Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Soundbar hw-r530 no conecta por hdmi arc

(Tema creado el: 10-02-2020 10:51 PM)
1781 Visitas
Amaillo
Apprentice
Opciones

Hola, os escribo para ver si me podeis ayudar con un problema entre la smart tv y la soundbar, ambas de la marca Samsung. La tv es el modelo UE40JU6060 y al conectarlo por hdmi arc a la soundbar no se conecta, no aparece en la barra tv arc y por lo tanto no se escucha. En un momento dado empezo a funcionar pero un dia despues se dejo de escuchar y no he conseguido volverlo a conectar. 

he probado con distintos cables hdmi y nada. 

¿que mas puedo probar?  ¿Haciendole un reset a la soundbar? ¿Como se le hace un reset a la soundbar?

a ver si me podeis dar alguna idea, gracias 

saludos 

Alberto M.

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Amaillo
Apprentice
Opciones

Hola,

Si, con otra conexión funciona bien, si pongo el deco de movistar en ese puerto HDMI funciona bien. Os comento, que después de muchas pruebas y de navegar por internet ya he conseguido saber que es. 

Tengo un Deco de movistar que por lo visto interfiere en la comunicación de la smart TV con la barra de sonido. Para solucionar el problema hay que anular el pin 13 del cable HDMI. Para arreglarlo he visto dos posibles soluciones: la primera comprar en amazon un adaptador y la segunda, manipular el cable HDMI anulando ese pin. Yo he optado por manupular el cable, con mucho cuidado y con ayuda de una aguja lo he conseguido anular doblando el hilo en ese pin. Podeis buscar referencias por internet por que hay muchas.

En mi caso, me ha solucionado el problema.

Saludos

Alberto

Ver la solución en mensaje original publicado

3 Respuestas
Amaillo
Apprentice
Opciones

Os actualizo un poco las pruebas que he ido haciendo. He probado la barra de sonido en otra smart TV, un poco mas moderna, y ahí no ha fallado, lo ha cogido de manera automática.

He reseteado la smart TV y nada. Me ha tocado configurar todo desde cero y no ha servido para nada. Y ya por la noche, he encendido la TV y ha reconocido la barra de sonido y ha esta unas horas funcionando de manera normal. En otras, palabras, funciona cuando le da la gana. ¿Puede ser que el puerto HDMI ARC de la smart TV este estropeado y por eso no sale el sonido por ahí?

¿Alguna prueba mas que pueda hacer?

Saludos

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Amaillo:

¿Con otra conexión funciona correctamente?

0 likes
Solución
Amaillo
Apprentice
Opciones

Hola,

Si, con otra conexión funciona bien, si pongo el deco de movistar en ese puerto HDMI funciona bien. Os comento, que después de muchas pruebas y de navegar por internet ya he conseguido saber que es. 

Tengo un Deco de movistar que por lo visto interfiere en la comunicación de la smart TV con la barra de sonido. Para solucionar el problema hay que anular el pin 13 del cable HDMI. Para arreglarlo he visto dos posibles soluciones: la primera comprar en amazon un adaptador y la segunda, manipular el cable HDMI anulando ese pin. Yo he optado por manupular el cable, con mucho cuidado y con ayuda de una aguja lo he conseguido anular doblando el hilo en ese pin. Podeis buscar referencias por internet por que hay muchas.

En mi caso, me ha solucionado el problema.

Saludos

Alberto