Soporte

Open search

Sensores de Gear S3 dejan de funcionar tras actualización a Tizen 4.0

Highlighted
RESUELTAS
Apprentice

Hola,

Quería compartir este problema que llevo sufriendo desde hace más de un mes tras recibir la actualización de Tizen 4:

 

Todos los sensores han dejado de funcionar tras reiniciar el reloj después de recibir la actualización.

El servicio técnico de Samsung no se hace cargo de la revisión porque el reloj ya no está en garantía (finalizó en Diciembre/2018). Me respondieron que la solución pasa por cambiar, al menos, la placa base (150€), cuando el reloj vale ahora menos de 200€... No podía dar crédito cuando me lo dijeron.

Pedí a atención al cliente de Samsung que valorarán la respuesta del servicio técnico, y que se hicieran cargo de la revisión a través de la garantía comercial (concepto contemplado en las condiciones de garantía sujeto a su discreción), y no han accedido. Se ciñen a que el reloj ya no está en garantía y debo hacerme cargo de la reparación. Es lamentable que un gigante como Samsung responda en estos terminos a un cliente que ha sido fiel a la marca desde hace muchos años adquiriendo todo tipo de productos.

 

Si alguien más tiene este problema, le agradecería que comentara su experiencia y si ha conseguido alguna solución.

¡Gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tudor-P Moderator
Moderator

Hola, @FGF:
Tras la actualización, el dispositivo necesita unos días para adaptarse. Pasado este tiempo, si el reloj sigue sin funcionar de forma habitual, restablece los valores de fábrica.

 

Si esto no resulta, será necesario que sea revisado en un Servicio Técnico Oficial.

7 RESPUESTAS 7
Apprentice

Lo que Samsung debe entender es que el problema comienza a raiz de la actualización que ellos mismos lanzaron. Es un problema de ellos, no de nosotros. Mi reloj de igual manera dejó de funcionar con la actualización 4.0.0.2, es una pena.

Apprentice

Muchos gear sport fallan en diversos puntos tras actualizar a Tizen 4 y samsung pasa. El mío en mi casa funde la batería por las noches. Del orden de un 28% en una noche, es muchísimo. Lo tengo desde Diciembre, comprado en Amazon y antes de actualizarse funcionaba todo de lujo. Creo que lo devolveré a Amazon

New Member

Me ocurre lo mismo: funcionaba perfectamente hasta la actualización y, de pronto, la batería se esfuma. Yo creo que está de alguna manera programado para no cargarse ya que lo pongo a cargar y en cuestión de minutos ya está al 100%, cuando es materialmente imposible. La situación ha empeorado coincidiendo con el fin de la garantía y con el lanzamiento del nuevo modelo y ... No quiero ser mal pensado pero hay cierto tufo de obsolescencia programada

Tudor-P Moderator
Moderator

Hola, @FGF:
Tras la actualización, el dispositivo necesita unos días para adaptarse. Pasado este tiempo, si el reloj sigue sin funcionar de forma habitual, restablece los valores de fábrica.

 

Si esto no resulta, será necesario que sea revisado en un Servicio Técnico Oficial.

Apprentice

Hola tod@s,

 

Primero que no entiendo porque sobre estos temas dice que ya están solucionados en otros hilos que quedaron inclusive cerrados, cuando no ha sido así.

 

Esto no está cerrado y a nivel mundial Samsung no ha dado solución, esto y lo de la batería es lo peor que le ha podido pasar a este reloj.

 

Resumo, ya venía con mi problema de la batería y lo solucioné haciendo downgrade, y ahora perdí todos los sensores: Giro de muñeca, Barómetro, Podómetro y Ritmo cardíaco....

 

Adelanto que ya no estoy en garantía y no puedo llevarlo a que lo revisen sin que me cobren y segundo, no funciona nada de lo que han dicho aquí y en todas partes: Ya resetie de fábrica, ya actualicé a Tizen 4, ya hice downgrade a Tizen 2.3, ya limpié caché, ya lo dejé apagado por dos días... y nada funciona. Ya hice Test y efectivamente todo está en 0.

 

Alguno de ustedes sigue con el problema?, en los foros en Inglés hay muchísima gente con ese problema y no hay solución. Saben algo adicional?

 

Gracias

New Member

hola como estas tengo el mismo problema tengo un samsung s3 gear SM-R765A y desde q actualize a la version tizen 4 todo se volvio mas lento es imposible usarlo ademas los sensores dejaron de funcionar tengo hace mas de 1 año este reloj y nunca tuvo problemas desde que lo compre pero ahora ya no funciona solo para dar la hora y creo q es injusto pagar tanto dinero por un reloj asi para que una acctualizacion lo deje inutilizable, ya probe bajarle a todas las versiones la velocidad se recupero pero los sensores no funcionan y la bateria solo 1 dia aguanta quisiera saber si alguien encontro una solucion a esto ya que vi todos los foros y no hay una solucion para esto 

Apprentice

Viejo paila... si estás en Garantía, Samsung corre y no lo piensa dos veces, te cambia la placa base o motherboard, la pila y te lo baja a un Tizen 2.3... pero si ya pasaste de garantía nada qué hacer y no les interesa arreglar este problema que les puede costar miles de dólares a nivel mundial. Ya he mirado foros en Rusia, Alemania, España, Inglaterra.. y eso es generalizado. Samsung ya sabe y sencillamente por eso hace mejoras en sus próximos relojes pero el S3 paila, salió con ese defecto, no son todos pero si son muchos.

 

Viejo, yo estoy ahorrando para comprarme un Apple, me mamé con Samsung y no quiero comprarme un Galaxy y que traiga el mismo lio.

Autores con más likes dados