Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Configuración del número de altavoces Samsung HW-Q70T

(Tema creado el: 27-09-2022 10:52 AM)
608 Visitas
SergiBlues
Apprentice
Opciones

Hola, tengo la barra de sonido Samsung HW-Q70T junto con sus altavoces traseros SWA-8500S. Muy contento con la experiencia sin tener que meterse en desembolsos más profesionales. Mi duda es a la hora de elegir el número de canales, ya sea para ver una película o jugar a juegos en el PC que permitan escoger una configuración 7.1

Esta barra es 3.1.2, si sumamos los 2 altavoces traseros, se supone que se convierte en un 5.1.2. ¿Eso lo englobaría en un sistema real de sonido 7.1? Tengo la barra conectada al PC a través de un puerto HDMI de mi televisor, Windows me detecta y me da a elegir en la configuración de sonido tanto 5.1 como 7.1. Y lo mismo para poder ver películas en el reproductor Blu-Ray que permitan elegir una pista de audio 7.1

La cuestión es si puedo elegir la configuración 7.1 sin que me dupliquen el sonido por los altavoces que proyectan sonido por encima de la barra (los 2 canales de sonido ascendente, que nunca he sabido si considerarlos unos altavoces reales o no), o mejor lo tengo en 5.1 si no me va a funcionar como si realmente fuese un 7.1

Un saludo y gracias 

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Deberia funcionar cmo un 7.1 como bien explicas arriba.... no obstante no pierdes nada en probar la salida de audio en 5.1 y 7.1 y evaluar el sonido 👍

Un saludo
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02

Ver la solución en mensaje original publicado

2 Respuestas
Solución
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Deberia funcionar cmo un 7.1 como bien explicas arriba.... no obstante no pierdes nada en probar la salida de audio en 5.1 y 7.1 y evaluar el sonido 👍

Un saludo
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
SergiBlues
Apprentice
Opciones

Si ya hice en su momento pruebas con archivos contenedores MKV oficiales de Dolby que contenían pistas en formato acc, y probando todo tipo de configuraciones (7.1, 5.1.2, etc.) y el resultado es el mismo en todas las pruebas. Los altavoces que representan los laterales en un 7.1 se escuchan por los altavoces traseros, (con una intensidad ligeramente diferente) pero no suena nada por los 2 canales de sonido ascendente por la barra ni pegando bien la oreja. Y en la configuración 5.1.2 (que el 2 son los que equivalen a los altavoces que deberían estar en el techo para crear el efecto Atmos) también se oyen únicamente por los altavoces traseros. De ahí mi cuestión sobre qué clase de altavoces se supone que incorpora la barra que producen los dos canales ascendentes, porque no oigo nada en los test. El resto de canales sin problemas.

He probado todos los archivos desde el PC, desde el aparato reproductor de Blu-Ray y desde un disco duro externo conectado al televisor, por si fuese cosa del software de alguno de los medios que no lo estuviese procesando bien. Pero el resultado es el mismo.

¿Y sabes lo más curioso? Que cuando veo una película con la típica escena del avión pasando por encima del protagonista, se siente como si estuviese pasando por encima de mi cabeza, no entiendo nada 🤣

Un saludo y gracias por tu respuesta