08-05-2021 12:48 PM - editado 08-05-2021 01:33 PM
Buenos días a todos, estoy desesperado! Uso mi móvil para trabajar, con decenas de cuentas, tanto de email, como redes sociales, etc... Y, tras las dos últimas actualizaciones que hemos tenido en nuestros A70, a Android 11, la cosa se ha ido al traste.
Los servicios de Google, fallan la mayoría, desde Google Play que se queda loco buscando aplicaciones/actualizaciones, como que no me marca Gmail los mensajes que tengo en distintas cuentas, etc...
Para rematar, muchas de mis aplicaciones, cuando intento abrirlas, se quedan en blanco, no cargan nada....
Hasta el momento, seguí estos pasos:
1. Comunicarme con Samsung directamente. Estos muy amables me dijeron que no existía problema alguno, que era mi móvil, que lo restaurara, cosa que hice y no solucionó nada, salvo horas posteriormente para volver a configurarlo.
2. Borre caches de todas las aplicaciones, de absolutamente todas. No solucionó nada.
Hoy, me despierto y tengo una segunda actualización de Android 11, imagino que para solucionar los problemas derivados de su primera actualización. La instalo emocionadísimo y nada, no solucionó absolutamente nada. Tanto Google Play, como Gmail y tantísimas otras apps, se quedan colgadas.
De nuevo, limpié todos los caches e incluso datos en algunas y nada, no abren, siguen colgadas en blanco y sobre todo, lo que me enerva es que casi todos los servicios de Google, se los que dependen nuestros móviles, están completamente locos, colgados, inestables, o congelados.
Un móvil que iba terriblemente bien con Android 10, con todas sus actualizaciones, estables, funcional al 100%. Nos meten Android 11 y ahora, es un completo CAOS.
Samsung, como siempre, se quita del medio, ellos no saben nada, no dicen nada, no tienen problema alguno, pero claro, típico engaño, dando largas, porque el "mea culpa", jamás lo van a aceptar.
Solución? Porque soy informático y no veo posibilidad de solución viable y estable.
En fin, si alguien puede compartir su testimonio, etc...; para ver si se pueden poner las pilas y sacar un parche en condiciones, para solventar estos problemas, os lo agradecería, ya que el rollo ese de envíalo a Samsung para que lo revisen, no cuela, es un saca pasta, cuando lo que realmente sucede es que están sacando parches inestables...
Gracias de antemano!
08-05-2021 05:40 PM - editado 08-05-2021 05:41 PM
el 08-05-2021 06:12 PM
el 08-05-2021 06:21 PM
el 08-05-2021 06:22 PM
el 08-05-2021 08:03 PM
Buenas Realicé un acceso al modo recovery y me moví por los menús, ya lo tenía controlado, no sabía que se podía sin ser root.
El tema,... muy a mi pesar, la cosa no mejoró a nivel de síntomas, todos los mismos, salvo que ahora Google Play se abrió y cuando trata de descargar, se queda colgado a mitad de la primera descarga. Si trato de parar y volver a iniciar la descarga(s) o actualización(es), intenta, pero sale de nuevo el botón verde que dice: Actualizar.
Borré el cache de Google Play, por si acaso, pero nada, no funcionó tampoco esto.
Y, lo peor, es que también antes de reiniciar, desinstalé la última actualización de Android System WebView, para ver si lo solucionaba y todos estos pasos los realicé con la versión, que supuestamente iba bien, antes de la actualización.
Está mu loco! No sé que podré hacer... 🙄
Igualmente, muchísimas gracias!
el 08-05-2021 08:12 PM
Gracias @Mgs, el tema es que antes de llegar aquí, seguí un montón de pasos, como este que me comentas, pero por un lado, al desactualizar Android System Webview, no tuve la oportunidad de actualizar Chrome, no me mostraba la posibilidad de hacerlo, decía estar actualizado (no pude solucionar el problema) y al actualizar volver a actualizar Android System Webview, tampoco se solucionó, por lo que de nuevo hice un downgrade del mismo, a ver que se viene en un futuro, pero no pude ir para ningún lado, al menos bueno
Gracias igualmente!
el 08-05-2021 08:18 PM
@Ventor, una cosa que me olvidé de comentarte... Cuando entré sendas veces en el modo Recovery, seguí tus indicaciones y a la hora de pulsar Repair Apps, después de haber Limpiado el Cache, me reinició el móvil al instante, sendas ocasiones,... Pensé, que raro, porque me comentaste que después de pulsar ahí, tenía que pulsar en Rebot Phone o Turn Off, cosa que ni me dio tiempo a hacer, porque fue pulsar en Repair Apps y en cero coma, se reinició solo 🙃
el 08-05-2021 08:26 PM
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 08-05-2021 08:35 PM
Desinstalarlo no puedo, ya que tengo Facebook dual (uno personal y otro con empresas), menos mal que Samsung da la opción Lo que hice fue deshabilitarlo y no funcionó, ahora y como antes de limpiar cache, volvimos a los orígenes, Google play se queda buscando actualizaciones eternamente, te paso captura ;9
el 08-05-2021 09:30 PM
@IbizaStyle ,despues de deshabilitar Facebook, reiniciaste el dispositivo ¿?
"The quieter you become-the more you are able to hear..."