Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Barra de Sonido Q800T

(Tema creado el: 14-09-2021 12:24 PM)
650 Visitas
Carliños
Journeyman
Opciones

Hola, tengo una soundbar Q800T, parece que funciona bien, excepto porque el volumen conectadola por HDMI Arc es bajo (mas incluso que la propia tv, una samsung Q60T). Sabéis como subsanar este problema? Subir el volumen de la barra de algún modo? He leído que accediendo al menú de servicio de la tv (con un mando clásico) se podría hacer... sabéis algo?

Muchas gracias.

0 likes
8 Respuestas
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
A q te refieres con un mando clasico?

La barra no tiene mando? De alguna manera podras manejarla y ajustar volumen, balance de canales, graves, ecualizador y todo eso...

Has consultado el manual??

Trata de seleccionar Adaptative Sound y el canal treble y center, si ves la opcion (te hablo de cabeza) subelos algo de volumen
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
Carliños
Journeyman
Opciones

Gracias, probaré eso. Con mando clásico me refiero a mando a distancia de la TV  estándar, con numeros (como las de modelos anteriores  ya que esta gama los mandos no tienen numeros) si buscas en la web o youtube, verás como acceder al menú de servicio de una tv samsung.

Muchas gracias por responder.

Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
@Carliños, hola, me he topado con problemas similares pero con dispositivos Sonos.
Se comenta de que el problema esta informado por usuarios de Tv Samsung con eARC. Experimentan varios tipos de incidencias.
Se esta buscando una solucion por software,que podria llegar relativamente pronto.
Informan de una solucion.
Desactivar la funcion HDMI- CEC en los ajustes de la tv. Segun el modelo podría variar el directorio donde encontrarla, pero básicamente debe de estar en submenu Sistema, o Avanzado.
Intenta buscarlo y desactivar. Comenta si te ha servido, saludos.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Carliños
Journeyman
Opciones

Hola, gracias por contestar. Si no me equivoco en Samsung si desactivo CEC (Anynet+ (HDMI-CEV, en Menu/ General/administrador de dispositivos externos) no podría reproducir sonido a través del HDMI Arc, y perdería el dolby atmos.

0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

Hola,creo que no es exactamente asi:

El CEC, o control de productos electrónicos de consumo, permite que los comandos se compartan entre lo dispositivos mediante la misma conexión HDMI como audio y video, lo que te permite controlar funciones comunes de distintos dispositivos sin tener que hacer malabares con los controles remotos. Por ejemplo, si el CEC está habilitado, puedes usar el control remoto de la TV para ajustar el volumen de un dispositivo de audio conectado, como una Roku Streambar™. También puedes usar tu control remoto Roku para encender y apagar la TV fácilmente sin tener que usar otro control remoto.

• Nota: El CEC no permite controlar todos los aspectos de cada dispositivo. Para usar ciertas funciones, es posible que debas utilizar el control remoto del dispositivo.

El ARC, o canal de retorno de audio, le permite a tu TV enviar audio a un dispositivo externo como una Roku Streambar sin necesidad de cables adicionales. Esto te permite disfrutar del audio del sintonizador de la TV y los dispositivos conectados a ella, como un reproductor de Blu-ray, una consola de videojuegos o un decodificador de cable desde un dispositivo de audio que no sean los altavoces incorporados de tu TV. Para usar esta función, el dispositivo de audio debe estar conectado al puerto “HDMI ARC” o “ARC”, que por lo general se encuentra en TV inteligentes fabricadas del 2009 en adelante.

Si consideras hacer la prueba,comentanos,por favor si has podido conseguir una solucion,aunque parcial.

Un saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Carliños
Journeyman
Opciones

Buenas, con la barra conectada a la Tv por HDM-Arc, si desactivo la opción Anynet+HDMI-CEC, no reproduce sonido, tanto si activo la opción Modo HDMI-eArc como si la desactivo, y tanto con el formato de salida de audio automático o PCM.

No se si tengo bien configurado todo. 

Tengo:

Barra conectada por HDMI puerto Arc directamente a tv.

Activado Anynet+ HDMI- CEC 

Desactivado Modo HDMI-EARC (en automático no me reproduce sonido alguno)

Forma tode salida de audio digital: Automático

Compatibilidad con dolby atmos: activada (solo lo reproduce con la conexión HDMI-ARC)

Muchísimas gracias por las molestias.

0 likes
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Pudiste probar algo?
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
0 likes
Carliños
Journeyman
Opciones

Hola, si he probado subir esos parámetros, pero no parece haber gran diferencia. Al apagarla la tv se escucha igual o más alta incluso, dando la sensación de falta de potencia de la barra, pese a que suena con mayor calidad de audio, sin duda.

Y muchas gracias...