Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Recuperar datos de tarjeta SD encriptada

(Tema creado el: 21-12-2018 04:40 PM)
134256 Visitas
Jaimecabrera
First Poster
Opciones

Hola hace un par de meses mi telefono Galaxy A5 2016 sufrio daños en la pantalla a tal punto que la pantalla quedo completamente estropeada, en negro. El detalle es que yo previamente habia encriptado la memoria SD y ahora que adquiri un nuevo telefono no puedo tener acceso a los archivos de la tarjeta por que esta encriptada.

Tengo el A5 (roto), alguna posible sugerencia para desencriptar la tarjeta? O la unica manera es que repare el A5 y vuelva a introducir la SD y desencriptar desde el celular reparado?

74 Respuestas
serg27
First Poster
Opciones

Acabo de hacerlo y nada... lo mismo 😞

@Tudor-P  ha escrito:

Prueba esto:

1. Apaga el teléfono, retira la tarjeta SD y vuelve a encenderlo sin la SD.

2. Tras unos minutos, apágalo de nuevo y esta vez vuelve a poner la tarjeta SD y enciéndelo.

¿Sigue apareciendo el mensaje?

0 likes
Jose199820
First Poster
Opciones

Tenía un Samsung s8 donde mi tarjeta estaba escrictada y se me daño el teléfono Ahora lo tengo otro un Samsung s9 y kiero recuperas mi fotos 

0 likes
Anerol
First Poster
Opciones

Ayer renove mi equipo en una tienda samsung oficial y deje mi equipo anterior como parte de pago. Me cambio mis archivos mediante un programa integrado del celular y me dijo que la.tarjeta de memoria funcionaria en mi celular nuevo, sin embargo está estaba encriptada en mi s7. Al ocupar en la noche mi s9, me percaté que la tarjeta no se puede abrir porque se mantiene encriptada. Hay alguna solución, considerando que mi equipo antiguo ya no está en mi poder?

Saludos

0 likes
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Anerol:
La tarjeta SD solamente se puede desencriptar desde el teléfono con la que la has encriptado.

Si la quieres utilizar, podrás formatear la tarjeta SD perdiendo los datos almacenados en ella.

Saludos.
Samsung
REM5
Big Cheese
Opciones

Hola a todos, 

A veces tenemos que pararnos un poco a leer detenidamente.

Screenshot_20181221-202101_Settings.jpg

maocadavidm
Apprentice
Opciones

Cordial saludo, tengo este mismo caso, al restablecer el equipo en los valores dew fabrica, la tarjeta SD cifrada pide ser des cifrada en el mismo dispositivo, yyy??? bueno, es el mismo dispositivo pero esta no me deja ver los datos, es una falla grande en el andriod, pues pierde uno la cantoad de informacion de toda una vida, ahora si estoy deacuerdo en hacer copias de seguridad en la nube, pero esto no deberia pasar.

Si hay una solucion se los agradezco.

Saludos

JLCR2018
First Poster
Opciones

Tengo el mismo caso con J7 prime realice la actualizacion a android 8.1.0 y al reiniciar me dice "No es posible desencriptar esta tarjeta memoria ...." es el mismo dispositivo lo unico que hice fue realizar la actulizacion. Tengo el mismo PIN, huellas, cuentas configuradas y ahora todos los archivos cifrados no puedo verlos en la SD. Deberia existir una clave para desencriptar no solo amarrarse al dispositivo definitivamente algo que android debe mejorar.

REM5
Big Cheese
Opciones

Hola @JLCR2018 y @maocadavidm

Viéndolo así, sí, posiblemente Samsung no dice "toda la verdad". 

Desde el punto de vista "informático", restaurar de fábrica convierte al teléfono en otro teléfono. El código de encriptado (después de restaurar) ya no es el mismo, por lo tanto, la situación es idéntica a cambiar de móvil.

Quizás Samsung debería decir: "...la tarjeta ha de ser desencriptada con el mismo teléfono que se encriptó y siempre antes de restaurar de fábrica..."

¡Felices fiestas! 

REM5
Big Cheese
Opciones

@JLCR2018  ha escrito:

[...] Deberia existir una clave para desencriptar no solo amarrarse al dispositivo definitivamente algo que android debe mejorar.

@JLCR2018 estoy contigo, deberíamos tener la opción de poder poner una clave personalizada para el encriptado, pero sospecho que sería menos seguro. 

Wilver125
First Poster
Opciones

Mi tarjeta cifrada funcionó muy bien durante un año aproximadamente, sin embargo, hoy después de reiniciar el teléfono me presenta un error.

La tarjeta la lee. Con el gestor de archivos puedo ver todo lo que tiene la memoria. En las propiedades de cada archivo sale su peso y demás descripciones, pero al tratar de abrir cualquier documento sale error. Como si no encontrará el archivo.

Probé con lo que recomendaron aquí en un post anterior. Apague el teléfono, saque la Sd, lo prendi sin la tarjeta, después de unos minutos lo volví a apagar, inserte la tarjeta y lo volví a prender.  Pero sigue igual. 

La tarjeta la puedo ver Por los ajustes del teleco l. No hay ningún mensaje de error que diga que no la reconoce o algo por el estilo. 

Que podrá ser. Quien me pueda dar una asesoría.

0 likes