Soporte

Open search

Problema con Samsung 55NU8005, subtitulos y brillo

Apprentice

La semana pasada me compré un Samsung 55nu8005, tras devolver un LG 55sk8000, y aunque en general tiene cosas que me gustan más, tiene otras que me fastidian bastante, como es este problema con los subtítulos. 

Viendo la segunda temporada de la serie The OA noté unos cambios de brillo y tono en la imagen muy molestos y evidentes, y tras leer en Internet, veo que no soy al primero que le pasa esto. 

Me parece alucinante que Samsung no deje desactivar la atenuación local y que no dé la cara con este problema, echando balones fuera y diciendo que son casos aislados, cuando es asi por el funcionamiento del propio televisor (con el mismo comportamiento en muchos otros modelos de la marca) 

Lo he conseguido mitigar un poco cambiando los subtitulos de Netflix a transparentes, y al dar menos brillo, se acusa menos el efecto. Pero a veces no se ven bien, y como se arreglaria realmente es dejando apagar el local dimming, como sí permite LG. 

Espero que se saque un actualización que corrija esto o puede que devuelva  el televisor y no compre más (ni aconseje hacerlo) otro producto de Samsung. 

1 RESPUESTA 1
LanderC Moderator
Moderator

Hola, @Jotun25:

Gracias por participar en la Comunidad Samsung. Hemos comprobado que has escrito el mismo mensaje en el hilo en el que se trata este tema. Si te parece bien, cerramos este hilo para que no se disperese el tema.

Un saludo,

Autores con más likes dados