el 14-05-2022 10:28 AM
Hola, hace unos meses compré el Lavavajillas Samsung DW60M6050FS.
He estado haciendo la prueba para ver si funcionaba el avisador de que falta abrillantador y sal.
El de abrillantador si que ha saltado pero tras 20 lavados en modo ECO hoy he decidido rellenar el depósito con sal y ha gastado muy poca.
No se si será un fallo o es eficiencia, había pensado en utilizar otro modo que no sea el ECO para ver como se comporta.
¿qué opinais?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 14-05-2022 03:50 PM
el 14-05-2022 03:50 PM
el 17-10-2022 10:38 PM
El agua de mi zona tiene bastante cal, yo he tenido varios lavavajillas anteriormente y solian gastar sal a menudo pero en este lo recargo y se puede tirar meses y no gasta, no creo que eso sea muy normal. El otro día me salieron platos sucios.
¿debería pasarse un técnico a revisarlo? Deespués de observarlo tantos meses no veo normal esta situación
el 14-12-2022 04:10 AM
En el libro de instrucciones hay un apartado donde te indican como cambiar el consumo de sal dependiendo de la dureza del agua en tu zona, está la página 19 .
1. Encienda el aparato
2. Pulse el botón Prelavado o Programa durante más de 5 segundos para iniciar el modo de ajuste del ablandador de agua establecido antes de 60 segundos a partir del momento que se ha encendido el aparato;
Pulse el botón Prelavado o Programa para seleccionar el ajuste adecuado a su entorno local; los ajustes cambian siguiendo esta secuencia
H1 -> H2 -> H3 -> H4 -> H5 -> H6; Es aconsejable realizar los ajustes de acuerdo con la tabla de dureza
* Ajuste de fábrica: H3 (EN 50242)
Para zona de aguas duras como la costa del mediterráneo que suele rondar el grado 35 de dureza usaría el nivel H5 o H6, es cuestión de saber la dureza con un kit que es barato.