Soporte

Open search

Problemas con el disco duro

First Poster

Buenas tardes, desde que me compré el siguiente modelo de televisor "UE40J6200AK", no he tenindo ningún problema al conectar un disco duro externo. Sin embargo en el día de hoy, me reconoce el disco duro pero no muestra ningún archivo multimedia. ¿Cómo podría solucionar ese problema? He probado con otros discos duros  y los he conectado en las diferentes tomas USB que tiene el televisor, pero en todas ha sucedido lo mismo. 

A la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

24 RESPUESTAS 24
Tudor-P Moderator
Moderator
Buenas tardes:

Gracias por tu consulta.

Dinos, por favor, las siguientes características del disco duro:
RPM:
Tamaño:
Formato: FAT32 o NTFS.
Tipo USB: 2.0 o 3.0
¿Es un disco duro de red o RAID?

¿Actualizaste el televisor recientemente?
First Poster

Buenas tardes. Muchas gracias por la respuesta.

Desde que compré el televisor en el mes de agosto, he estado utilizando el mismo disco duro sin problemas, así que no tiene ninguna importancia las características del mismo.

Si fuese el caso de que nunca hubiera funcionado, lo entendería, pero no es el caso. Además me gustaría indicarle que ayer estuve probando otro discos duros y varios pendrives, y el resultado ha sido el mismo. Me reconoce tanto los discos duros como los pendrives, pero no muestra ningún archivo (fotos, audios y videos).

He probado los 3 puertos USB que vienen en el televisor con el mismo resultado.

Y no, no he actualizado el televisor puesto que me dice que tengo la versión más actualizada.

Ayer estuve hablando con un compañero suyo a través del chat y tampoco me dio una solución.

Me indicó que hiciera el reset electrónico y que restableciera el televisor con los parámetros de fábrica. Le comenté que ya lo había hecho y que no había dado ningún fruto.

Espero que se pueda resolver esta incidencia lo antes posible, ya que era una de las características por la que me decidí a comprar este televisor.

¿A qué se puede deber el problema?

Muchas gracias de antemano.

Tudor-P Moderator
Moderator
Buenas tardes:

Perdona por tardar en contestarte.

¿Probaste a formatear un pendrive USB en FAT32 e incluir un archivo video en la raíz del mismo y comprobar si el TV reproduce el contenido?
First Poster

Hola,

Tengo EXACTAMENTE el mismo problema. La nueva Samsung The Frame ha dejado de ver el contenido del usb. Da igual el usb y puerto que le pinche que nunca ve nada en ninguno (los detecta y hasta me dice su capacidad total y ocupada, pero no muestra contenido alguno). Otra TV Samsung que tengo en casa ve el contendio de los mismos usb sin problema.

¿alguna novedad sobre esta incidencia?

Gracias

New Member

A mi mepasa exactamente lo mismo. Reiniciado la tv. Poner ultima version.Dejar la tv limpia y de 0.Hablar con samsung y ni idea. No me solucionan el problema. Una tv que hasta hace 4 dias no habia problemas con los hdd por usb.ahora cada vez que he de poner el hdd he de desconectar de la red electrica y asi me funciona. Hasta q lo saco para ponerle videos nuevos y otra vez a pensar y desconectar la tv. Creo q no tienen ni p.i de lo que pasa y nos dan largas

First Poster

Pues yo ya llevo 2 Televisores comprados; El primero ( UE55MU6105 KXXC ) Lo devolví tras una semana de uso al darme cuenta de que no funcionaba bien la conexión de USB ( no abría ni HDD ni los Pendrive ya sean 2.0 o 3.0 )

Di por hecho que había tenido mala suerte y compre otro igual.... Y a que no sabéis que..? Pues con ligeros matices, le sucede lo mismo. Este nuevo si llega a reproducir contenidos en un Pendrive, siempre que se le desenchufe y enchufe previamente!!!. Con un disco duro, de ninguna manera ( exFAT o NTFS ).. En fin, lo devolveré también. Agradecer a Samsung la enorme cantidad de tiempo que me han hecho perder.. por que imagino que sus técnicos ya lo saben.

First Poster

Hola a tod@s. Pues sí, conseguir solucionar el problema. Efectivamente las indicaciones de Samsung no funcionaron. Reestablecí la configuración varias veces y nada. Al final formateé también el disco duro. Y bueno... tocando, tocando, se arregló. Sé que no es muy buena respuesta... pero ahora me funciona sin problemas. Espero que consigáis arreglarlo.

First Poster

Dandole vueltas y vueltas a este tema vi que, al enchufar el disco al TV, se genera un archivo aculto :.device_info_... Pues bien... Se me ocurrio que el televisor igual necesita acceder a este archivo y no es capaz por la presencia de otros archivos en el directorio raiz del disco. Solucion ; Poner las peliculas en una carpeta llamada "Peliculas" y MILAGRO... Ya funciona...

Apprentice

Tengo exactamente le mismo problema. Hasta la pasada semana, utilizando siempre el mismo disco duro, no tuve problema. Hoy me ha dejado de reconocer archivos por cualquiera de los USB. Las carpetas salen e incluso indican contenidos, pero cuando entras, nada, vacío. 

Autores con más likes dados