el 08-01-2022 10:38 PM
Muy buenas.
Acabo de adquirir un Barra Q800T y estoy haciendo pruebas.
Lo que de momento me ha decepcionado es que aún teniendo funcionando Alexa, no puedo reproducir de Spotify a no ser que lo lance desde el móvil o tablet.
Al resto de equipos Echo (Alexa) si le pido música la ponen desde Spotify, ya que así lo tengo configurado, pero si se lo pido a la barra me lo pone desde Amazon Músic.
Hay forma de que el reproductor por defecto de la barra sea también Spotify en vez de Amazon Músic?
Por otro lado, si decido prescindir del cable HDMI, cuál sería la mejor conexión? BT o WiFi?
Gracias!!
¡Resuelto! Ir a solución.
el 09-01-2022 01:30 AM
Hola @jaco_ma
No estoy 100% seguro, pero cuando la barra incluye Alexa creo que se refiere a que puede hacer uso del ecosistema del hogar, en plan encender las bombillas y las funciones básicas, creo que Skills de terceros como Spotify no, pero ya te digo que no lo sé con certeza.
En cuanto a la conexión, la mejor sería eARC (HDMI), lo siguiente Óptico (fibra)y ya pues yo elegiría WiFi por encima de Bluetooth por el hecho de usarla desde cualquier lugar de la casa sin que deje de sonar porque haya un muro de por medio.
el 09-01-2022 01:30 AM
Hola @jaco_ma
No estoy 100% seguro, pero cuando la barra incluye Alexa creo que se refiere a que puede hacer uso del ecosistema del hogar, en plan encender las bombillas y las funciones básicas, creo que Skills de terceros como Spotify no, pero ya te digo que no lo sé con certeza.
En cuanto a la conexión, la mejor sería eARC (HDMI), lo siguiente Óptico (fibra)y ya pues yo elegiría WiFi por encima de Bluetooth por el hecho de usarla desde cualquier lugar de la casa sin que deje de sonar porque haya un muro de por medio.
el 09-01-2022 03:52 AM
09-01-2022 01:10 PM - editado 09-01-2022 01:58 PM
el 09-02-2022 11:56 PM
Pues debo felicitarte por dos motivos:
1) Que te funciona Alexa. Eres de momento el único afortunado en España del que tenemos constancia aquellos al que no les funciona Alexa, de que ésta te escucha (la barra y por ende Alexa) y funciona.
Es decir, que si le hablas a la barra "TE ESCUCHA" y mejor o peor al menos hace algo. Te aseguro que haber logrado ésto te encumbra a lo más alto de los usuarios y desdichados compradores de esta barra (maldito el día), sobre todo porque al haberlo conseguido .... (ésto sigue en el segundo motivo).
2) Has consegudo algo que o bien tú mientes (COSA QUE DESDE LUEGO NO ME CREO Y PERDÓN POR LA PALABRA) o lo hace Samsung (Y SI ME CREO QUE MIENTE con pleno sentido de la palabra, ya que el hecho de que a tí te funcione les pone en evidencia). Samsung niega que la barra con Alexa incorporada deba responder en modo alguno a instrucciones de voz o a una carencia del servicio (NEGADO PERSONALMENTE POR AMAZON; ESPAÑA TIENE SERVICIO "TOTAL Y PLENO" DE ALEXA).
El servicio de Samsung en este punto es de lo más lamentable que haya visto nunca en un fabricante, y me hace preocuparme por el TV (que funciona a las mil maravillas) en el caso de que llegue un problema visto lo visto.
10-02-2022 12:58 PM - editado 10-02-2022 01:02 PM
Agradezco tus felicitaciones.
Vamos por partes, para evitar malos entendidos.
No trabajo para Samsung, ni la barra me la han regalado para hacer publicidad ni mejorar los comentarios del foro ni nada parecido. Una vez que esto ha quedado claro prosigamos...
No se el número de unidades vendidas, pero solo funciona correctamente una? Mas bien yo creo que pueda ser que normalmente solo se entra en los foros cuando algo no funciona buscando ayuda, por eso aquí no se tenga constancia de las X que funcionen correctamente (imagino).
Por buscar un motivo a los que no os funciona. Dónde habéis comprado la Barra? En España? Estaba destinada al mercado Español? Ya sabes que dependiendo el mercado puede haber restricciones.
Efectivamente la barra me escuchaba, es más, aún “apagada” respondía a la palabra de activación, se encendía y realizaba la tarea requerida.
Llegado a este punto he de recalcar que mi Barra era la Q800T (si me volví loco buscando éste modelo fue por algo) y no de la serie A, ya que quizás otras no funcionen igual con el asistente de voz.
Ahora te explico porque hablo en pasado.
Lo hago porque aún así y con un sabor agridulce la devolví. Mis motivos? Un par de detalles, quizás para el resto insignificantes pero que a mi me llevó a tomar esa decisión, decisión que quizás podríais haber tomado todos los que no estabais contentos con su funcionamiento…
En mi caso respondía a todas las peticiones de domótica, encender/apagar luces, termostato etc. También respondía preguntas y demás al igual que cualquier otro dispositivo echo.
Lo que no me gustó: Es que la música sólo la reproducía desde Amazon Music y no desde Spotify a pesar de tenerlo enlazado con Alexa.
Otra cosa que no me gustó, es que una vez que te “escuchaba”, ya se quedaba encendida, tanto la barra como en Sub, sin volver a entrar en Standby.
Por otro lado, el tamaño del Subwoofer me parecía excesivo y difícil de ocultar en mi salón, a mi esposa no le gustaba que quedara a la vista (el Echo Sub actual debido a su tamaño está perfectamente camuflado).
Y por último el sonido. Reproduciendo música sonaba bastante bien, pero con el televisor esperaba algo más, aún con el Q-Symphony no me compensaba el tener la barra encima del mueble y el sub a la vista. Obviamente es para gustos, pero prefiero los espacios mas limpios y al poner todo en la balanza al final opté por devolverla.
La verdad es que me costó tomar la decisión de devolverla, puesto que iba a ser irreversible, dado que era la última unidad de la cadena MM en todo Madrid que fuera nueva y aún por encima la cogí en el día sin IVA, pero a los 10 días se fue de vuelta.
Por otro lado, en cuanto al servicio que te pueda dar Samsung con tu Tv yo estaría tranquilo, ya otro día si quieres te cuento mi experiencia con ellos, ahora no quiero alargar esto más ni que parezca que me pagan por ello.
Si en algo te puedo ayudar, aquí me tienes.
Un saludo.
el 10-02-2022 03:22 PM
Te agradezco la respuesta e incido de nuevo sobre la palabra "mentira" que es un poco fuerte para referirse a un usuario en un foro y de ahí mis disculpas adelantadas y que creo que todos los que tenemos el problema de otorrino con esta barra tenemos muy claro por donde viene. Pero es que es la situación lamentable a la que nos ha llevado Samsung con todo lo referente a Alexa y este modelo.
Comentarte que salvo el problema auditivo de la barra (ya hay que tomárselo con sorna...) todo lo demás y que a ti no te funcionaba, aquí lo hace. La lástima es que al no responder a los comandos de voz, de poco sirve ya que te obliga a tirar del smartphone para todo, y he aquí una reflexión que aprovecho y los que lo leáis comentéis:
Si bien se agradece que los electrodomésticos se puedan controlar en todo o parte a través de una app en un smartphone; para nada, Y NUNCA, debiera ser sustitutivo de un mando a distancia completo. Y los fabricantes van por esta línea ahorrándose (no es cierto, ya que si lo trae te lo cobran, nadie regala nada) un mando a distancia. Y lo podemos ver en la barra. Hay controles de la misma sólo a través de una app y que no están en el mando. El día que un samartphone (y hay que tenerlo aunque hoy día todos tienen uno) no pueda actualizarse, o la app deje de servir para ciertas versiones de Android, etc.; te quedas sin control.
Pero claro, sino lo trae, el precio de venta es menor frente a la competencia y todo oculto tras una situación que es la que comentaba antes. De hecho hay marcas que una vez comprado el producto, si quieres un mando "completo" lo pagas aparte (y eso cuando lo hay, que para esta barra no existe ese mando completo).
el 10-02-2022 03:26 PM
el 10-02-2022 03:59 PM
En mi caso, conseguir que se conectase a Smart Things era rápido tras un reinicio de la barra, pero que permaneciese conectada.... bufff. Horas, reinicios varios, al final pegar la barra literalmente al router. Router que por cierto es muy muy bueno y dice mucho malo muy malo de la capacidad de la barra para conectarse a la wifi, problema totalmente resuelto por otras barras de nivel equivalente e incluso inferior simplemente con una conexión directa por cable a la red.
Pero quiero aclarar que si bien esta barra está rodeada de ciertos aspectos muy criticables, el problema es que son de muy fácil solución POR SAMSUNG. La barra es muy buena, con un buen acabado y suena bastante bien para ser lo que es, una barra de sonido, en la que el que quiera algo parecido a sonido envolvente, que se olvide de todas las parafernalias comerciales y añada los altavoces traseros. Lo mismo que para tener unos graves decentes obligan a incorporar un Sub. El Home Cinema es otra cosa, y de la que soy un afortunado en ese punto y lo tengo aparte con proyector; por eso mis críticas a esta barra no van por sus prestaciones, sé lo que son; y la barra es lo que es y en ese aspecto cumple sobradamente. La pena es todo lo demás. Qué fácil es complicar las cosas que nunca debieran complicarse.
el 11-02-2022 12:06 PM
Esta vez ya voy a ser más breve.
A mí personalmente la barra me funcionaba a la perfección, lo único es que no cumplía con mis expectativas, aún sabiendo lo que es una barra de sonido.
Por otro lado, estuve “rebuscando” el modelo HW-Q800T porque sabía que funcionaba con Alexa, cosa que el HW-Q800A/ZF parece que no lo hace.
Aquí ya estaba indagando sobre el tema, que por lo que veo es más o menos como comentó el compañero @michelangelo84 tenía razón. https://eu.community.samsung.com/t5/audio-v%C3%ADdeo/barra-de-sonido-con-alexa/m-p/4553640#M4508
Lo que me hizo preguntar en la Comunidad antes de comprar la barra, fue la duda que me levantó al ver las especificaciones de las diferentes barras, al margen de las bonitas fotos que te pongan de una chica hablando con la barra supuestamente a través de Alexa. Si te fijas en las especificaciones hay menos lugar a dudas…
También incido que, si se compra la barra en tiendas internacionales, incluido Amazon, puede que no estén fabricadas para el mercado español y por eso no funcione correctamente Alexa, se puede leer la multitud de valoraciones que lo comentan en Amazon.
Entiendo que esto no sirva para apaciguar tu indignación, pero es lo que yo averigüe en su día.
Un saludo.