Soporte

Open search

Pantallazos negros con ps4

First Poster

Amigos...pues tenia ese ptoblema de los pantallazos...en el ps4 pro...pero en ajustes de pantalla del ps4 pro le di a resolucion 2160p yuv420 en ves de 2160p rgb....y problema resuelto para mi...y se ve igual o mejor

Explorer

@Solidus0103  ha escrito:

Amigos...pues tenia ese ptoblema de los pantallazos...en el ps4 pro...pero en ajustes de pantalla del ps4 pro le di a resolucion 2160p yuv420 en ves de 2160p rgb....y problema resuelto para mi...y se ve igual o mejor

Hoy he configurado la consola en ese modo (YUV420) en lugar de RGB (o automático). Es algo que quería evitar porque con YUV hay compresión de video y por tanto pérdida en la calidad de imagen. Exactamente lo mismo que cuando sacas el audio  de la consola en PCM (sin comprimir) o en bitstream (comprimido, ya sea Dolby o DTS). De todos modos supongo que prefiero eso a desactivar el HDR. Eso sí, si veo un solo pantallazo negro más vuelvo al RGB.

Edito: Por otra parte, al desactivar el UHD HDMI Color en la TV tampoco dejan seleccionar la resolución 2160p RGB, con lo cuál pasan 2 cosas. comprimes el video y desactivas el HDR, mientras que si lo dejas activado y estableces la resolución de la consola en 2160p YUV420 también reduces el ancho de banda del video (en teoría los pantallazos negros son debidos a eso, un exceso en el ancho de banda del video) pero mantienes el HDR.

Apprentice

Pues yo he sido un put... gili.... por intentarlo todo. Me pasó con la Q7, me la cambié por la Q8, nada, sigue igual. He cambiado de consola, de cables (plural), nada. 

Es el firmware del televisor, y, me siento estafado. Es un problema que ya padecía hace mucho tiempo con otra QLED.... en esta que era mejor, nada, igual.

Samsung, me esaís defraudando pero a kilómetros, tengo todo Samsung en casa y confiaba en vosotros para todo. Pero lo de la TV... siendo fabricantes de paneles... con la experiéncia que teneís... y ahora esto ? Defraudante no, lo siguiente. NO SE QUE MAS HACER. El servicio técnico no tiene ni idea de lo que les digo, el último que vino, claramente dijo, no se puede hacer nada, es el firmware de la TV y ya, se fué sin cobrarme. Entonces, ¿que hago?, esto en una tele de 2000 euros, no debería ni olerse. Increible.

También os digo que, leeieno.. me parece lamentable que os conformeís, esto de ir desactivando, activando, cambiendo parámetros... lo siento pero es intolerable. No se debería cambiar nada, ni tocar nada, debería funcionar a la perfección con máxima calidad, input lag y todo perfecto. No te compras una tele así para estar cambiando parámetros para poder disfrutar de 4K, HDR, etc etc.
En fin, otra tele que pongo a la venta por Wallapop, ahora si, me voy a otra marca. Os lo digo enserio, es una catástrofe lo que está pasando. La TV para muchos es su salida del mundo real, su lugar de descanso y diversión, para las pocas horas de disfrute y descanso que tenemos, no se puede estar así hablando de la "GAMA ALTA" !!!!

NO HAY DERECHO.

Explorer

Es un error de firmware que solo puede solucionar Samsung (y probablemente con la ayuda de Sony), pero Samsung Corea (los que hacen la TV), no el técnico que va a tu casa y te dice que no sabe qué más hacer (realmente, un defecto de este nivel tampoco está en sus manos resolverlo). Obviamente apuesto lo que queráis a que en Samsung Corea están más pendientes de vender  sus nuevos productos (Samsung S10 o las QLED de este año, por ejemplo) que de arreglar defectos en sus productos de temporadas pasadas que ya apenas se venden en tiendas.  Yo por eso he tirado la toalla con este tema. No es que me conforme, pero es que tampoco queda otra. No tengo moral para encasquetársela a otro por Wallapop (además que perdería dinero igualmente). Ahora bien, lo que sí tengo moral es para no volver a consumir un producto de estos jamás en la vida (siempre que tenga la opción de elegir entre otras marcas, claro). Por supuesto, tampoco la voy a recomendar a mis amigos y familiares.

Dicho esto, y para demostrar que es un error de firmware del TV:  si encendéis la consola, esperáis a que la TV cambie automáticamente a la entrada HDMI correspondiente y desactíváis y volvéis a activar el HDMI UHD Color en el menú de la TV no tendréis ese pantallazo durante esa sesión. Sí, esto hay que hacerlo en cada sesión si no queremos ver ningún pantallazo y queremos seguir jugando a la máxima calidad que ofrece la consola. Simplemente, si el problema no fuera de firmware no se evitarían los pantallazos haciendo este proceso.

Saludos.

Apprentice

A mi eso no me funciona ... A mi lo que realmente me funciona es una vez estando con el juego abierto pasando los menús del juego etc y estar en la pantalla de acción .. Lo que hago es desactivar HDMI UHD COLOR y espero q ir haga el pantallazo negro y luego lo mismo activo y espero a que vuelva a dar el pantallazo ese negro... Total después de hacer eso cierro el juego y lo vuelvo a abrir y así no tengo ningún pantallazo y puedo jugar a la máxima resolución posible .. Pues la verdad es que bastante pero es lo que hay .. Tengo asumido que  jamás sacarán una actualización de Firmware .. Así que me la tengo que comer con patatas .. Por que no puedo permitirme otra tv.. Hice una inversión en esta TV Samsung de última generación y me salió el tiro por la culata.. Desde el principio tuve que ir a por una SONY.. Como aquel refrán que dicen cada olivo a su mochuelo .. En fin caballeros yo ya lo he superado pero con el tiempo no quedará otra que aceptarlo .. Yo jamás Samsung,esto me ha pasado por hacerle caso a una persona,por ahorrarme 4 perras y no comprarme una SONY el tema me salió caro .. SALUDOS y suerte.

First Poster

Otro más que se suma al problema, tengo una PS4 pro desde diciembre y desde entonces me ha estado ocurriendo con una UE55MU6120, pero ahora ha ido a más y me he dignado a buscar información sobre el tema, según he estado leyendo, a Samsung le da todo un poco igual y se lavan las manos. Y yo soy de los que se niegan a desactivar el HDR o bajar la calidad de la consola de 2160p-RGB

Apprentice

@SantaCruzMM  ha escrito:

Otro más que se suma al problema, tengo una PS4 pro desde diciembre y desde entonces me ha estado ocurriendo con una UE55MU6120, pero ahora ha ido a más y me he dignado a buscar información sobre el tema, según he estado leyendo, a Samsung le da todo un poco igual y se lavan las manos. Y yo soy de los que se niegan a desactivar el HDR o bajar la calidad de la consola de 2160p-RGB

Abres el juego y una vez después de haber pasado los menús del juego y estés en la pantalla de acción desactivas el HDMI UHD COLOR y Dejas que haga el pantallazo y luego los vuelves a activar,después cierras el juego y listo.. Es una lata tener que hacer eso pero a mi me funciona y puedo seguir jugando a la máxima calidad posible .. 

First Poster

Gracias, sobreviviré con eso, aunque he comprado un cable HDMI por amazon que en los comentarios hablan sobre el tema de los pantallazos de ps4 y tiene buena pinta, a ver si hay suerte con todo eso.

Explorer

Dudo que sea problema del cable pero se agradecería que dijeras si a ti te ha funcionado. ¿Qué cable es?

Apprentice

@SantaCruzMM  ha escrito:

Gracias, sobreviviré con eso, aunque he comprado un cable HDMI por amazon que en los comentarios hablan sobre el tema de los pantallazos de ps4 y tiene buena pinta, a ver si hay suerte con todo eso.

Lamento decirte que eso creo que no funciona .. Aunque algunos dicen que si les ha funcionado .. Pero la gran mayoría no .. Yo soy uno de ellos al que no le ha funcionado,pero ojalá tú tengas suerte 👍🏼 

Autores con más likes dados