08-07-2019 04:47 PM - editado 09-07-2019 02:28 PM
¡Buenas tardes a todos!
La barra de sonido HW-Q90R/ZF ha recibido una nueva actualización de software que mejora y optimiza su rendimiento.
Para obtener toda la información sobre cómo instalarla, contacta con Samsung mediante una de estas vías:
— Teléfono (911750015),
— Soporte Chat.
Comentadnos, por favor, cómo se comporta tras actualizar.
¡Saludos!
el 09-11-2020 12:35 PM
Buenas, para sincronizar, ponlo en DIN y manten tecla redonda del mando presionada desde arriba unos segundos, hasta que en la pantalla te ponga set on, luego apaga la barra, desconecta altavoces de la corriente, vuelve a conectar altavoces, y unos segundos después encender la barra. Se supone que ya lo tendras sincronizada, sino repite de nuevo los mismos pasos.
En cuanto a la actualización, lo sabrás a través de la app móvil
smartthings, pulsas 3 puntitos arriba a la derecha, y pulsas información, ahi tendras la versión de firware
el 09-11-2020 02:07 PM
Haz la sincronización como te dice el compañero.
Ultimamente a mí la aplicación smarthings me está dando problemas pero es la mejor opción para actualizar la barra o saber en que versión estás.
Yo lo he conseguido instalando la aplicación en un iphone, pero si a tí te da problemas en un dispositivo prueba a instalarlo en otro distinto.
Sincroniza la barra como te dice el compañero, yo desenchufé todo de la corriente unos minutos volví a conectar la barra y enlacé con la aplicación de nuevo la barra desde cero y después si la reconoció y llegó al 100%.
Automáticamente vas arriba a los tres puntos y dale a actualizar finrware y hay se te actualizará si no la tiene a la última versión y en caso de que la tengas pues te lo dirá.
09-11-2020 02:50 PM - editado 09-11-2020 02:52 PM
Gracias por vuestras respuestas Peter1982 y Turula.
He estado indagando en el foro de Samsung para Europa, y hay una forma de saber el firmware que tienes, tanto para la barra como para los altavoces Subwoofer y surround, y es pulsando el botón "settings" (el que parece un engranaje) durante unos segundos estando la barra apagada y te indica la versión que tiene cada uno. Por lo que veo para Europa estos tendrían que ser los parámetros correctos:
M - 0128.0 (procesador principal)
B - 1010.5 (procesador backend)
H - 0051.0 (HDMI)
FD - 0040.0 (DSP)
W - 0240.0 (TX inalámbrico)
S - 0136.0 (subwoofer RX only Q90R)
RR - 0136.0 (trasero derecho)
RL - 0136.0 (trasero izquierdo)
Yo lo acabo de hacer en la mía y los 3 últimos (subwoofer y surrounds) me salen a 0000, por lo que entiendo que no tengo la actualización de los mismos. Esta tarde me pondré a ver si consigo dejar de una vez todo bien y disfrutar de esta magnifica barra.
el 22-11-2020 03:27 PM
Hola Landerc, ahora que ha salido una nueva actualizacion, SAT-HKA19WWC_1012.6, que valores de firm deben de salir para cada componente? Y que mejoras trae? Gracias.
M - (procesador principal)
B - (procesador backend)
H - (HDMI)
FD - (DSP)
W - (TX inalámbrico)
S - (subwoofer RX only Q90R)
RR - (trasero derecho)
RL - (trasero izquierdo)
el 23-11-2020 12:28 AM
Hola!
Me he comprado esta barra de sonido hoy, y viendo este foro me dan ganas de devolverla mañana mismo...
La barra suena genial, pero si intentas subir el volumen +25 (con la tv al maximo), se apaga la barra.
Me aparece en el display PRT y se apaga.
He desenchufado los altavoces traseros y deja de fallar, puedo subir el volumen que no hay ningun problema (salvo que no tengo los dos altavoces traseros...).
Tengo la ultima actualizacion y los valores que me salen son:
M - 0133.0 (procesador principal)
B - 1012.0 (procesador backend)
H - 0051.0 (HDMI)
FD - 0040.0 (DSP)
W - 0240.0 (TX inalámbrico)
S - 0136.0 (subwoofer RX only Q90R)
RR - 0136.0 (trasero derecho)
RL - 0136.0 (trasero izquierdo)
No se si ver si se soluciona o visto lo visto devolcerls y comprar otra...
Alguna opinion? Modelo alternativo?
La he comprado por 750€...
Gracias!
el 23-11-2020 08:41 AM
Buenas, yo como verás en mis publicaciones, la compré en Marzo, me costó 1000€, el sonido es maravilloso cuando tienes buen material para reproducir y cuando funciona correctamente. El problema es que Samsung creo una de las mejores barras de sonido en calidad de audio y material, pero una pésimo conectividad , y una muy malas actualizaciones. La mía pisó el servicio técnico 2 veces en 2 meses, y me quedé sin barra más de 3 semanas en total, me cambiaron varios módulos, ahora después de unos meses digamos que va bien, pero si pudiera volver atrás, no la compraría, y menos a estos precios. Consejo personal , cómprate un receptor av denom y un juego de altavoces bueno 5.1 o 7.1, hay precios en supersonido muy buenos a veces, y por alrededor de 1000€ tienes cosas mucho mejores, y seguro que más duraderas en el tiempo. Si a pesar, sigues con la idea de una barra, mirate la Bose 700 o la nueva de LG SN11RG, que rondan los 1000€ también, pero más completa, sonido similar a la Samsung, pero conectividad infinitamente mejor, estas las he escuchado en el corte inglés y son buenas . Pero como te digo, mejor opción lo del receptor av, aunque sea más engorroso, pero 100% no te defraudará. Saludos y espero aclarado.
el 23-11-2020 02:29 PM
Muchas gracias Peter1982!
Finalmente la he devuelto. Tras llamar a Samsung y que me digan que la lleve a servicio tecnico, se vuelve a la tienda. No me la juego a vivir una montaña rusa de emociones con el dinero que cuestan y sabiendolo a tiempo...
Visitando 4 CorteIngles tenian entre los 4 más de 10 devoluciones de esta barra, que por precio no creo se venda mucho.
Ahora me toca analizar si tirar a la LG SN11RG que esta por 975€ (200€ más de lo que pagué por la Q90R) o buscar algun sistema AV + altavoces, pero de esta segunda opcion no entiendo nada, quiero que tenga Dolby Atmos y sea lo mas inalambrico posible...
Toca analizar de nuevo...si teneis sugerencias, son bien recibidas!
Gracias!