Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Recuperar datos de tarjeta SD encriptada

(Tema creado el: 08-04-2018 01:26 AM)
133319 Visitas
Jaimecabrera
First Poster
Opciones

Hola hace un par de meses mi telefono Galaxy A5 2016 sufrio daños en la pantalla a tal punto que la pantalla quedo completamente estropeada, en negro. El detalle es que yo previamente habia encriptado la memoria SD y ahora que adquiri un nuevo telefono no puedo tener acceso a los archivos de la tarjeta por que esta encriptada.

Tengo el A5 (roto), alguna posible sugerencia para desencriptar la tarjeta? O la unica manera es que repare el A5 y vuelva a introducir la SD y desencriptar desde el celular reparado?

3 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Anerol:
La tarjeta SD solamente se puede desencriptar desde el teléfono con la que la has encriptado.

Si la quieres utilizar, podrás formatear la tarjeta SD perdiendo los datos almacenados en ella.

Saludos.
Samsung

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
DragosM
Big Cheese
Opciones

Hola, @dbellido.

El encriptado de las tarjetas SD tienen como función proteger los datos que se encuentran en ellas debido a que se puede acceder físicamente a ellas muy fácilmente. Para impedir que personas no deseadas tengan la posibilidad de llegar a esos datos, está la función de encriptar las tarjetas SD. 

Cuando encriptas la tarjeta, te advierte que solo se podrá leer en el dispositivo que se ha usado para cifrarla, por lo tanto, no se podrá utilizar en otro teléfono diferente, a menos que se descrifre. Además, se advierte de que si se restablece el teléfono a sus valores de fábrica, este no podrá leer ninguna tarjeta SD que se haya cifrado anteriormente desde el mismo teléfono. Se ve en la imagen: 

foto com.jpg

El motivo por el cuál no se puede leer la tarjeta SD desde el mismo teléfono tras restablecer es que, por ejemplo, si se perdiera el teléfono con la tarjeta SD dentro, cualquier persona que llegara a restablecerlo tendría acceso luego al contenido que hay en la tarjeta SD. 

Espero que me haya explicado. 

Saludos.

Gracias,
DragosM.

Solución
Gealer
Pioneer
Opciones

Hola any15,

Si has restablecido el terminal sin desencriptar antes la tarjeta, lamentablemente no podrás volver a acceder a los datos. Por ese mismo motivo se remarca al momento de encriptarla que ha de tenerse cuidado de no olvidar revertir el proceso antes de cambiar de terminal o hacer un reset a valores de fábrica.

Un saludo

74 Respuestas
ROOT
Pathfinder
Opciones

Buenos días.

Prueba con software para pc.

Más info aqui:  REMO RECOVER

0 likes
Jonathan-avila-
First Poster
Opciones

Como hiciste para recuperar los datos? Me paso lo mismo con note 8

0 likes
Adina_C
Troubleshooter
Opciones

Hola, @Jonathan-avila-

¡Te damos la bienvenida a la Comunidad! :party-popper:

¿Qué datos quieres recuperar?

Jonathan-avila-
First Poster
Opciones

Tenía un note 8 y tuvo daño total (agua) y mi tarjeta quedó encriptada ahora me.dieron de garantía uno nuevo pero mi tarjeta está encriptada no puedo ver mis fotos y lo q tengo almacenado

0 likes
Adina_C
Troubleshooter
Opciones

Hola, @Jonathan-avila-

Lamentamos que hayas perdido los datos y te recomendamos, en el futuro, hacer una copia de seguridad periódicamente con el programa Samsung Smart Switch. De esta forma, tendrás los datos almacenados y los podrás recuperar en cualquier momento. 

Para ver los pasos a seguir para hacer una copia de seguridad, accede aquí

Un saludo. 

serg27
First Poster
Opciones

Hola tengo un pequeño problema con samsung y una tarjeta sd cifrada, me acaba de pasar hoy. Reinicié el dispositivo y me salió un mensaje diciendo que la tarjeta sd debe de ser descifrada en el dispositivo que se cifró. No se que puede haber pasado... No se como crear una pregunta o un post por eso te respondo con una pregunta! Gracias!

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @serg27:
Dinos, por favor, el modelo de tu dispositivo. Cuando comentas que has reiniciado, ¿te refieres a que has restablecido los valores de fábrica de tu teléfono o solo lo has reiniciado, apagando y encendiéndolo de nuevo?

Saludos.
Samsung
serg27
First Poster
Opciones

Gracias por responder tan rápido! Tengo un Samsung Glaxy S8 y a reiniciar me refiero a apagarlo y encenderlo de nuevo. Me extraña que pase esto puesto que no he cambiado de dispositivo ni nada parecido, aqui dejo una screenshot.

0.jpg

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Prueba esto:

1. Apaga el teléfono, retira la tarjeta SD y vuelve a encenderlo sin la SD.

2. Tras unos minutos, apágalo de nuevo y esta vez vuelve a poner la tarjeta SD y enciéndelo.

¿Sigue apareciendo el mensaje?

Saludos.
Samsung