Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Lavavajillas no gasta mucha sal

(Tema creado el: 14-05-2022 10:28 AM)
2907 Visitas
Backstree
First Poster
Opciones

Hola, hace unos meses compré el Lavavajillas Samsung DW60M6050FS.

He estado haciendo la prueba para ver si funcionaba el avisador de que falta abrillantador y sal.

El de abrillantador si que ha saltado pero tras 20 lavados en modo ECO hoy he decidido rellenar el depósito con sal y ha gastado muy poca.

No se si será un fallo o es eficiencia, había pensado en utilizar otro modo que no sea el ECO para ver como se comporta.

¿qué opinais?

Gracias.

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
trcbll
Pathfinder
Opciones
Buenos días, el lavavajillas viene configurado en H3 que son 12 gramos de sal por ciclo , en 20 lavados es imposible que salte el avisador, suele durar bastante más...también tienes que mirar donde vives para saber que dureza tiene el agua y así poder configurar el lavavajillas, en H0 por ejemplo si el agua fuera muy blanda el consumo de sal es de 0 gramos por ciclo de lavado.
Es normal que no haya consumido sal con los datos que estás dando...
Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
3 Respuestas
Solución
trcbll
Pathfinder
Opciones
Buenos días, el lavavajillas viene configurado en H3 que son 12 gramos de sal por ciclo , en 20 lavados es imposible que salte el avisador, suele durar bastante más...también tienes que mirar donde vives para saber que dureza tiene el agua y así poder configurar el lavavajillas, en H0 por ejemplo si el agua fuera muy blanda el consumo de sal es de 0 gramos por ciclo de lavado.
Es normal que no haya consumido sal con los datos que estás dando...
Saludos
0 likes
Backstree
First Poster
Opciones

El agua de mi zona tiene bastante cal, yo he tenido varios lavavajillas anteriormente y solian gastar sal a menudo pero en este lo recargo y se puede tirar meses y no gasta, no creo que eso sea muy normal. El otro día me salieron platos sucios. 

¿debería pasarse un técnico a revisarlo? Deespués de observarlo tantos meses no veo normal esta situación

0 likes
Subcero
Student
Opciones

En el libro de instrucciones hay un apartado donde te indican como cambiar el consumo de sal dependiendo de la dureza del agua en tu zona, está la página 19 .

1. Encienda el aparato
2. Pulse el botón Prelavado o Programa durante más de 5 segundos para iniciar el modo de ajuste del ablandador de agua establecido antes de 60 segundos a partir del momento que se ha encendido el aparato;

Pulse el botón Prelavado o Programa para seleccionar el ajuste adecuado a su entorno local; los ajustes cambian siguiendo esta secuencia
 H1 -> H2 -> H3 -> H4 -> H5 -> H6; Es aconsejable realizar los ajustes de acuerdo con la tabla de dureza
* Ajuste de fábrica: H3 (EN 50242)

Para zona de aguas duras como la costa del mediterráneo que suele rondar el grado 35 de dureza usaría el nivel H5 o H6, es cuestión de saber la dureza con un kit que es barato.