Soporte

Open search

Problema conexión a internet

RESUELTAS
Apprentice

Buenas,

Tenemos una Samsung (Modelo UE55MU6105K) que desde hace unos meses nos viene dando problema con la conexión a internet. Leímos que una posible solución era desconectar la tv de la corriente, y lo hicimos y nos funcionó un tiempo, pero desde hace una semana no conseguimos que se conecte al wifi, dice que hay un problema con la conexión pero el wifi funciona perfectamente en ordenadores, móviles, tablets, etc.

Hemos probado reseteando los ajustes de fábrica, pero nada.

Agradecería cualquier ayuda que puidieran darme.

¡Muchas gracias!

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Superuser I
Superuser I

El boton de reset es para lo que te comento, es decir, pulsas durante unos segundos y sueltas, no? si es esto, es un reset de fabrica.

En muchos router, es un pequeño orificio que debes utilizar con un palillo fino, es correcto?

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
Samsung Galaxy S8 & Gear S3 Frontier
No trabajo ni hablo en nombre de Samsung
Twitter: @alezmvp

Ver la solución en mensaje original publicado

LanderC Moderator
Moderator

Para realizar la configuración manual, es recomendable contactar con el operador de Internet, así te podrán facilitar los datos exactos.

Un saludo, @jaylugar 

18 RESPUESTAS 18
Superuser I
Superuser I

Hola @Miriamgp la conexion Wi-FI debe tener un minimo de garantias para conectarse, tienes mucha distancia desde el router al TV?

Enlazas directamente o tienes repetidor?

Existen entre el router y el TV muchos obstaculos, paredes, generalmente?

Hay mas dispositivos conectados a ese Wi-Fi?

Apprentice

Hola @alezmvp

¡Gracias por tu respuesta!

La TV la tengo en el salón, al igual que el router. Están no más de a 2 metros de distancias, y no hay muebles de por medio más que una mesa baja. Enlazo directamente sin repetidor. Ahora mismo solo tengo conectado al wi-fi un dispositivo móvil. 

Superuser I
Superuser I

En ese caso, ninguna de mis tres preguntas son relevantes.

Has probado a reiniciar el router? me refiero a un reinicio, no a apagar y encender?

De hacerlo debes tener en cuenta que el router volvera a sus valores de fabrica, por lo que si tienes configuraciones realizadas o has cambiado el SSID o la contraseña, deberas volver a realizarlas.

Que router tienes y cual es la velocidad contratada?

Apprentice

Tengo un LiveBox fibra de Orange, 100mb contratados (acabo de comprobar con un test de velocidad y me está llegando bien).

He reiniciado el router en el botón reset varias veces, pero imagino que te refieres a restaurar los valores de fábrica. Voy a hacerlo a ver si eso soluciona el problema y vuelvo a escribir.

¡Gracias!

Superuser I
Superuser I

El boton de reset es para lo que te comento, es decir, pulsas durante unos segundos y sueltas, no? si es esto, es un reset de fabrica.

En muchos router, es un pequeño orificio que debes utilizar con un palillo fino, es correcto?

Apprentice

Router actualizado a valores de fábrica, y funciona

¡Mil gracias!

Superuser I
Superuser I

Me alegro , observalo a ver como va todo, saludos 

First Poster

Buenas!

Desde ayer la TV  no se conecta a la red, dice que no hay conexion a la red.

Cuando lo conecto, no se conecta a ninguna ID. Todos los demas dispositivos que tenemos en casa, se conectan sin problema.

la TV es un modelo: UE40KU6000

Se actualizo hace poco el software a : T-JZL6DEUC-1240.0

He reiniciado el smart hub, he reiniciado el router y nada...

Podrían ayudarme?

Gracias

LanderC Moderator
Moderator

Hola, @Karol88:

Gracias por escribir en la Comunidad Samsung. ¿Si compartes Internet desde un teléfono, detecta la red?

Autores con más likes dados