 2018 que a ultima hora se llamo A8. El A8+ era su hermano gemelo, mas grande y en algunas cosas mejor. Pues ese telefono costando mas dinero tambien esta ya en Android 9 pero se encuentra en la lista de solo recibir updates cuando sea necesario. El A8 sigue en parches mensuales al ser la cabecera de los A en 2018...

Es cierto que tienes los J 2017 con One UI 1.1, pero tambien han sido siempre los ultimos en recibir todo... Tener que esperar mas de un año desde que salio la version nueva de android hasta que llegaba al J de turno... 

Con la nueva politica de actualizaciones habra gente que se sienta agusto porque tenga un telefono que si tenga 3 versiones garantizada y otra gente no porque se quede fuera... Yo tengo un Galaxy A70 y he recibido ya android 10, me falta android 11 y a dia de hoy no hay visos de que el A70 se beneficie de un 3 año de android, ojala en un futuro Samsung aclare...

Pero al final aunque moleste el movil sigue funcionando, siempre es bueno pedir mayor soporte porque es escaso pero nunca se estara deacuerdo en todo... 

Que Samsung venga en 2020 y diga de dar los 3 años nunca es tarde, mejor ahora que nunca o incluso mas tarde... que hubiese sido mejor antes seguro pero el caso es que no ha sido asi... la competencia se ha reducido a Pixel y Oneplus en algunos de sus modelos, el recien lanzado te garantizan 2 años de android... Queda mucho por cambiar y espero que sea generalizado a mejor

Robotico
Journeyman
Opciones
gracias