Soporte

Open search

Problema con aspect ratio del contenido 4K UHD de Amazon Prime Video en Smart TVs de 2016 (Modelo UE65KS7000)

RESUELTAS
First Poster

Buenas a todos,

 

Estoy experimentando un problema conocido por Samsung y resuelto en otros países mediante actualización de firmware con las SmartTV de 2016 y el contenido UHD por internet. La TV es incapaz de poner correctamente la relación de aspecto de la imagen, deformándola al expandirla a pantalla completa.

 

Con el contenido de Amazon Prime Video por ejemplo se puede ver en las películas. Con las series originales, al ir en formato panorámico para TV (el 16:9 o 1.77:1) al llenar la pantalla no se aprecia, pero con películas en 2.35:1 se deforma la imagen completamente.

 

Este error está documentado en la propia web de Samsung, https://www.samsung.com/us/support/troubleshooting/TSG01201625/

 

2016 Smart TVs are currently experiencing an issue with the Amazon Prime Video app where the content is played in the wrong aspect ratio. This results in the image taking up the full screen with portions of the image cut off, instead of displaying the entire image with black bars above and below. A fix for this is available in a software update.

 

Se soluciona con la actualización de la firmware 1233 a la 1239, pero según el soporte de Samsung "en España no existe" y por lo que se lee en foros de internet, Samsung la distribuye por USB en algunas geografías.

 

A mi tanto por teléfono como por email me han dicho "la última firmware es la 1233, la 1239 no existe en España, no me consta, actualiza a la 1233 (¡ya está!), escribe al Presidente."

 

Por parte de Amazon, el error lo conocen y parece que está en el tejado de Samsung (https://www.amazonforum.com/forums/digital-content/prime-video/512379-samsung-prime-video-aspect-rat...)

 

¿Alguien ha tenido este problema? ¿El soporte de Samsung le ha dado una respuesta favorable o solución que funcione?

 

¡Gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
First Poster
Pues hoy domingo 23 de junio he podido instalar la actualización 1240 en España (está disponible en la web de samsung) y se ha corregido el problema de la relación de aspecto con amazon prime.
7 RESPUESTAS 7
LanderC Moderator
Moderator

Hola, @prcm:

Gracias por escribirnos. Te ofrecemos nuestro servicio de Soporte Remoto para que un agente especializado pueda comprobar la configuración.

 

Un saludo,

First Poster

Hola,

 

Gracias por la respuesta. Sin embargo, como comento en el post, ya solicité la asistencia remota y la respuesta fue la indicada, "no existe tal firmware 1239 en España y ya." No obstante he vuelto a solicitar la asistencia remota para el TV.

 

Gracias de nuevo

 

Un saludo

 

LanderC Moderator
Moderator

En ese caso, @prcm, coméntanos que te indican cuando realices el Soporte Remoto.

 

Un saludo,

First Poster
El soporte remoto reconoció el problema y toca esperar a que salga la firmware para España que corrige el problema. ¿Tanto se tarda en compilar una cosa que ya está liberada en otros países de la UE? No me creo que el panel sea diferente entre Italia y España y sea necesaria tanta verificación o lo que se haga. Va en contra de la mera economía de escala y mantenibilidad de productos el tener mil versiones del mismo producto, ¿no creen?

En fin, seguimos esperando y mientras sin HDR...
LanderC Moderator
Moderator

Hola, @prcm:

 

Te vamos a enviar un mensaje privado.
Para ver un mensaje privado, pincha en la foto tu perfil y selecciona Mensajes.

Un saludo,

First Poster

Pues yo observo el mismo problema en mi TV desde hace unas tres/cuatro semanas aprox.  Si me podéis dar alguna orientación, mi modelo es el UE40K5500AKXXC.

First Poster
Pues hoy domingo 23 de junio he podido instalar la actualización 1240 en España (está disponible en la web de samsung) y se ha corregido el problema de la relación de aspecto con amazon prime.
Autores con más likes dados